viernes, 26 de diciembre de 2008

Duhalde: "Es el gobierno más incompetente que vi"

Duhalde: "Es el gobierno más incompetente que vi"

El ex presidente Eduardo Duhalde renovó sus fuertes críticas al kirchnerismo, al considerar que encabeza el "gobierno más incompetente que ví", al tiempo que advirtió que si quisiera volver a la política, lograría "conducir la oposición".
Calificó a los dirigentes actuales de "burros" y que "creen que el enfrentamiento construye poder".
"Yo les digo a mis amigos que apoyan al gobierno que tienen que encontrar la forma de que la Presidenta tome contacto con la realidad", señaló el también ex gobernador bonaerense, en un reportaje que publica hoy el diario Crítica de la Argentina.
Estimó que "la desprotección de la gente hoy es impresionante: no sé si por insensibilidad social de los dirigentes o por desconocimiento, pero quienes están gobernando no tuvieron esos problemas en Santa Cruz por algo elemental: tenían una estructura municipal con ingresos de una provincia con mucha plata".
Para Duhalde, "en un 80 por ciento, los dirigentes tienen un desprecio total por los necesitados" y "ahora aumenta la mortalidad infantil y los concejales y los intendentes no se preocupan, nadie se calienta, yo les pido a los intendentes que ayuden a la Presidenta y le expliquen lo que pasa".
Duhalde afirmó que "Néstor Kirchner tiene liderazgo, pero es un liderazgo tóxico, basado en el dinero, es como el dueño de una fábrica: tiene la plata".
"Siempre digo que los Kirchner son absolutamente insensibles. La mortalidad infantil ha aumentado y hablan de crecimiento. Esta gente volvió a la famosa teoría del derrame. Es increíble que hoy se manejen los mismos criterios que en los años 90", puntualizó. (DyN)

Buscan evitar que la Sociedad Obrera Italiana de Ensenada sea rematada

Buscan evitar que la Sociedad Obrera Italiana de Ensenada sea rematada

"La Sociedad Obrera Italiana, con más de 100 años de vida, es PATRIMONIO de todos los Ensenadenses, de la Región y de los Bonaerenses; salvarla del remate es compromiso de todos. Si los medios cumplen su función y los vecinos y organizaciones participamo, la lcha habrá valido la pena, y la Sociedad Obrera Italiana seguirá siendo parte de nuestro patrimonio histórico y cultural", consiga un mail retransmitido por el Concejal Néstor O. Guerrero.
A raíz del remate, habrá una concentración el día sábado 27 de diciembre entre las 12 y las 17 hs en La Merced 211 (Sede de la SOI), marchando por la ciudad los vecinos, instituciones y autoridades.

La sede de la Institución, que se encuentra en calle La Merced entre Marqués de Avilés y Sarmiento de Ensenada, será rematada judicialmente el próximo 9 de febrero saldrá, en un juicio por hechos ocurridos hace diez años. En esa oportunidad, habían prestado el salón a la Asociación Abruzzesede Ensenada para una fiesta, durante lacual un hombre con problemas motrices se cayó y 20 días despés falleció, en tanto que su familia demandó a la Sociedad Obrera Italiana. En el juicio iniciado, y después de haber perdido en dos instancias, la Institución fue notificada del próximo remate judicial.
La Sociedad Obrera Italiana de Ensenada está compuesta por aproximadamente 60 socios, y en la sede se realizan diversas actividades culturales que benefician a toda la comunidad. El juicio tramita por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 14 de La Plata, y el precio base del remate será de aproximadamente 160 mil Pesos.

En cartel de Cine: crítica del filme Bella

"BELLA"

Hay películas que son "románticas", para mujeres... hay otras que son de "acción", especiales para varones. "Bella" es un buen filme para ambos, que reflexiona sobre la vida y su significado, con situaciones que casi parecen sacadas de la vida real de Estados Unidos, pero cuya temática es universal. Es una bella película, y Bella le da sentido.
Eduardo Verástegui interpreta a una estrella del fútbol internacional que está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando su carrera se acaba en un trágico final.
Mientras tanto, una hermosa camarera (la ganadora de un Emmy, Tammy Blanchard), lucha por hacerse un hueco en la ciudad de Nueva York, cuando descubre que está embarazada y siente que no está preparada. ¿Qué es lo que pasa por la mente de una persona que piensa en abortar?

Un encuentro en la vida
Ambos se encuentran en un momento en que sus vidas parecen haber fracasado... hasta que un simple gesto de amabilidad los une, y convierte lo que podría ser un día cualquiera en una experiencia inolvidable.
Muchos latinos emigran a Estados Unidos en busca de nuevos horizontes, y están estableciendo una cultura hispana que está transformando a ese país con nuestra calidez, nuestro idioma y su música, la comida, y por sobre todo nuestra Fe que impregna el sentido vital, todos datos que la película transmite, al punto que hasta los chinos se ven obligados a hablar castellano para ganar clientela.
La película comienza con una frase: "si quieres hacer reír a Dios, coméntale tus planes". Realmente, todo un lema que lleva a la reflexión.
Salvar la vida de quien está por ser abortado no es sólo un acto de respeto a la naturaleza, sino que es un gesto teológico, y que en el filme se ve en la bendición de la mesa: "Dios que nos diste la vida, bendice esta comida"... porque también son muchos los que mueren de hambre.
Lo lamentable
Siempre hay un "pero", una "objeción"...
El resumen de la película en "Cinemalaplata.com.ar" consigna: "Bella está basada en testimonios de inmigrantes que viven en Estados Unidos. Es una historia en donde el tópico del latino ladrón y mujeriego se desmorona para dar paso a la auténtica cara, costumbres y tradiciones de la comunidad Latina". Falsa presentación, ya que el protagonista no aparece en ningún momento como ladrón ni como mujeriego. Lamentablemente, este comentario denigra al latino, mostrando "la auténtica cara, costumbres y tradiciones" pero de quienes precisamente desprecian a los latinoamericanos.
Asimismo, al ingresar al Cine en nuestra ciudad ("Cinema Paradiso" de 46 entre 10 y 11- horario: 13:00 - 15:00 - 17:00 - 19:00 - 21:00 - 23:00 SABADO TRASNOCHE 1:00), hay que soportar el adelanto de un filme titulado "La duda" ("Doubt"), por mágica "bondad del cinematógrafo".
El avance es de una novela anticatólic,a que narra un supuesto caso de pedofilia durante el año de 1964 por un sacerdote (debiendo reiterar que no es un caso real, sino una novela ficcional), en que la directora de una escuela católica se enfrenta al cura, al sospechar que ha abusado de uno de los estudiantes. Este filme es prohibido para menores de 18 años, en tanto que la calificación de "Bella" es prohibida para menores de 13.
Más allá de que este filme se basa en una novela cuyo sentido es escandalizar y difamar a la Iglesia Católica (ganadora de un premio Pullitzer, que no es "garantía" sino del mal guto de quienes otorgan tales "premios"), nos lleva a la pregunta de si en cultos no católicos se dan estos casos... y nuestra respuesta no es una "duda": es una certeza.
Además, se pasa el avance del filme "La duquesa", que trata de infidelidades matrimoniales palaciegas...
Para ver la película "Bella", hay que pasar el mal momento... como se dice habitualmente: "un garrón". Advertidos de tales cuestiones, que lo relatado no sea un freno para ver el excelente filme, que recomendamos.