lunes, 19 de enero de 2009

De Narváez pide que el Congreso declare la emergencia agropecuaria nacional


El diputado nacional Francisco De Narváez advirtió a los productores agropecuarios a estar “muy alertas porque este año, el Gobierno va a mostrar lo peor del kirchnerismo” y pidió que el Congreso de la Nación se reúna de “urgencia” para declarar el desastre nacional.
De Narváez, formuló declaraciones en el distrito bonaerense de Coronel Pringles, donde evaluó que pese al receso de enero “el Congreso debería reunirse de urgencia para declarar el desastre agropecuario nacional”, al tiempo de reclamar al gobernador Daniel Scioli “asumir la responsabilidad que le corresponde”.
“El gobierno provincial tiene una responsabilidad que es representar y defender al campo bonaerense, que es la columna vertebral de la producción”, acotó el legislador nacional.
Acompañado por chacareros y dirigentes rurales, el legislador del PJ disidente recorrió durante el fin de semana campos del sudoeste bonaerense damnificados por la gran sequía y sus secuelas de plaga de langostas “tucura”, mortandad de animales y pérdida de cultivos.
De Narváez adhirió a las demandas de los ruralistas de esa región y reclamó la apertura de exportaciones agropecuarias y la suspensión del cobro de retenciones mientras dure la emergencia.
“La seca se veía venir y no fue algo imprevisto como un terremoto, por lo que el Gobierno debería haber estado preparado y tener por lo menos escritas las medidas de emergencia”, expresó.
Asimismo, opinó que la relación del gobierno y las entidades rurales “ya es un ensañamiento. Hace tiempo que el Gobierno tiene animosidad contra el campo por haber perdido el conflicto de la resolución 125. No estamos dispuestos a aceptar un gobierno que esté en contra de los productores”.
En tanto, instó a los productores a actuar en política en el partido que más le guste a cada uno para defender los intereses del sector agropecuario y comparó que los sindicalistas hacen política y a la vez militan en sus gremios.
“El kirchnerismo está dejando una mala semilla en la Argentina: el odio, la confrontación, la mala educación, el destrato. Y yo creo que los argentinos no queremos vivir así. Cada vez somos más los que queremos vivir en un país normal y tenemos que dar testimonio de ello porque el kirchnerismo todavía va a hacer mucho daño por el camino”, finalizó de Narváez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.