jueves, 27 de noviembre de 2008

SCIOLI PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN


SCIOLI PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN




El gobernador Daniel Scioli puso en funciones al nuevo ministro de la Producción, Alejandro Arlía, a quien reconoció como un “gran trabajador y un hombre de reconocida capacidad para construir consensos”.

El Gobernador agradeció especialmente la presencia del ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, “hombres que han influido positivamente en los valores que le reconocemos a Alejandro”.

Scioli se dirigió a los jefes comunales presentes y a los directivos de diferentes organizaciones empresarias nacionales y provinciales y aseguró que van a encontrar en el nuevo ministro “un fiel colaborador para que no se escape un dólar de inversión y para ir acompañando el desarrollo y el progreso de los sectores productivos”.

Por su parte, el flamante ministro de la Producción aseguró que su gestión continuará con “todas las políticas de producción en marcha y la defensa con pasión de los puestos de trabajo”.

Además, afirmó su vocación de trabajo “conjunto y articulado” entre el gobierno nacional, la Provincia y los municipios y adelantó la creación de consejos locales y regionales “para prevenir y atacar la crisis”.

El acto de asunción se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de autoridades del gobierno nacional; del vicegobernador de la Provincia, Alberto Balestrini; ministros del gabinete provincial; autoridades de la Cámara de Diputados y de Senadores, y un nutrido grupo de intendentes.

SALUD REITERÓ LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CUMPLIR CON ACUERDOS PARITARIOS

SALUD REITERÓ LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE CUMPLIR CON ACUERDOS PARITARIOS


Ante un nuevo paro parcial llevado a cabo hoy en algunos hospitales provinciales por los profesionales de la salud nucleados en Cicop, el Ministerio de Salud reitera la voluntad política del gobierno provincial de cumplimentar los acuerdos alcanzados en las negociaciones paritarias respecto de la designación de nuevos cargos y el pase a planta permanente de becarios.

En ese sentido, la cartera sanitaria sostiene que continuará trabajando con los gremios por el objetivo compartido de mejorar el sistema de salud pública provincial.

En tanto, Salud destacó que el aumento presupuestario previsto para el área en 2009 (del orden del 42 por ciento) garantiza la concreción de todos los acuerdos laborales.

Respecto de la medida de fuerza de Cicop, el Ministerio de Salud precisó que la adhesión alcanzó a menos del 40 por ciento en promedio y que no se afectó la atención de las guardias y urgencias.

Como ejemplo, esta mañana cuatro personas fueron internadas sin demoras en el hospital “Simplemente Evita” de González Catán, partido de La Matanza, luego de que sufrieran politraumatismos graves como consecuencia de un accidente vial en La Matanza.

FALTAN LIBRETAS SANITARIAS

FALTAN LIBRETAS SANITARIAS


Como respuesta a dos Pedidos de Informes del Dip. de la Coalición Cívica Horacio Piemonte, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se reconoció la falta de Libretas Sanitarias en la provincia.

El diputado Piemonte manifestó que "esta situación es muy preocupante, ya que la Libreta Sanitaria es una herramienta que permite al profesional que asiste a la embarazada registrar todos los datos concernientes a la evolución de ese embarazo y por ende al niño por nacer. Así mismo es un elemento donde se registran todos los datos de crecimiento y vacunas del niño y donde se dan todas las pautas familiares del desarrollo del mismo".

En la respuesta de uno de los Pedido de Informes de Piemonte, desde la Coordinación del Programa Materno Infantil del Ministerio de salud Bonaerense se reconoce que “Por razones de presupuesto y dado que la compra de materiales para su impresión (cartulina, papel satinado, etc.) es por licitación, lo que tarda 6 meses o más, es que se ocasionó la discontinuidad en la entrega en el último año, no cumplimentando lo que marca la Ley 10.108 en lo que se refiere a la distribución gratuita y obligatoria de este documento”

El legislador de la Coalición Cívica indicó que “la falta de Libreta sanitaria dificulta la normal vía de comunicación entre el Centro de Atención Primaria y el hospital donde se efectuará el parto. Esto genera un desconocimiento de las posibles patologías durante la gesta y que son de vital importancia en el momento del parto.

En la otra respuesta, en este caso del Departamento Imprenta del mismo ministerio, se informa lo siguiente: “Asimismo cabe aclarar que la cantidad (libretas sanitarias) a confeccionar y entregar que se nos había estipulado hasta el mes de abril de 2008 era de 12.000, y que si bien se habían estipulado en 16.000 al no haber dispuesto el pago correspondiente a las horas extras necesarias para tal fin, se debió reducir la cantidad de libretas mensuales a imprimir”

Para finalizar Horacio Piemonte expresó que “en una provincia donde se ha registrado un importante incremento de la Mortalidad Infantil se hace imprescindible la disponibilidad de Libretas Sanitarias como una herramienta más en pos de la reducción de esos índices, para eso la Provincia de Buenos Aires debe brindar las garantías suficientes"

Jornada sobre los 126 años de fundación de La Plata

Tras la Jornada de reflexión a 126 años de la creación de La Plata


“Es necesario que los platenses empecemos a recuperar nuestra identidad que algunos dirigentes nos hicieron perder”



El presidente de bloque de senadores de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, participó este miércoles por la noche de la jornada de estudio, reflexión y debate: "La Plata, Ciudad Capital y Cultural. Proyecciones a 126 años de su ideario fundacional", organizada por la Asociación del Bosque, que tuvo lugar en la Casa de la Coalición Cívica, ubicada en 9 entre 51 y 53.
En ese marco, el legislador de La Plata y miembro de las mesas de conducción provincial y nacional de la CC,. resaltó la importancia de este tipo de encuentro al afirmar que “es bueno que tengamos un espacio de reflexión por la ciudad, que a través de toda su historia y su cultura fue forjando una identidad. Esa identidad que en los últimos 30 años hemos empezado a perder de a poco, debido a que entramos en una vorágine, ese ritmo alocada que tienen todas las ciudades”.
Asimismo, Mor Roig alentó a todos los presentes para que sigan realizando este tipo de encuentros. “Es necesario continuar investigando nuestra historia, para entender como era esa ciudad soñada que planearon nuestros fundadores, la ciudad que muchos grandes dirigentes lograron que tuviera una identidad propia pero que lamentablemente otros dirigentes colaboraron para que encuentre en este estado. Por eso es tan importante reconocer aquellos que hicieron a nuestra ciudad grande y a los que hicieron las cosas para que se pierda la identidad”.
Durante su conclusión final, el legislador afirmó que “esta ciudad sigue teniendo un gran anillo verde que somos la principal producción de tomates y de flores de la Republica Argentina, y por ahí este tipo de cosas muchos las ignoran o no sabemos reflejarlos como algo que hace a nuestra identidad”.
“Debemos recuperar la idea de la ciudad emblemática de las décadas del 50 y el 60, que motivaba a miles de hombres y mujeres de toda Latinoamérica a elegir nuestra universidad por sobre ofertas académicas europeas. Tenemos que recuperar nuestras raíces, para que volvamos a sentir orgulloso de ser platenses nativos o por adopción. Sin dudas La Plata significo mucho para la historia de nuestro país porque comienza como un espacio que vinculaba la unidad nacional”, concluyó el senador platense.
Cabe destacar que en el inicio de la jornada se realizó un exposición de obras de arte del artista plástico platense Fabián Giménez.
Luego fue el turno de Ricardo Santiago Katz se refirió a "La Plata y el Progreso Social" y por último Ezequiel Aldazabal expuso un trabajo propio sobre "Dardo Rocha y su ideario fundacional".