martes, 23 de diciembre de 2008

HORARIOS DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Navidad y Año Nuevo

HORARIOS DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

 

La Municipalidad de La Plata informa que el servicio de recolección de residuos del Miércoles 24 y 31 de diciembre será normal en el horario diurno (delegaciones); mientras que el nocturno se adelantará y comenzará a las 13, debido a que la Ceamse cerrará a las 18.

Por esa razón, se solicita a los vecinos que la basura que comúnmente se saca antes de las 19, sea colocada en los cestos de la calle antes de las 13.

El jueves 25 de diciembre y 1º de enero no habrá recolección de basura. Mientras que el viernes 26 de diciembre y 2 de enero el servicio será normal en los horarios habituales.

La recolección de residuos secos (bolsas verdes) será normal y en los horarios habituales los días 24, 26, 31 de diciembre y 2 de enero.  Mientras que el 25 de diciembre y 1º de enero no habrá servicios.

 

Otras dependencias municipales

Además, ya se conoció cuál será el funcionamiento de los principales servicios para los próximos 24 y 25 de diciembre, y los horarios que adoptarán sus dependencias para el mes de enero de 2009.

Los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre; 1º y 2 de enero el Cementerio permanecerá abierto al público de 7 a 19 para visitas; con guardia administrativa de 8 a 12 para el servicio de ingreso de difuntos. Durante el mes de enero mantendrá su horario de atención habitual: de 7.30 a 12.30.

Las tareas de patrullaje, que realizan habitualmente los inspectores de la Dirección de Control Urbano, durante los días 24 y 31 de diciembre mantendrán el mismo esquema. Para los días 25 de diciembre y 1º de enero permanecerá una guardia, al igual que cualquier feriado. Ante cualquier denuncia, los vecinos se podrán comunicar telefónicamente el 451-1401, interno 119 ó 121.

En el sector de Licencias de conductor, dependiente de la Dirección de Control Urbano, el horario de verano será de lunes a viernes de 8 a 13.

La dependencia de habilitaciones de taxis y remises mantendrá su horario habitual de 8 a 13. Por su parte, los cursos para adquirir la licencia durante el mes de enero serán de lunes a viernes de 8 a 18, pero ya están cubiertas todas las vacantes para realizarlo.

La Dirección Municipal de Rentas mantendrá su horario de atención de 8.15 a 14.

Las oficinas de la Dirección de Turismo, ubicadas en el Palacio Campodónico (diagonal 79 esquina 56) atenderán de 8 a 14, y las de informes del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y de la Terminal de Ómnibus atenderán todos los días de 8 a 18.

En la República de los Niños, los días 24 y 31 de diciembre atenderán hasta el mediodía, y el 25 de diciembre y el 1º de enero estará cerrado. Durante el mes de enero, el horario será de lunes a domingo de 10 a 18. La entrada general es de 3 pesos, y libre y gratuita para menores de 7 años y jubilados. El estacionamiento para autos tiene un valor de 4 pesos, y para ómnibus 6.

Allí funcionará la Colonia de Vacaciones Municipal, que tendrá dos turnos: uno matutino y otro vespertino. Además, se podrá acceder al Museo de los Muñecos (incluido en la entrada); a los juegos mecánicos y el paseo en tren o en Barco, por el valor de un peso.

En el Zoológico Municipal el horario de atención será de 10 a 18, de martes a domingo. Habrá visitas guiadas con recorridos temáticos los días sábados y domingo, a las 14 y 16 horas. 

Gobierno militar tras golpe de Estado

UN GRUPO MILITAR GOBIERNA TRAS GOLPE DE ESTADO

“La Constitución fue disuelta. El gobierno fue disuelto. Las instituciones de la República fueron disueltas. Desde este momento, el consejo se hace cargo de los destinos del pueblo", dijo el vocero militar.
Un grupo liderado por militares dio un golpe de Estado, disolviendo la Constitución y el gobierno. El hecho sucedió en Guinea, horas después de la muerte del veterano dictador del país.
La Nación fue gobernada solo por dos presidentes desde que se independizó de Francia, hace medio siglo. El presidente Lansana Conte, quien llegó al poder tras un golpe militar en 1984 después de la muerte de su antecesor, murió anoche después de una larga enfermedad, anunció el presidente del Parlamento.
Unas cinco horas después del anuncio del fallecimiento, por la mañana, un vocero uniformado de un grupo que se dio a conocer como "Consejo Nacional por la Democracia" comenzó a transmitir el anuncio del golpe por cadena de radio y televisión.
“La Constitución fue disuelta. El gobierno fue disuelto. Las instituciones de la República fueron disueltas. Desde este momento, el consejo se hace cargo de los destinos del pueblo de Guinea", dijo el vocero.
El portavoz, que no se identificó, dijo que pronto se convocará a elecciones, pero no dio más detalles. Seis horas antes, el jefe de las fuerzas armadas había estado de pie junto al presidente de la Asamblea Nacional del país, Aboubacar Sompare, durante el anuncio de la muerte de Conte.

Sautel: “La figura del Defensor se vacía de contenido”


“La figura del Defensor se vacía de contenido”


Santiago Sautel, titular de Unión La Plata, criticó no solo al proceso electivo del Defensor Ciudadano con un quórum insuficiente, sino también la destitución de Gustavo Galland.

El joven unionista señaló que “el cargo de Defensor Ciudadano es un tema que viene dando qué hablar desde los gobiernos alakistas. Hoy Bruera repite lo que tanto le criticó a Alak, y tiene a un Defensor oficialista conseguido a través de manejos poco claros, como lo fue la destitución de Galland y las movidas en torno a esta elección”.

En ese sentido, recordó las “denuncias generadas desde distintos sectores, que confirman que algo no está bien”.

“Es ilógico esperar que un Defensor se mantenga aislado y sin contacto alguno con el intendente comunal, creer algo así sería falta de realismo. Pero muy distinto es que el ejecutivo ubique de manera intencional a alguien que le responde políticamente. De esta forma, toda la figura del Defensor se vacía de contenido”, explicó el titular de Unión La Plata.

Sautel indicó “no sentirse satisfecho con la elección”, pero luego aclaró que “hay que saber distinguir, una cosa es estar conforme o no con quien ocupa el puesto, otra muy distinta es el respeto que su envestidura merece”.

“Lamentablemente, este tipo de actos dejan marcas oscuras en la ciudad. Saber que el gobierno de Bruera fue el único municipio del continente en echar a un ombudsman, no es algo positivo, por lo menos no bajo estas condiciones”, concluyó.

Julio Alak, detrás de Santiago Sautel

JULIO ALAK, JULIO GARRO Y SANTIAGO SAUTEL
Fue recibido en nuestro medio un mail difamatorio contra Santiago Sautel.
El mismo proviene de faruet@gmail.com y consta como titular del mismo "el tabano sonriente", demostrando así la intencionalidad dañosa y difamatoria de quien redactó y envió el mismo.
En el mail, se atribuye vinculación política del ex intendente de La Plata, Julio César Alak, con Julio Garro y con Santiago Sautel.
Cabe destacar que dicho mail no aporta prueba alguna de sus dichos.

Notivida: Saludo de Navidad


Al Nacimiento lo precedió el fiat de la Anunciación.
Allí María, con libertad plena, se sujetó a la voluntad de Dios abandonándose en sus manos.
No puso límites, no midió riesgos, no calculó costos, no especuló con los resultados. Desdeñó ambiciones mundanas.


Tras esa entrega total, el Verbo se hizo carne.
Encarnar en la Patria el Reinado Social de Cristo exige una militancia que sólo puede sostener la gracia de Dios cuando, con generosidad desbordante, corresponde nuestra entrega.


Llevemos al Pesebre nuestros cinco panes con la certeza de que, si no escondemos migajas en los bolsillos, el divino Reyecito los multiplicará.
Santa y feliz Navidad les desea Notivida




Para suscribirse al Boletín de Notivida:


Duhalde: “Este Gobierno elige funcionarios y no los respeta”


Duhalde: “Este Gobierno elige funcionarios y no los respeta”


El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que “la característica de este Gobierno es elegir funcionarios y no respetarlos para nada”, y que “esa forma de construir gestión no tiene antecedentes” durante una entrevista periodística .


Consultado en un programa radial capitalino por la disputa entre Cristina Fernández de Kirchner, y el vicepresidente Julio Cleto Cobos, Duhalde respondió: “Cobos se encontró de casualidad con una circunstancia difícil (votar en contra de la resolución 125). La característica de este Gobierno es elegir a un funcionario y no respetarlo para nada”, aseveró.

La visión del ex Presidente es que la pelea pública entre el kirchnerismo y Cobos demuestra que "hay una falta de republicanismo y de funcionamiento democrático que espanta. Mandar a partir de que se tiene el dinero, es algo que no recuerdo. Los funcionarios se enteran de las medidas cuando los llaman para los anuncios públicos en la Casa Rosada, o en la Quinta Presidencial de Olivos”, criticó Duhalde.

De Angeli: "Lo único que hace la Presidenta es confundir a la gente"

De Angeli: "Lo único que hace la Presidenta es confundir a la gente"

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, dijo en declaraciones al programa de TV "Desde el llano" que la presidenta Cristina Fernández "lo único que hizo fue confundir a la gente" con los anuncios para el sector agropecuario y anticipó "un año más convulsionado".

"No hizo nada, lo único que hizo fue confundir a la gente, no habló del algodón, no habló del tabaco, no habló nada de la lechería, (a cuyos productores) le prometieron un peso por litro y están pagándoles 60 centavos", se quejó De Ángeli, a la vez que anticipó "un año más convulsionado, con más protestas de todos los sectores". Además, opinó que el Gobierno nacional "es el feudalismo unitario más grande que he conocido".

"Se han burlado otra vez más de nosotros, está desmoralizada la gente", declaró tras haber manifestado en la jornada que las medidas anunciadas por la Presidente pusieron mal a los productores y causaron el mismo efecto que la reacción del 11 de marzo", cuando se conoció la resolución 125 que implementó las retenciones móviles a la soja, el girasol, el trigo y el maíz.

"La verdad que yo era pesimista respecto de las medidas, porque no las conocía, pero los conozco a ellos", concluyó De Angeliá.