martes, 20 de enero de 2009

En febrero comienza el estacionamiento por mensaje en La Plata

El estacionamiento medido en la ciudad de La Plata tendrá como forma de pago un mensaje de texto enviado desde el celular. La hora costará 1,50 y es lo mínimo que se descuenta. Para utilizarlo se deberán cargar al menos 20 pesos.

El horario del estacionamiento medido será de lunes a viernes de 7 a 19 hs

El sistema funciona del siguiente modo: quien desee utilizar el servicio de estacionamiento deberá, por única vez, enviar un SMS con la letra "E" al 6357, quedando registrado el celular, y luego cargando en el equipo el monto a utilizar, dirigiéndose a un comercio adherido o a Pago Fácil. Una vez que el celular confirma la acreditación, el saldo queda listo para ser utilizado.

Cada vez que se estacione en zona medida, debe enviar nuevamente la letra "E" (de "Estacionamiento") seguido de la patente completa, es decir con las letras y números, al 6357, y el sistema enviará una notificación de que ha recibido la orden para empezar el cobro por el estacionamiento. Al retirarse del lugar, el usuario debe enviar otro mensaje con la letra "E", seguida de la palabra "Fin", al mismo número, para que la tarifa se detenga y deje de descontarle su saldo. La confirmación se recibe mediante un mensaje desde la central, que informa sobre la finalización del estacionamiento, la duración, el costo y el saldo restante.

Hay que tener mucho cuidado con la finalización del estacionamiento, ya que puede agotar el crédito si no se siguen puntualmente las indicaciones, abonando por un servicio que no se recibe.

Un detalle importante es que el usiario debe contar necesariamente con saldo en su celular para poder enviar los mensajes al 6357, que costarán hasta $ 0,20- por SMS enviado. No es necesario tener saldo para recibir mensajes, ya que éstos son gratuitos. La tarifa mínima del estacionamiento medido para quienes utilicen el celular, será de $ 1,50, sin fracción durante los primeros 60 minutos. 

 

Estacionamiento puntual

Otro mecanismo de estacionamiento será el puntual. En este caso, las personas deberán estacionar su auto y pedir en los comercios adheridos o Pago Fácil, un comprobante, en el cual se indicará la patente y el monto adquirido, en este caso el mínimo es de 3 pesos, que equivalen a dos horas de estacionamiento. 

El comprobante no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán los estacionamientos por sistema computarizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.