martes, 20 de enero de 2009

Continúa el descrédito contra las movilizaciones por el Parque Industrial de La Plata

Al mail dirigido a los medios por Francisco Aruet (faruet@gmail.com), se suma ahora otro correo electrónico enviado por "Fundación Gaia" (fundaciongaia@live.com.ar), que reproduce conceptos del anterior.

La Asociación Gaia tiene su sede en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires, su página de Internet es: http://www.gaia.org.ar/, y su mail es: gaia@gaia.org.ar.

Como puede observarse, no coincide el mail con el recibido por este medio. Lo expresado, hace dudar de su origen, y aparentaría una usurpación del nombre de dicha asociación ecologista. Reproducimos a continuación el mail recibido:

 

Una perversa mezcla de ignorancia, mala fe, oportunismo político y resentimiento; es lo que realmente impulsa la movilización en contra de la instalación del denominado “Parque Industrial del Sur” en la localidad de Poblet partido de La plata.

Se quiere comparar torpemente con la fábrica de celulosa Botnia de Fray Bentos Uruguay, al que seguramente va a ser el parque industrial más grande y tecnológicamente avanzado de la Argentina; amén de que según estudios oficiales Botnia no contamina, el Parque Industrial del Sur se construirá bajo las normas de calidad y seguridad ambiental ISO 9000 y 14000 y su instalación no podrá efectuarse si no se hace bajo los parámetros del estudio con recomendaciones al efecto realizado por la Universidad Nacional de La Plata.

Es de destacar que muchas de las industrias que tienen proyectado radicarse en el parque, pertenecen al rubro agroalimentario y agroindustrial, las cuales aprovecharán la producción primaria de la zona y la región.

Solamente se entiende la ignorancia y la mala fe al denunciar falsamente que se si se instala el parque se perderán 120.000 (¿?) puestos de trabajo en la región o se van a morir cientos de niños por la supuesta contaminación del acuífero Puelche; en razón de una cuestión solamente política de oposición a la actual administración municipal (ignorando de paso que el parque cuenta con todos los avales de las autoridades de la provincia de Buenos Aires y de la Nación).

Basten saber dos temas. Uno de los promotores de la protesta -y del corte de la Ruta 2- es el señor Santiago Sautel, quien se presenta en todas las reuniones y ante la prensa como “Presidente de Pampa Sur La Plata” (¿?) y quien –entre otras cosas- confesara inocentemente en una de esas reuniones (más precisamente en la realizada en la Asociación de Productores Hortícolas de La plata en Lisandro Olmos) «Yo de esto no entiendo nada, acá vengo a hacer política para posicionarme para Octubre de 2009»

Otra de las impulsoras de la protesta es Maíta De Castro, presidenta de la agrupación “Asociación Chacras de Etcheverry” donde se nuclean algunos productores de la zona, siendo lo más irónico que el esposo de esta señora aprovecha todas y cada una de las reuniones contra el parque para promocionar y captar inversores para su emprendimiento de producción y comercialización de arándanos.

Esta es la verdad de la movida contra el Parque Industrial de Poblet, nada más alejado de la seriedad y la defensa del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.