jueves, 29 de enero de 2009

Conflicto con IOMA: los farmacéuticos en Estado de Alerta

Los farmacéuticos platenses abrieron "un compás de espera" a su iniciativa de recortar prestaciones del IOMA, ante el compromiso de la obra social bonaerense de cancelar parte de la deuda que mantiene por el expendio de medicamentos. Asimismo, advirtieron que seguirán "en estado de alerta", ya que la partida prometida "apenas ronda el 20 por ciento de la deuda total".

Un grupo de "autoconvocados" se dio cita en la sede local del Colegio de Farmacéuticos para exigir la adopción de "medidas drásticas" que "terminen con el grave atraso en los pagos del IOMA". En el encuentro se habló de una situación de "emergencia económica" que acorrala a los comercios, con proveedores que "amenazan cerrar las cuentas corrientes con las que se reponen los medicamentos ya dispensados a los afiliados de la obra social".

"Existe un atraso de veinte millones de pesos, y hasta ahora la tendencia es preocupante" relató a un medio de prensa local Beatriz Troilo, tesorera de la entidad platense: "pero vamos a ver qué pasa con el nuevo cronograma propuesto por el IOMA, que si bien sólo abarca un porcentaje menor de la deuda, podría representar un buen punto de partida. Nuestra intención es terminar enero habiendo cobrado, al menos, la totalidad de lo dispensado en octubre".

Varias farmacias locales dejaron de atender planes que implican cobertura total ("Mami", "Ser", "resoluciones de directorio"), mientras dan prioridad a sus clientes habituales por sobre los ocasionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.