jueves, 8 de enero de 2009

EGEPPBA ANTICIPA CONFLICTOS PARA EL 2009

EGEPPBA ANTICIPA CONFLICTOS PARA EL 2009


El Consejo Directivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) volvió a rechazar las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia, Rafael Perelmiter, en relación a no otorgar aumentos salariales para los trabajadores estatales el año en curso.
"La actitud de los funcionarios de Scioli de no incluir o preveer en el presupuesto partidas para incrementos salariales ha sumado más descontento entre los trabajadores de la administración pública", señaló Fotios Cunturis, Secretario General de FEGEPPBA.
En un comunicado emitido esta tarde después de la reunión del Consejo Directivo de la Federación, los dirigentes sindicales rechazaron también la convocatoria a negociaciones sectoriales que no se ajustan a la ley de paritarias.
Asimismo FEGEPPBA rechazó la pérdida de la autonomía del Instituto de Previsión Social y los conflictos prestacionales del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) que pueden llegar a afectar el funcionamiento de la obra social perjudicando a los trabajadores del estado.
Los dirigentes exigieron la convocatoria a Paritarias Generales, tal cual se había acordado en ocubre del 2008, como así las paritarias sectoriales por temas aún pendientes de resolución.
"El 2009 será un año conflictivo y FEGEPPBA no tendrá la misma paciencia que el año anterior", sentenció Cunturis.

FEGEPPBA está integrada por los siguientes gremios: AERI, APOC, SALUD PÚBLICA, GRÁFICOS, SOEME, SOSBA, AATRAC, PRENSA, MENSUALES HIPÓDROMO, AEMOPBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.