sábado, 31 de enero de 2009

Benedicto XVI nombra Obispo a quien criticó los libros de Harry Potter

Tras la controversia desatada por el levantamiento de la excomunión al obispo lefebvrista Richard Williamson, quien hizo pública su posición revisionista sobre la cantidad de judíos muertos durante el régimen nazi en Europa, el Papa ha tomado una decisión que causa polémica en los medios de comunicación que habitualmente agreden a la Iglesia Católica.
Benedicto XVI nombró nuevo arzobispo de la diócesis de Linz al sacerdote austriaco Gerhard Wagner, según informó el Vaticano.
Wagner, quien desde 1988 se desempeñaba como párroco en la localidad de Windischgarsten, apareció varias veces entre los titulares de los diarios con declaraciones calificadas como "polémicas".
Por ejemplo, cuando el huracán Katrina devastó Nueva Orleans, consideró que se trataba de una especie de castigo divino para una ciudad inmoral. A su juicio, no fue casual que el huracán destruyera las cinco clínicas en que se practicaban abortos.
Wagner también había advertido a los jóvenes contra los libros de Harry Potter, en los que advirtió un trasfondo de “satanismo”. Los libros, escritos por la británica Joanne K. Rowling contienen rituales demoníacos, magia y brujería, denunció. "Y si confrontas eso con la fe y con varios textos de la Biblia, entonces se nota que son obra de Satanás".
Lo oculto se está convirtiendo en algo socialmente aceptado debido a estos libros, expresó agregando que tras estudiar los libros de Harry Potter llegó a la conclusión de que los niños corren el peligro de verse expuestos a miedos muy profundos: No era tan aparente en el primer tomo, añadió, pero se va haciendo más claro en los siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.