viernes, 23 de enero de 2009

De Narváez: la oposición puede competir unida contra el kirchnerismo

El diputado nacional justicialista Francisco de Narváez, avanzó con la idea de concretar una interna abierta para dirimir el orden de la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre próximo y admitió que el arco opositor bonaerense confluya en un mismo espacio para competir contra los candidatos oficialistas.
“La idea de la interna abierta está conversada. Hay consenso de que es difícil hacerla, no tengo dudas y lo es, pero seguramente habrá otras alternativas para ordenarnos”, afirmó el legislador nacional en declaraciones radiales.
Al ser interrogado sobre los dirigentes que puedan aglutinarse en el espacio opositor bonaerense y opinando sobre Felipe Solá, de Narváez opinó que “tampoco tengo ninguna duda de que con Felipe vamos a confluir en un peronismo unido, porque me parece que aquí sobrevienen responsabilidades mayores”.
En tanto, al evaluar la posibilidad de competir en octubre dentro de un frente común en la provincia de Buenos Aires con la Coalición Cívica. el PRO y el radicalismo, afirmó que “tenemos que sentarnos a una mesa a acordar y ponernos de pie y decirle a la sociedad: señores, hemos decidido confrontar contra una forma de hacer política que tiene que concluir y queremos proponer una dinámica para ir por un país en serio”.
“La historia nos va a juzgar, ya que la mezquindad que equivocadamente podamos tener -y me incluyo- en un proceso tan definitorio para la vida de los argentinos nos haría unos irresponsables, si creemos que cada uno de nosotros tenemos escrito el Libro de la Verdad”, sentenció.
Para de Narváez, los comicios legislativos de octubre tendrán el mismo sentido de “plebiscito nacional” que tuvieron las elecciones de Misiones de 2006. “Ese fue un cambio importantísimo, si no hoy tendríamos una Argentina mucho peor. Las elecciones en Buenos Aires serán algo igual, un plebiscito nacional a una forma de gobierno y creo que nos tenemos que poner todos a trabajar todos en el mismo sentido", señaló el dirigente.
“La política, como la vida, se construye estando a favor, pero hay momentos en que hay que poner un punto final para que comience algo”, resaltó.
Además, expresó que el kirchnerismo “va a demostrar en los próximos meses las peores prácticas políticas que nos podamos imaginar y lamento muchísimo que muchas de ellas, como el clientelismo, se harán en nombre del peronismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.