domingo, 21 de diciembre de 2008

Convocan a marcha contra el Parque Industrial

El conflicto con el Parque Industrial continúa extendiéndose.

Dirigentes sociales y de la oposición convocaron a una movilización para el lunes 22 de diciebre a las 13.30 ante la Municipalidad de La Plata. Según explicaron, el motivo es luchar contra la instalación del Parque Industrial del Sur.
En ese sentido, Santiago Sautel, líder de Pampa Sur, señaló: “Es hora que los platenses hagamos lo que tenemos que hacer de una vez por todas. Los atropellos del señor Intendente de La Plata no pueden continuar de este modo”. Y añadió que “la semana que pasó se llevó a cabo el mayor desastre ecológico y ambiental de la historia de nuestra ciudad. La Municipalidad de La Plata, a través de los concejales de Pablo Bruera y Francisco de Narváez, creó el Parque Industrial Sur”.
Del mismo modo, desde la Asociación de Productores de La Plata, señalaron que ”con esto, contaminarán el acuífero Puelche, el agua que usted toma, e industrializarán el cinturón verde hortícola más importante del país”. “Tengamos conciencia ciudadana. El lunes 22 de diciembre a las 13.30 convocamos una movilización multipartidaria, apoyada por una veintena de organizaciones”.
Finalmente, desde la Asociación Chacras de Etcheverry concluyeron: “Estos señores juegan con el desinterés y el cansancio de la gente, propio de esta altura del año. Evitemos contaminar el agua que tenemos, evitemos que nuestros familiares y nuestros amigos tomen agua contaminada. Porque entonces, no hay vuelta atrás”.
---------------------

CONVOCAN: PAMPA SUR LA PLATA ASOCIACION DE PRODUCTORES DE LA PLATA ASOCIACION CHACRAS DE ETCHEVERRY FUNDACION BIOSFERA FEDERACION AGRARIA ARGENTINA FIDESE COMUNIDAD RURAL DE LOS HORNOS ASAMBLEA POPULAR OLMOS COOP. DE AGUA OLMOS RESISTENCIA VECINAL ESBNEZ ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR ENSANCHE DE AV. 66 FOCALP VECINOS, DOCENTES Y PRODUCTORES

El Gobierno no pagará el plus salarial que pidió la CGT

El Gobierno descartó ‘por ahora’ pagar el plus salarial que pedía la CGT

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo ayer que el Gobierno no estuvo trabajando "en ningún momento" en la posibilidad de entregar un aguinaldo extra a fin de año, rechazando el pedido que venía haciendo la CGT en los últimos días.
Durante la semana hubo rumores de que era inminente un anuncio de Cristina Fernández sobre un plus salarial de $500 que sería abonado en diciembre.
Desde Economía, el pago de entre $300 y $500 pesos extra a cada trabajador hubiera significado un desembolso de 1.500 millones de Pesos, que se sumarían a los $1.000 millones del ya anunciado plus a los jubilados.
A su vez, los gobernadores presionaron para la Nación abonara si efectivamente se concretaba el anuncio.
“Fuimos cautelosos y cerramos completamente la posibilidad de rediscutir paritarias este año, por eso esperábamos alguna compensación”, dijeron fuentes sindicales, explicando las causas del pedido, y evidenciando el malestar generado por la negativa del Gobierno.