viernes, 16 de enero de 2009

Anuncian quite de colaboración de los trabajadores de ARBA

Anuncian quite de colaboración de los trabajadores de ARBA

La Comisión Directiva de AERI, en un comunicado, informó de la audiencia desarrollada con el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y el Director Ejecutivo de la Agencia, Licenciado Santiago Montoya, oportunamente peticionada por el gremio.
Cumplindo con el mandato del Plenario General de Delegados del 14 de enero pasado, la Comisión Directiva de AERI reclamó a los funcionarios el pago de la segunda cuota del Incentivo 2008, que consiste en un sueldo y medio.
El Director Ejecutivo de la Agencia reconoció expresamente lo prometido (3 sueldos en 2008), pero alegó que no se pudo llegar a las pautas recaudatorias establecidas en dicho compromiso. Por tal mtivo, el Ministro de Economía ratificó que "únicamente se iba a abonar por el saldo del incentivo 2008 una suma equivalente a medio sueldo, pese a reconocer las torpezas, omisiones y promesas realizadas por los mismos", dice el comunicado.
El anuncio de que se abonará medio sueldo en vez de un sueldo y medio, la Comisión Directiva de AERI considera agotados "todos los medios posibles de diálogo y negociación".
A su vez, los representantes de AERI plantearon al Licenciado Montoya las "distribuciones inequitativas y discriminatorias de la remuneraciones ARBA por función, los retrasos en los pagos de viáticos, de actuaciones de reconocimientos de funciones", y otros reclamos por dificultades en el gremio.
AERI planteó a ambos funcionarios "que para el año 2009 cualquier compromiso de gestión, o normativa de similar naturaleza que se quiera implementar", deberá contar "con la imprescindible participación y conocimiento gremial".
La Comisión Directiva de AERI, resolvió "ratificar el estado de alerta y sesión permanente", disponiendo "el quite de colaboración para todo el ámbito de ARBA a partir del día 16 de enero de 2009", convocando "a un plenario general de delegados de toda la Provincia para el día martes 20 de enero próximo a las 10 hs, con el objeto de analizar la marcha de la situación planteada y eventualmente de profundizar las acciones gremiales decretadas".
Finalmente, el comunicado refiere que se promoverán e instarán "las presentaciones pertinentes ante los organismos competentes en materia laboral en el ámbito de la administración pública provincial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.