martes, 6 de enero de 2009

Declaración del Movimiento Nacional Social Cristiano

En este nuevo año que comienza el Movimiento Nacional Social Cristiano, los convoca a hacer nuestras las palabras del episcopado argentino cuando dice:
"La gran deuda de los argentinos es la deuda social, no se trata solamente de un problema económico o estadístico. Es primariamente un problema moral que nos afecta en nuestra dignidad mas esencial y requiere que nos decidamos a un mayor compromiso ciudadano. Pero solo habrá logros estables por el camino del diálogo y del consenso a favor del bien común, si tenemos particularmente en cuenta a nuestros hermanos más pobres y excluídos."
Monseñor Stanovnik, nos habla de que "es indispensable procurar consensos referenciales para la vida de la Nación que puedan subsistir mas allá de los cambios de gobierno".
Un país nuevo requiere la participación y el compromiso del ciudadano, ya que se trata de decisiones que no deben ser impuestas por un grupo, sino asumidas por cada uno mediante el camino del diálogo sincero, respetuoso y abierto. Nadie puede pensar que el engrandecimiento de país sea fruto del crecimiento de un solo sector aislado del resto.
"La política es la más noble de las actividades temporales"
Santo Tomás Moro
Hagamos honor a las palabras del Santo y tomemos la vía de la política como un acto de amor, servicio y solidaridad para ayudar a nuestros hermanos más necesitados.
Tambien podemos hacerlo a través de las Instituciones intermedias.
Lo importante es que dejemos de ser solamente habitantes para convertirnos en ciudadanos.
La Nación somos todos.
La omisión y la soberbia constituyen un acto de grave irresponsabilidad moral.
"Necio es el hombre que sepulta sus ideales, sometiéndose al destino común"
¿Cómo puede considerársele sino como a un ser impotente, torpe, abyecto?
Debemos romper el fuerte lazo de la motivación egotista y suplantarlo por un más fuerte lazo, el de la fraternidad.
¡Un fuerte abrazo, y un muy Felíz 2009 juntos para un nuevo proyecto de país!
Nicolás Fusco
Presidente del Movimiento Nacional Social Cristiano
Vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de la Pcia. de Bs. As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.