lunes, 26 de enero de 2009

El Papa Benedicto XVI visitará Africa por primera vez

En la foto: el presidente de Angola, José duardo dos Santos, quien se encontrará con el Papa Benedicto XVI en su visita apostólica al continente africano.



El programa del primer viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a África, fue anunciado hoy desde el Vaticano. El Papa visitará Camerún y Angola del 17 al 23 de marzo de este año.


Una serie de importantes viajes han precedido este anuncio, que es el primero del año 2009. Se estima que numerosos feligreses asistirán a verlo desde países vecinos.




Los viajes del Papa


Durante el año 2005 realizó su primer viaje apostólico fuera de Italia, del 18 al 21 de agosto, con motivo de la XX Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolló en Alemania.


Durante el año 2006 Benedicto XVI realizó del 25 al 28 de mayo un viaje apostólico a Polonia, otro a Valencia, en España, del 1 al 9 de julio, para el V encuentro Mundial de las Familias,y del 9 al 14 de septiembre reiteró la visita apostólica a su país natal, Alemania.


Durante el año 2007 el Papa hizo dos viajes: una visita a Brasil del 9 al 13 de mayo de 2007, y un viaje apostólico a Austra, del 7 al 9 de septimbre.


Finalmente, el año pasado viajó a Estados Unidos y a la Organización de las Naciones Unidas del 15 al 21 de abril, asistió a la XXIII Jornada Mudial de la Juventud en Sydney (Australia), del 12 al 21 de julio de 2008, y visitó la ciudad de Lourdes en Francia con motivo del 150 aniversario de las apariciones, del 12 al 15 de septiembre.





En África


En esta oportunidad, el Papa Benedicto XVI llegará al aeropuesto de Nsimalen, de Yaundé en Camerún, el día martes 17 de marzo, donde será recibido por las autoridades locales a las 16 hs.


El día miércoles 18 realizará una visita de cortesía al Presidente de Camerún, Paul Biya, en el Palais de l'Unité de Yaounde, y se encontrará con los obispos en la iglesia Christ-Roi en Tsinga (Yaundé), celebrando las vísperas con el clero local y repesentantes de movimientos eclesiales así como de otras confesiones cristianas en la Basílica Marie Reine des Apôtres (María Rena de los Apóstoles), donde pronunicará la homilía.


Los representantes de la comunidad musulmana de Camerún visitarán en la Nunciatura Apostólica al Santo Padre, que es representante de Jesucristo en el mundo, el día jueves 19 de marzo. Ese mismo día, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa con motivo de la publicación del "Instrumentum laboris" de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, en el estadio Amadou Ahidjo, siempre en Yaundé. Por la tarde, se encontrará con los enfermos en el centro Cardenal Paul-Emile Léger y esa misma tarde pronunciará un discurso ante los miembros de la II Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos.




En Angola


El viernes 20 de marzo el Papa arribará al mediodía a Luanda, la capital de Angola, donde será recibido en el aeropuerto por las autoridades locales, visitando luego al Presidente de la República, José Eduardo dos Santos en el palacio presidencial de Luanda, desde donde Benedicto XVI pronunciará un discurso ante las autoridades políticas y el cuerpo diplomático. A las 19 hs se reunirá con los obispos de Angola y Santo Tomé en la capilla de la Nunciatura Apostólica de Luanda.
El Papa celebrará la Santa misa en la iglesia Sao Paulo de Lunada el día sábado 21 de marzo por la mañana, y por la tarde habrá un encuentro con los jóvenes en el Estadio dos Coqueiros.


El domingo 22 celebrará la Santa Misa con los obispos del Inter-regional Meeting of Bishops of Southern África (IMBISA), en la explanada de Cimangola, y por la tarde tendrá un encuentro en la parroquia Santo Antonio de Luanda con los Movimientos Católicos para la Promoción de la Mujer.


Finalmente, el lunes 23 de marzo por la mañana volverá a Roma, dando fin a su visita apostólica, que genera grandes expectativas en todo el continente africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.