miércoles, 21 de enero de 2009

“El silencio del intendente Pablo Bruera dice muchísimo más que cualquier perorata”

Diario Pregón de La Plata ha recibido una gacetilla titulada “El silencio del intendente Pablo Bruera dice muchísimo más que cualquier perorata”, emitida por Pampa Sur La Plata.
La gacetilla da cuenta que representantes de la multisectorial contra la instalación del Parque Industrial del Sur fueron citados por autoridades comunales pero luego no fueron recibidos.
Santiago Sautel, presidente de Pampa Sur La Plata, expresa en la misma: "habíamos sido citados por el intendente interino Jorge Javier Pacharotti, y hora y media después se nos informó que no nos recibiría”. Luego, Sautel agregó: “El silencio del intendente Pablo Bruera dice muchísimo más que cualquier perorata. Nadie defiende una causa justa desde el monólogo, los aprietes, las amenazas, los hackeos, la difamación y la falta de respeto”.

El productor David Pérez se preguntó, según informa la gacetilla, “si desde la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable, en representación de más 35 organizaciones, pedimos que se nos reciba y solo se nos falta el respeto, ¿qué se esconde de fondo?”. Y añadió: “Es extraño que, de modo burlón, hayamos sido citados exactamente a la misma hora que el propietario del emprendimiento privado, el Sr. Rodríguez. ¿Por qué a él sí lo reciben, pero se niegan a oír la voz de 35 organizaciones?”.

A su vez, el presidente de la Fundación Biosfera, Horacio de Beláustegui, manifestó en la referida gacetilla: “Frustración, desorganización e incoherencia. Una vez mas el intendente frustró el dialogo con la multisectorial. Una vez más vemos la frustración y la incoherencia en el proceder de los funcionarios municipales, ya que en los pasillos estuvimos reunidos con el secretario de Gobierno Enrique Navas, quien se mostró contento de que nos reuniéramos con el intendente interino, ya que supuestamente Bruera había dejado instrucciones para que se abra un diálogo con la multisectorial, pero nos han dejado sin nada y toda la charla con Navas fue tirada por la borda”.

Luego, Sautel señaló: “Nuevamente insisten con el desgaste y la incomunicación. Pedimos dialogar con el intendente Pablo Bruera solicitando audiencia por escrito en una decena de oportunidades, pedimos dialogar el día que se trató la ordenanza en el Concejo Deliberante a fines del año pasado, pedimos dialogar el día que se nos citó para armar una mesa de debate con funcionarios municipales que no asistieron a la reunión, pedimos dialogar el día que fuimos a buscar personalmente al intendente a un acto y acabó por escaparse del lugar, también pedimos dialogar antes de extremar las medidas e ir a las rutas, y nunca hubo respuestas”.
Finalmente, el dirigente platense concluyó: “Después de haber realizado el achique de calzada volvimos a pedir diálogo y se nos toma el pelo. De todo esto, lo único que se saca en limpio, es que Bruera está destrozando las instituciones, y eso es algo que ni el pueblo ni la multisectorial lo va a aceptar”.

El vicepresidente de Asociación Chacras de Etcheverry, Jorge Gil señaló, según consta en el comunicado, que: “Bajo este marco, la solución es una sola. Mañana nos reuniremos nuevamente en la asamblea a las 20, en la Comunidad Rural de Los Hornos, para tratar este tema. Asistimos a las rutas ante la falta de diálogo, y no sería nada extraño que ahora se decida proceder de la misma manera en el próximo cambio de quincena”. 

Por último, el secretario de ASOMA, Néstor Villacorta, se refirió al conflicto señalando: “Hacemos responsables también a los gobiernos nacional y provincial cuando se llenan la boca diciendo que este es un gobierno democrático. Si eso es verdad: ¿Por qué a los empresario de poder los atienden y a los productores no?”. 

“Pedimos la urgente intervención del gobernador Daniel Scioli, como cabeza de la provincia es su deber responder a este conflicto que podría significar un riesgo enorme en términos laborales y medioambientales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.