martes, 20 de enero de 2009

ATENTADO A LA SEDE DEL SINDICATO DE LA CARNE

En un comunicado del Sindicato de la Carne (SICGBA) suscripto por Adolfo Silvio Etchehun en su condición de Secretario General, se da cuenta de un atentado contra la Sede del mismo. A su vez, repudia el hecho convoca a una jornada de protesta y movilización ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para el día miércoles 28 de enero.
El atentado, que se produjo el día 19 de enero pasado a las 3 de la madrugada, ocasionó la destrucción de vidrios con una tentativa de incendio mediante el uso de bombas de estruendo.
Se refiere en el comunicado el precedente de amenazas telefónicas y domiciliarias, presentándose una denuncia ante la Fiscalia Contravencional y de Faltas Nº 07, a cargo de la Dra. Valeria Massaglia.
El texto refiere: "Estas prácticas del pasado, surgen únicamente cuando se dice la verdad. Los violentos aparecen cuando se le acaban la ideas. Cuando se representan intereses contrarios a los derechos de los trabajadores. Cuando no pueden mantener su posición, dentro de la legitimidad."
Asimismo, aclara: "Nuestro sindicato principal aliado del dirigente Luis Barrionuevo de la CGT Azul y Blanca, quienes mantenemos una profunda disidencia con la conducción nacional de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados.  La cual intenta intervenir nuestro sindicato, por la posición crítica, ante la falta de política ganadera y por las denuncias ante los medios de comunicación y la autoridad de competencia por los despidos y suspensiones de nuestros compañeros trabajadores de la industria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.