viernes, 16 de enero de 2009

AVANZA LA DENUNCIA POR USURPACIÓN DEL TÍTULO DE ABOGADA POR CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

AVANZA LA DENUNCIA POR USURPACIÓN DEL TÍTULO DE ABOGADA POR CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Según el periodista Christian Sanz, existen nuevos indicios de que la actual primera mandataria no posee realmente el título de abogada, causando preocupación en la Casa Rosada y en la Universidad Nacional de La Plata.
Citando a “nuestro colega Juan Cruz en su blog”, afirma que “los analíticos de Cristina Fernández y de Néstor Carlos Kirchner, son un fierro caliente", para el decano de la Facultad de Derecho de la UNLP , Hernán Gómez”.
Gómez, según expresa la información, sacó los documentos de la Oficina de Legajos y los guardó en su despacho, y de allí los llevó a la caja de seguridad de un banco de nuestra ciudad, por lo que sólo “él y otra alta autoridad de la facultad saben el paradero de los analíticos”, consignando que estos datos son confirmados por Christian Sanz y por el periodista santacruceño Rubén Lasagno
El abogado Tomás Jiménez, ex integrante de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, asegura en una misiva: "No recuerdo haber visto nunca la firma de Cristina Fernández de Kirchner en un escrito judicial. Pero como se trataba de una insignificancia, puede haber ocurrido un error, ya que las firmas de Néstor Kirchner y (Domingo) "Chacho" Ortiz de Zárate, eran las que abundaban de ese estudio. Lo que estoy en condiciones de asegurar es que ella (Cristina) nunca se asoció a nuestra "Asociación de Abogados", en la cual la fuente ocupó los más variados cargos (vocal, tesorero, secretario, vicepresidente, etc.).
Graciela Brunetti, según detalla Sanz, ha compartido anécdotas de infancia con la actual Presidente Cristina Fernández de Kirchner, y las ha reflejado en un foro de Internet: "Miente con su título de abogada, nunca se recibió. Ni siquiera nació en La Plata. Nació en Tolosa, en casa de una partera cerca de la casa de mis abuelos. Hubiera sido una chica común y corriente si no hubiera sido por su madre, que quería que ascendiera socialmente. Ahí nacen todas sus inseguridades y, por ende, sus mentiras. Aprendió de su madre a despreciar a su padre, un chofer de colectivo, trabajador, radical y simpatizante de San Lorenzo. Llena de presunciones y complejos, no encajó en ningún grupo platense. Terminó haciendo carrera en los centros de estudiantes del interior, a los que era fácil conquistar y donde no había competencia, porque las chicas eran más tímidas. (...) El golpe militar la ayudó, cuando tuvieron que huir despavoridos, y no por ser más que militantes rasos, porque los militares y la policía comenzaron a llevarse a todo el mundo. Se refugiaron en una casa en City Bell hasta que Néstor se recibió, se casaron, apenas cinco meses después de conocerse, y se fueron al sur. Ella nunca volvió a rendir materias ni nada que se le pareciera.....a menos que se haya recibido por ósmosis o Internet, no es abogada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.