martes, 16 de diciembre de 2008

La película "Bella" llegará a salas de cine argentinas en Navidad

La película "Bella" llegará a salas de cine en Navidad



La defensa provida en la filmografía es escasa, y debe superar grandes dificultades. No son muchas las películas que defienden la vida, como promete serlo el filme Bella del actor Mexicano Eduardo Verástegui, que promueve la defensa de la vida desde la concepción, el cual se estrenará el próximo 25 de diciembredía de Navidad, en las salas cinematográficas de nuestro país.
La película de Verástegui, que ha obtenido diferentes premios y apunta en su argumento a "cambiar la conciencia y los corazones de la gente con historias que eleven la dignidad de las personas", tendrá dos pre-estrenos en la Capital Federal argentina.
La película se presentará en el cine Atlas Santa Fe; el miércoles 23 de diciembre a las 20 hs en el cine Atlas Patio Bullrich.
Asimismo, se anunció que para asistir a los pre-estrenos es necesario mandar un email para reservar el cupo al siguiente correo electrónico:

Según trascendidos, se trata de una película de producción independiente, y por tal motivo no contará con el aparato publicitario de las usuales películas comerciales que vienen de Hollywood o que resultan subsidiadas por la población a través del INCAA. La falta de publicidad que es su consecuencia, hace que poca gente se entere de la temática que se aborda el filme, por lo cual hay personas e instituciones preocupadas por difundirlo.

El PRO exige transparencia en licencias de taxi

TRANSPARENCIA AL OTORGAR LICENCIAS DE TAXI

Un estado moderno requiere de transparencia y publicidad en el manejo de los fondos públicos. La Ciudad de La Plata está adherida a la Ley de Transparencia Fiscal, la cual evidente y lamentablemente no se cumple.

Es necesario que los platenses sepamos a quién, cómo y por qué se le otorgan concesiones publicas a determinadas personas físicas o jurídicas.

Puntualmente, en la licitación de licencias para casi 300 nuevos discos de taxi es sumamente necesario que exista transparencia e igualdad de posibilidades para que todos los ciudadanos platenses tengan la oportunidad de licitar. De este modo se evitan posibles malentendidos sobre maniobras destinadas a beneficiar a aquellos que han colaborado con la campaña política oficialista en el año 2007 y, a su vez, da claridad y calidad institucional al Estado de nuestra ciudad.

Dada la magnitud monetaria así como la diferencia entre la valuación fiscal y el valor de mercado de las licencias, la Licitación Pública debe ser lo suficientemente abierta como para que le sea posible acceder a la misma a aquellos peones y choferes de taxímetros que de otro modo les seria imposible conseguir a la independencia laboral.

Por lo expuesto, desde el PRO creemos que en el pliego de bases y condiciones no deben existan cláusulas que impidan a aquellas personas que desean progresar y pasar de peones a autónomos participar de la licitación. Creemos también que es necesario que no existan condiciones acerca de a quién debe comprarse el vehículo que será afectado como transporte público. Finalmente y con el agravante de que varios de los peones y choferes trabajan en la economía informal sin cobertura social ni mutual, consideramos sumamente necesario se escuche nuestro pedido.