jueves, 4 de diciembre de 2008

VENDEDORES AMBULANTES AGREDEN A PATRULLA MUNICIPAL EN OPERATIVO DE RUTINA


Ayer al mediodía, en 1 entre 43 y 44

VENDEDORES AMBULANTES AGREDIERON A PATRULLA MUNICIPAL



Una patrulla de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata, fue agredida este mediodía durante un operativo de rutina contra la venta ambulante.
Inspectores del Organismo municipal realizaron una actuación para comprobar que no existiera venta de productos sin habilitación municipal en la calle de 1 entre 43 y 44. Producto de ello, se procedió a levantar un puesto de venta de ropa en la vía pública que ocupaba más de 12 metros de extensión.
El encargado del puesto, junto a otros dos vendedores de procedencia africana, se resistieron a las actuaciones del personal de control municipal y comenzaron a arrojarles piedras y restos de comida desde un local de la zona. El resultado fue la destrucción de los vidrios de la patrulla y varias roturas en la chapa del vehículo.
A su vez, cuando personal policial fue a buscar a los agresores dentro de ese comercio de comidas, se comprobó que el mismo no poseía habilitación comercial e inmediatamente se procedió a su clausura.
Actualmente, los agresores se encuentran a disposición de la Justicia en la Seccional Segunda de la localidad de Tolosa por venta ambulante, resistencia a la autoridad, amenazas, rotura del vehículo oficial.