jueves, 11 de diciembre de 2008

LA PROVINCIA ANUNCIÓ UNA INVERSIÓN DE 134 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA LA CIUDAD

En el Palacio Municipal

LA PROVINCIA ANUNCIÓ UNA INVERSIÓN DE 134 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA LA CIUDAD


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, se reunió esta tarde con la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, en la que se acordó la ejecución de obras viales, hidráulicas y de agua potable por 134 millones de pesos para el 2009.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, Bruera resaltó que “esta reunión fue una de las tantas que tuvimos todo el año, y en este caso fue para planificar el próximo año, que creemos que será histórico, porque, por ejemplo, ABSA realizará una inversión histórica en nuestra ciudad, algo que se venía necesitando desde hace más de 40 años”.

Al respecto, la ministra de Infraestructura Provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, explicó que los próximos años en La Plata se invertirá “más de 77 millones de pesos para mejorar la planta Donato Gerardo. Pretendemos mejorar el transporte de este importante recurso. Ya cambiamos más de 40 mil metros de cañerías. En total cambiaremos 130 mil”.

“La red de provisión de agua está instalada de la época fundacional y la plata Gerardi pertenece a los años 50. Por eso creemos que esta estructura es obsoleta, la debemos ir adaptando al crecimiento y a las necesidades que tuvo la ciudad”, finalizó Álvarez Rodríguez.

Durante el encuentro, en el que participaron los equipos técnicos del Municipio y ese Ministerio Provincial, se realizó un balance sobre las obras hidráulicas realizadas y se planeó el estudio definitivo de cada una de las cuencas que atraviesan el partido de La Plata, para realizar luego el Plan Director de la ciudad.

En marzo comenzará a ejecutarse la construcción de los desagües pluviales en la localidad de Gorina, que formarán parte de este Plan que desarrolló la Comuna en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, el Gobierno Nacional, y personal de la Universidad Nacional de La Plata.

A su vez, se conversó sobre la implementación de las mejoras en el sistema de transporte, la restauración de la Casilla de Pedro Benoit, y la implementación de la Ley Provincial 8912, que establece las normas fundamentales que rige el ordenamiento del territorio de la Provincia.

De la reunión participaron también, el subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Guastavino; el director provincial de Hidráulica, Daniel Corolli, el subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Hugo Rodríguez; el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella; el sub administrador de Vialidad Provincial, Marcelo Coppola; el secretario de Gestión Pública del Municipio, Jorge Campanaro; y el director de Transporte, Federico Nuñez.

SEGUNDA JORNADA DE SEGURIDAD INFANTIL

Viernes 12, en la Estación José Hernández


SEGUNDA JORNADA DE SEGURIDAD INFANTIL

 

            Organizada por el Consejo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Plata, la Estación de Trenes José Hernández será escenario en la jornada del viernes 12 de octubre, de 13 a 17 hs, de la “Segunda Jornada de Seguridad Infantil” en la que participarán alumnos de cuarto grado de la escuela  EGB N° 107.

 

            Durante el encuentro, personal idóneo de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad bonaerense presentará a los chicos una charla-taller formativa, y además se les servirá un refrigerio y se realizarán actividades recreativas, entre ellas una visita Guiada por la Estación y un Paseo recreativo en “Zorra”.

OPTIMISMO, AUNQUE SEA EN DOSIS CHICA

OPTIMISMO, AUNQUE SEA EN DOSIS CHICA

Por Alberto Asseff

       Aun yéndonos bien en algo, tendemos a descreer. Ni hablar cuando el asunto es redondamente malo. En estos casos, nos inclinamos por ver todo sombrío. Definitivamente, ante una posible solución propendemos a oponerle uno o varios problemas.

      Si se nos ofrece una oportunidad, o pensamos que se acabará pronto o la trastrocamos en una crisis. Si nos excluyen de una cumbre internacional nos inferiorizamos lamentando nuestro aislamiento. Si, en cambio, somos parte de esa reunión, además de autolesionarnos preguntándonos el porqué de nuestra presencia, profetizamos que en la próxima seremos excluidos. Pasó con el G-20.

       Ante los problemas cotidianos que nos obstruyen el quehacer normal, en vez de darles rápidas soluciones, solemos agregarles más inconvenientes. Somos campeones en problematizaciones.

       Todos somos conscientes de que la vida no es una Arcadia, pero nosotros estamos levantándonos todas las mañanas aprontados para la lidia diaria que, si no se presenta espontánea, nos encargamos de crearla. Somos el país del conflicto eterno, de la puja inacabable.

        Era un preadolescente de 12 años y en una fiesta de amigos de mis padres dos adultos se enfrascaron en conversar sobre la complicada situación socio-política imperante en 1956. Todo empezó porque uno le preguntó a su contertulio qué le parecía "el merengue" - era la música que invadía la casa - y el otro creyó que aludía al berenjenal político del momento. Hace décadas vivimos revolcados en el merengue y en lugar de acometer la tarea de superarlo, nos empecinamos en seguir en él, aditando más ingredientes para la pugna.

          Si antes habíamos superado eso de "negros" y "blancos" o lo de pobres o ricos, ahora vamos directo a su reedición, justo cuando Sudáfrica se encamina hacia la integración y en Washington se apresta a sentarse un presidente de color. ¡No vaya a ser que sepultemos un problema! Está probado que la redención de los pobres no requiere la destrucción de la riqueza, sino su equitativa distribución.

          Desde Yrigoyen y la Primera Guerra venimos teniendo industria manufacturera. Sin embargo continúa instalado el prejuicio de que es de baja calidad y cara. No obstante ser real en muchos casos, ese preconcepto conspira contra nosotros mismos. Es un pesimismo corrosivo del empleo, de la actividad, de la inversión emprendedora. Somos un mercado interno descreído del producto de nuestra labor. ¡Es una sinrazón!

           Nunca fuimos adictos a la ley, pero lo que hoy acaece con las normas ultrapasa la razón más elemental. Nos ha atrapado el hábito de la anormalidad. Vivimos desarreglados, comenzando por la autoridad estatal. No es un ambiente enrarecido. Es irrespirable.    

           Disfrutamos durante añares de una producción rural pionera en tecnología y maquinización. Exitosa. Empero, en vez de ser los proveedores de tecnología agropecuaria y de bienes para medio globo terráqueo, reinventamos la guerra ideológica del pasado más anacrónico, recreando a los oligarcas y a los explotados cual siervos de la gleba. ¡Inconcebible, pero cierto!. Donde teníamos logros enaltecedores, gestamos un problemón.

            La inflación - que obedece a diversos desequilibrios - es en parte resultado tenebroso de esta pugnacidad permanente. Si todos los días nos peleamos en las calles, si tenemos los récords de asesinatos, accidentes viales y piquetes , ¿por qué vamos a ser prudentes en materia de precios y salarios?. Aumentar todo es la voz de mando y a la hora de intentar frenar ese desquicio, lo único que se nos ocurre es poner al frente de Comercio a un prepotente desenfadado que, con pistola sobre la mesa, da órdenes de encorsetar precios y proveer góndolas. "Reglas de mercado" que ya no existen ni en Mongolia.  

             Lidiamos contra el capital con una fruición que ni Marx ponía. La consecuencia es que hoy tenemos menos grandes empresas de capital argentino - sí, el capital, aunque sea muy en el fondo, tiene  nacionalidad - que en el Centenario. A nuestros Fortabats los han sustituido nuestros primos brasileños. ¡Por suerte por ahora son ellos!    

                  Éramos caso excepcional al sur del ecuador. Teníamos una esplendorosa clase media que servía de espejo para los inmigrantes y para los argentinos de tierra adentro. Éramos el paradigma de movilidad y progreso social, a pesar de gobiernos de signo conservador o moderado. Pero llegaron los tiempos en que fuimos convocados a transformaciones formidables. Las tuvimos y enhorabuena. Pero con ellas reaparecieron desde la inflación hasta el servilismo político, eufemísticamente llamado clientelismo.           

              Vanguardistas en civilización allá por el s. XIX, en el XXI estamos en la espiral degradante de la incivilización. La ferocidad, el tribalismo, la virulencia ha penetrado las urbes y se expande más que la ameba. Avanza también la psicología de ignorar al semejante, conmoviendo la esencia de la convivencia. El respeto es pieza de museo.

               Aquel país que atraía inversiones es, y desde hace tiempo, exportador neto de capitales. Paradojalmente, estamos endeudados hasta el tuétano, más allá de quitas y canjes.

                Ese país de cultura de trabajo - aunque socavado por el facilismo al que invitan el clima, el sol y la tierra bendecidos por dones -, ha devenido en otro que considera que los beneficios se obtienen por decreto supremo y por el arte de sacarle a unos para distribuir algunas migajas y hasta mendrugos. Parece que hemos abandonado esa idea fructífera de que ensanchando el horizonte productivo y laboral podríamos lograr mercedes genuinas y no graciosas.

              En el Centenario el desafío fue afirmar la identidad nacional. Cien años después, el reto es reconstruirla casi desde su base. Es así de tanto corroerla y destratarla.

              Se  podría sostener, a esta altura de lo escrito, que no se atisba ese optimismo que necesitamos. Sucede que para volver a la confianza tenemos que detectar precisamente nuestros males. Es la única vía para erradicarlos. Cuando la noche es más negra se atisba el amanecer cercano. Cuando la crisis es tan honda se otea un cambio de época.

              El primero de nuestros males es que nos ha atrapado el escepticismo. 'Esto no lo arregla nadie'. En ese contexto todo nos saldrá enrevesado. Estamos trabados.

             La Argentina tuvo sus etapas: Independencia, Organización, Paz y Administración, Voto Universal, Justicia Social, Desarrollo. Hoy denominaría - sin alardes creativos - a nuestro tiempo como el de Verdad, Unión y Progreso.

              La falacia nos ha castigado hasta las entrañas y nos hecho uno de los pueblos más desconfiados en sus instituciones y líderes. La división es enfermiza, agravada por el individualismo. Del progreso, ¡para qué comentar!  En su nombre hemos derramado pobreza y atraso por doquier.

              He conocido desde la Antártida -  científicos de primer nivel - hasta Jujuy o Formosa a gente bien formada, moral, intelectual y profesionalmente. Debemos ponerlos en la escena colectiva. No es aceptable que recurrentemente apelemos para obtener las soluciones a los mismos actores que nos condujeron a esta frustración. Si carecieron de destreza en el pasado, hoy, más añosos, seguirán chapuceros o peor.

               La única habilitada para articular soluciones es la política, justamente la más desacreditada. Resolver este círculo, peor que vicioso, diabólico, es clave. La principal faena debe ser reconstruir la política. Los protagonistas tendrán que ser mayormente quienes han estado ajenos a ella. Es hora de enterrar el 'no te metás'. Es tiempo de un ciclo optimista, emprendedor, mutante, confiado. Es época para restituir a la ambición nacional y mandar al ostracismo a la codicia personal. Es la Argentina, todavía...     

 

*Presidente de UNIR

Unión para la Integración y el Resurgimiento

pncunir@yahoo.com.ar

Procesión de la Virgen de la Puerta

FIESTAS PATRONALES
 
EN HONOR DE LA INMACULADA VIRGEN DE LA PUERTA
 
LA PLATA  ARGENTINA AÑO 2008
 
 
 
Programa de festejos:
 
SABADO 13 DE DICIEMBRE
 
11 HS Rezo y bendición del Manto que lucirá en su procesión.
 
DOMINGO 14 DE DICIEMBRE
 
13:15HS Traslado de la Virgen al Altar Mayor de la Catedral.
 
13:20hs Celbración de la Santa Misa, en honor de la Virgen de La Puerta en su día principal, presidida por el Vicario Padre Hernán Remundini.

14:15hs Majestuosa procesión, de la Inmaculada Virgen de La Puerta por los alrededores de toda la Plaza Moreno y acompañada por la banda de músicos Nueva Juventud y resguardada por sus esclavos negros y grupos folkloricos de Gitanos, bailando comparsas propias de la festividad, sindejar de lado las Oraciones y Cánticos en su honor.
 
17 HS Llegada de la procesión a La Catedral y luego saludo de nuestra madre celestial a todos sus fieles devotos y publico asistente.
 
18 HS Gran Fiesta Popular (entrada libre y gratuita) en el Club Platense calle 21 e/51 y 53 . Ameneizada por la Orquesta Digital Caña Dulce.
 
Primer Concurso de Marinera Norteña Virgen de la Puerta
amenizada por la Bnda de músico Nueva Juventud.
 
1er premio: Pañuelo de Oro Virgen de La Puerta
2do premio: Pañuelo de Plata Virgen de la Puerta
 
Para las categorías menores de 12 años y mayores de 12 años respectivamente.
 
Degustación de comidas típicas y Baile.

Convocan a Manifestación Nacionalista en Navarro para impedir acto contra el coronel Manuel Dorrego

Un comunicado firmado por la "Agrupación Nacionalista Coronel Dorrego" convoca a que el sábado 13 de diciembre de 2008 la ciudadanía se congregue en las inmediaciones del monumento histórico de la batalla de Navarro, en dicha localidad.

El comunicado consigna que la Batalla de Navarro fue el preludio de la injusta muerte del coronel Manuel Dorrego.

Los manifestantes se congregarán a las 9 hs ante el municipio local, en repudio de quienes han programado el acto. A su vez, quienes lleguen directamente desde otras localidades y desde Capital Federal, concurrirán a las 10 de la mañana directamente al Monumento.



Reproducimos a continuación un comunicado que ha llegado a nuestra Redacción:


Estimados compatriotas:

 

El sábado 13 de diciembre se cumplirán 180 años del cobarde asesinato del Coronel Manuel Dorrego y las autoridades de Navarro pretenden blasfemar su figura permitiendo la representación de la Batalla de Navarro (preludio de su injusta muerte) en las inmediaciones del Monumento Histórico Nacional enclavado en el parque que lleva su nombre.

 

¡¡Vayamos todos a Navarro a impedir este agravio y repudiemos a las autoridades e instituciones que han programado este infame acto!!

 

Nuestro punto de encuentro será a las 9hs. en la puerta de la intendencia Municipal de Navarro, desde donde marcharemos luego en caravana hasta el Parque Manuel Dorrego, con nuestras pancartas y banderas.

 

Los que vienen desde Buenos Aires y alrededores se concentrarán directamente en la entrada al Parque Manuel Dorrego, a partir de las 10hs.

 

¡Viva la Patria!

 

Agrupación Nacionalista Coronel Dorrego

Recrear anuncia oficialmente el apoyo a la candidatura de De Narváez

Recrear anuncia oficialmente el apoyo a la candidatura de De Narváez

 

El próximo miércoles 17, Recrear Provincia de Buenos Aires hará pública la decisión de adherir a la candidatura de Francisco de Narváez para las elecciones del año próximo.

 

El anuncio se hará a las 11, en la Sala 30 de la Cámara de Diputados bonaerense, calle 53 e/ 7 y 8 de la ciudad de La Plata, con la presencia del diputado nacional.

 

El partido que conduce el diputado Sergio Nahabetian adelantó que “ante las terribles necesidades en materia de seguridad, educación, salud, infraestructura y falta de oportunidades de los bonaerenses, Recrear propone articular un espacio capaz de enfrentar y resolver estas problemáticas”.

 

En este sentido pretende ser parte de un armado “que no sea excluyente y que albergue a la mayor cantidad de partidos y dirigentes que quieran aportar su esfuerzo para modificar esta acuciante realidad”.

 

“Nuestro objetivo es fomentar la unión, el diálogo e integrarnos con humildad a este espacio de construcción para una nueva alternativa en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Nahabetian.

PARAN LOS CHOFERES DEL MINISTERIO DE SALUD

Mañana –12 de diciembre– por 24 horas

PARAN LOS CHOFERES DEL MINISTERIO DE SALUD

Los choferes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, nucleados en UPCN, realizarán mañana -12 de diciembre- un paro total de actividades de todos los trabajadores que se encuentran conduciendo vehículos oficiales (ambulancias, traslados de funcionarios, etc), garantizando los respectivos servicios de emergencia.

En este sentido, el Secretario Gremial de UPCN, Marcelo Heredia explicó que “tomamos esta medida ante la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud y Economía en el cambio de agrupamiento de los que conducen y no se encuentran en el que corresponde y ante la falta de definición de la bonificación especial para los que realizan la mencionada tarea”.

El dirigente también afirmó que: “esta medida de fuerza es el comienzo de otras que llevaremos adelante entre todos los trabajadores en dichas condiciones en caso de que no se encuentre respuesta alguna”.

La Embajada de Venezuela conmemora a Simón Bolívar

Actos conmemorativos del 178° aniversario del fallecimiento
del Libertador Simón Bolívar de la Embajada
de la República Bolivariana de Venezuelaen la República Argentina

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela invita a los actos conmemorativos del 178º aniversario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar:
Miércoles 17 de Diciembre de 2008
11:00 Hrs.
Ofrenda Floral
Ante el Monumento al Libertador Simón Bolívar,
Parque Rivadavia
Avenida Rivadavia 4700,
Buenos Aires
12:30 Hrs.
Misa en Honor
Catedral Metropolitana
Avenida Rivadavia esquina San Martín, Buenos Aires
19:00 Hrs.
Conferencia “Simón Bolívar: Su vinculación con figuras estelares de la Independencia de América”
A cargo de la profesora Emilia Menotti, Presidenta de la Sociedad Bolivariana Argentina y le preceden el General de Brigada Diego Alejandro Soria, Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Arévalo Méndez Romero
Instituto Nacional Sanmartiniano.
Calles Mariscal Castilla y Alejandro Aguado, Plaza Grand Bourg de Buenos Aires
Última Proclama del libertador Simón Bolívar:
“Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiábais de mi desprendimiento. Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono.Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”
Hacienda de San Pedro, en Santa Marta, a 10 de diciembre de 1830.
Simón Bolívar

Giudici: ahora tienden una alfobra roja a los evasores

Giudici en la sesión de la Cámara de Diputados

“En 2003 prometían traje a rayas a los evasores y ahora les tienden una alfombra roja”


Durante el debate del denominado paquete anticrisis en la Cámara baja, la diputada radical porteña Silvana Giudici afirmó que “en 2003 Néstor Kirchner –durante su asunción- prometía traje a rayas para los evasores y ahora en 2008 proponen alfombra roja para los mismos, entonces ¿qué pasó entre estos años? ¿Cuántos amigos del poder deben podrán blanquear sus fondos sin tener que rendir cuentas del origen de los mismos?”.

Giudici resaltó que “implementar este blanqueo significará en la Argentina, una ruptura de la credibilidad en las instituciones y en las leyes”, ya que este es “un proyecto de ley para blanquear capitales de la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas y el juego, que encubre la peor de las maniobras para legitimar a los amigos del poder K”.

Para la diputada, la Argentina se convertirá en “un paraíso fiscal para los lavadores de dinero de todo el mundo y para blanquear la plata de la corrupción local”.

También explicó que “el proyecto prevé además, delegación de facultades para que la Presidenta pueda extender el sistema, bajar aún más las alícuotas o decidir a quienes irá dirigido el crédito una vez que esos capitales ingresen al circuito financiero” y agregó que “esta propuesta no solo atenta contra todos los tratados internacionales en materia de leyes anti lavado sino que directamente vulnera todo principio de legalidad”.

"Un cambio de opinión tan rotundo de un presidente que decía traje a rayas para los evasores a esta ley de impunidad absoluta no se explica fácilmente. Habría que preguntarle al ex presidente si los casos Skanska, Antonini o la causa de la efedrina ¿tuvieron relación con su viraje de 180 grados?", finalizó Giudici.

Colaboración: 25 años de democracia

VEINTICINCO AÑOS DE DEMOCRACIA

Por SILVIO H. COPPOLA

Todos los argentinos somos demócratas. O por lo menos, estamos convencidos de ello. Claro que el valor democracia no es para todos lo mismo. Su concepto íntegro varía de grupos en grupos y también en casos extremos, entre personas de similares maneras de vivir y de parecidos intereses. Además, la interpretación moderna no es desde luego, la que tenían los griegos. Ni en absoluto la de otros pueblos posteriores a ellos.
Para muchos se reduce en votar a los candidatos elegibles. Para otros y en especial para el periodismo, su concepto está enteramente vinculado a la libertad de expresión. Todo se hace así opinable y cabe recordar al respecto la afirmación de Aristóteles: “primo vivere deinde philosofar”. O sea, para poder filosofar o actuar en la democracia como gobierno del estado, primero hay que tener lo adecuado para la subsistencia del ser que va a hacer uso de ese derecho. Lo que no es fácil, porque antes que nada, hay que satisfacer las necesidades físicas inmediatas.
Por eso hablar de democracia y democracia todo el tiempo, como lo hacen nuestros políticos profesionales, actualmente y antes también, suena a hueco y falso, mientras el común denominador de la población, vive al día si tiene trabajo, y si no solamente sobrevive, mientras los índices oficiales afirman que disminuye la tasa de desocupación, la pobreza, la indigencia y que la canasta básica se mantiene en los mismos niveles de siempre. Claro que esto no es de ahora ni de este gobierno, viene de mucho más atrás. Lo que hace que el argentino, demócrata, porque siempre se ha considerado igual entre iguales, mire con escepticismo esta manera de mostrarse de la democracia, a la que no puede entonces examinar con detenimiento, porque está demasiado ocupado en procurarse el pan diario. Entonces y nos guste o no, pasan a segundo plano elementos que hacen a la democracia moderna, como la libertad de expresión, los derechos electorales, la educación pública, el habeas corpus. Primo vivere deinde philosofar.

En 1976 se usurpa el gobierno legal de la República y toma el poder el partido militar. Sus componentes ocupan todos los cargos rentables del país, pero ¡oh! curiosidad, no lo hacen con el Ministerio de Economía. Ellos dominaban todas las ramas del saber, pero no la Economía. Por eso se hace cargo de la dirección correspondiente José A. Martínez de Hoz, candidato permanente a disposición de cualquier golpe de estado. Y comienza el descalabro económico del país y nace la fenomenal, monstruosa e ilegal deuda pública. Cuando por fin, con las manos manchadas de sangre entregan el gobierno, asistimos a lo que hoy se celebra como la Vuelta a la democracia.
Y llega al poder el radicalismo, con Raúl Alfonsín de presidente de la República. Sus métodos fueron propios de la demagogia más exacerbada, prometiendo en la campaña electoral el oro y el moro para los cándidos y usados votantes. Con la democracia se comía, se educaba, se... . En el gobierno no se pudieron mantener ni en el mínimo todas las promesas. Y cayó sin pena ni gloria, aunque hoy de alguna manera se quiera rehabilitar su figura y su gobierno, que hizo retroceder nuevamente económica y socialmente al país, aumentando de paso y sin atreverse a denunciarla, la ilegal y fraudulenta deuda externa. Pero seguiríamos en el mismo camino y solamente íbamos creyendo en la palabra democracia, sin poder ver nada efectivo que la respaldara.

Lo que vino siguió con promesas y promesas. Por eso el Innombrable accedió al gobierno, teniendo el cinismo luego de afirmar que el pueblo “...no lo hubiera votado si hubiera dicho lo que iba a hacer”. Literalmente, vender al país, sin perjuicio de que la deuda externa llegara ya a niveles insostenibles, aumentando un 125% en su mandato. La corrupción envolvió todo y en eso estuvimos entre los países más adelantados del mundo. La crisis nos iba envolviendo y su gobierno fue reemplazado por otro, nada más que prometiendo decencia. Ya con sólo eso nos conformábamos los argentinos. Solamente con no robar durante dos años saldríamos adelante, como afirmara un destacado elemento del gobierno saliente.

Pero seguía la pendiente democrática y pronto los nuevos tuvieron que irse, literalmente volando. Ahora tenemos los argentinos una especie de pareja real, que se elige a si misma y que con la complaciente entrega de los demás poderes, hace su política, si tal puede llamarse a sus actos de gobierno, buscando reunir cada vez más poder. Y no sólo en lo que se refiere a sus facultades, sino también a tener bajo su arbitrio todos los fondos posibles que proporciona el país en cuanto a impuestos, regalías, derechos, contribuciones y recursos del pueblo todo. Teniendo la facultad de disponer de las sumas adecuadas, se logran adhesiones, se imponen voluntades, se compran votos, se ganan elecciones.
En eso estamos. Lamentablemente es la democracia que supimos conseguir. ¿Definimos entonces esta moderna democracia? No, me parece mejor establecer qué entendemos los argentinos por democracia: Democracia debe ser aquél gobierno de iguales para iguales, donde las elecciones no sean una trampa para incautos, donde se respeten todas las opiniones, donde se privilegie la instrucción y la salud de la población, donde los recursos del estado sean repartidos equitativamente, donde haya trabajo para todos, donde nadie se sienta excluido, donde no haya ni miseria ni pobreza, donde el peor de los delitos sea la corrupción.
Podríamos seguir, pero los últimos detalles quedan para cada uno de nosotros los argentinos.

LA PLATA, diciembre 10 de 2008.

Blumberg será entrevistado en “Hay Crisis”




Blumberg será entrevistado en “Hay Crisis”


Juan Carlos Blumberg se presentará este sábado a las 9.00 en el programa radial platense “Hay Crisis”, que se emite por FM Radio Record 106.7.

El ciclo político radial, conducido por Facundo Quiroga, Federica Palacio, Sebastián Rueda, Mathius Bianchi y Santiago Sautel, llega a través de FM 106.7 a toda la región capital - Berisso y Ensenada inclusive - pero también puede ser oída, tanto dentro como fuera de La Plata, a través de http://www.fmradiorecord.com.ar/.

Durante el último programa, se había entrevistado a la senadora del PRO, Viviana Arcidiácono; al coordinador del grupo de la Coalición Cívica “Dejar en Paz al Campo”, Andrés Domínguez; y a la presidenta de Aso.Ce.Pa.Ni., Ana María Souts.

Blumberg, contra la inseguridad

Blumberg es un empresario textil y político argentino cuyo hijo, Axel Blumberg, fue secuestrado el 17 de marzo del 2004 y posteriormente asesinado por sus captores. Este hecho despertó la ira de sectores de la sociedad que se veían amenazados por la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Fue por ello que canalizó el descontento de los ciudadanos por la crisis de inseguridad a través de una serie de marchas a los distintos poderes del Estado. La mayormente concurrida convocó a más de 150 mil personas que se movilizaron al Congreso Nacional. Allí Blumberg presentó un petitorio con miras a la aprobación de decenas de proyectos de endurecimiento de penas, baja en la edad de inimputabilidad, y juicio por jurados. Este petitorio fue respaldado 5.125.000 de firmas de ciudadanos de todo el país.

Como consecuencia de las marchas y como una manera de "canalizar el reclamo de mayor justicia y seguridad", Blumberg creó en 2004 esta organización sin fines de lucro, en la cual trabajan mas de 30 voluntarios. La Fundación recibe cada semana miles de denuncias de testigos y víctimas de la inseguridad. Juan Carlos Blumberg, actualmente, dedica su tiempo a la Fundación que preside.