martes, 25 de noviembre de 2008

Información para reservistas del Ejército Argentino

Segundas Jornadas de Capacitación de Reservistas del Ejército Argentino

Se invita a todos los ciudadanos a participar de las “Segundas Jornadas de Actualización de las Reservas 2008”.

Las mismas se desarrollarán en el Edificio “LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN” (AZOPARDO 250 -Capital Federal-), los días martes 25 y jueves 27 de noviembre de 2008 a las 18 horas.

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Por teléfono al (011) 4346-6100 (1220)

o el día de comienzo de las Jornadas a partir de las 17 horas.-

 

DIA DEL RESERVISTA

 Se invita a todos los Reservistas a participar de las “Ceremonia del Día del Reservista”.

La misma se llevará a cabo en el Regimiento de Infantería 1 “PATRICIOS” (Av BULLRICH 481 -Capital Federal-), el día sábado 29 de noviembre de 2008 a las 09.30 horas.

INFORMES: Por teléfono al (011) 4346-6100 (1220)

VESTIMENTA: Traje de calle o Uniforme de diario con camisa manga corta y gorra para el personal Reservista asistente

Debate sobre "Enfoques de la realidad internacional y nacional"

CELTYV adhiere a la invitación efectuada por la Asociación Unidad Argentina - AUNAR, para acompañarlos en el Debate que se realizará el próximo martes 25 de noviembre a las 19.00 hs. en el COFA - Av. Quintana 161 - Capital Federal.  Allí expondrán el Lic. Vicente Massot y la Dip. Nora Ginzburg sobre el tema "Enfoques de la realidad internacional y nacional". 

Creemos que es una excelente oportunidad para conocer el panorama político futuro a cargo de un gran analista político como es Vicente Massot, así como la actividad del Poder Legislativo y todas las acciones que desarrolla la Dip. Ginzburg para defender la verdad histórica. 

 

          

Para contactarse con CELTYV, nuestra dirección de mail es info@victimasdeargentina.org  
 
Manténgase informado visitando nuestra página web:

Coloquio: "Para el Desarrollo Económico, primero el Desarrollo Social"

La Municipalidad organiza coloquio "Para el Desarrollo Económico, primero el Desarrollo Social"

La CGE de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense y la Dirección General de Economía Social de la Municipalidad de La Plata, dependiente de la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico, organizan el "VII Coloquio para el Desarrollo Económico, primero el Desarrollo Social. La Economía Social frente al actual crecimiento económico", que se llevará a cabo el martes 2 de diciembre de 14 a 19 horas en el Salón Dorado del Palacio Municipal, sito en calle 12 entre 51 y 53 de esta ciudad, con entrada libre, gratuita y se otorgarán certificados de asistencia.

Por su importancia, el coloquio ha sido declarado de Interés Municipal.

De esta manera el Municipio se suma a la CGE en su objetivo de promover la estrategia de priorizar la resolución de los problemas sociales para hacer viable el crecimiento socioeconómico sostenible encaminado hacia el desarrollo humano de la comunidad.

La Economía Social es el tema central elegido para esta convocatoria, atentos a que las diversas organizaciones económicas y emprendimientos hoy transitan un escenario económico contextual distintos, de nuevas perspectivas para una mejor complementación e inserción en él.

 

Para más información ingrese al sitio www.laplata.gov.ar y acceda a través de Información de Interés Comunitaria.

Para informes e inscripción diríjase a la Dirección General de Economía Social, Sede del ex Banco Municipal, calle 7 y 49 – 4° piso. Teléfono 521 7377, en el horario de 9 a 15 horas.

Solicitan intervención del intendente por conflicto con farmacéuticos

Solicitan intervención del intendente por conflicto con farmacéuticos

"Solicitamos la intervención del intendente Bruera y los diputados provinciales por la ciudad, para dar una solución al conflicto con los farmacéuticos que dejara sin cobertura a miles de platenses", expresó el ex diputado provincial Henry Stegmayer. 

El Espacio Progresista Platense,  expresó a través de un comunicado "su apoyo al reclamo de los farmaceuticos platenses, que ya hace varios meses que arrastran una enorme deuda con el Ioma y que según dijeron autoridades del Colegio local ha ocasionado el corte de suministro en algunos medicamentos".

"Por otra parte,  consideramos necesario la inmediata intervención del Gobierno municipal como asi tambien de los diputados platenses para que se ponga fin a este conflicto y los farmaceuticos puedan cobrar lo adeudado, llevando de esta forma tranquilidad a los afiliados de Ioma respecto a la provisión de medicamentos", continúa el comunicado.

Para finalizar, los integrantes de la nueva agrupación municipal, remarcaron que "resulta inconcebible que en los meses que ya lleva esta situación el Intendente de la ciudad no haya levantado el telefono para comunicarse con el Colegio de Farmaceuticos a efectos de realizar gestiones ante las autoridades provinciales: Tampoco hicieron nada ninguno de los seis diputados provinciales -todos del mismo Partido que el Intendente- para tratar de solucionar esta deuda. Pareciera que no importa que los veinte millones que el Ioma adeuda son del patrimonio de vecinos de la ciudad, que ante esto tienen problemas para pagar las tasas, los sueldos  de sus empleados y realizar inversiones en sus respectivos negocios."

"Por ello solicitamos la intervención en forma urgente del Intendente Bruera y de los diputados provinciales, ya que es parte de su responsabilidad de gobierno para garantizar la cobertura a los afiliados y el cobro de la deuda a los farmacéuticos", concluyó el referente del Espacio Progresista Platense, Henry Stegmayer  

Inaugurarán oficialmente Radio María en La Plata, FM 99.5

Inaugurarán oficialmente Radio María

FM 99.5 de La Plata

 

                                                                                                             

El viernes 28 de Noviembre, a las 20 hs, en el

Salón dorado del Palacio Municipal de La Plata (12 e/ 51 y 53),

se realizará la Presentación oficial de

Radio María en Nuestra ciudad.

 

Queremos compartir el significado de este medio de comunicación que junto a la presencia del Señor en medio de su pueblo anuncia la buena noticia cada día a los hogares de La Plata.

 

El discurso de inauguración estará a cargo de nuestro ARZOBISPO MONS. HECTOR  AGUER  y luego el Referente nacional de promoción y difusión, Sr. Cristian Romano, a través de videos y testimonios dará a conocer este medio de comunicación.

Llambías criticó la ley de envasado de yerba mate en origen

CRA indicó que perjudicará a los productores

Llambías criticó la ley de envasado de yerba mate en origen que promueve Misiones

El presidente de CRA, Mario Llambías, salió a criticar duramente la promulgación de la ley provincial 4.459 de Misiones, que prohíbe la salida de la provincia de yerba en hoja verde y canchada, y establece que el estampillado y envasado en origen para la yerba mate misionera debe realizarse solo en esa provincia.

Para Llambías, “la prohibición por parte de Misiones de que la materia prima de sus productores yerbateros sea envasada en otras provincias es inadmisible”. Según el presidente del movimiento rural confederado, “la ley, implícitamente promueve el establecimiento de aduanas internas que nada tienen que ver con la Argentina republicana y federal que todos queremos fortalecer”.

Además indicó que “al contrario de lo que piensan los funcionarios de Misiones, la promulgación de esta ley afectará no solo a molinos de Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires sino que perjudicará directamente a los productores de misioneros que verán reducir la demanda de su producción y por ende el precio”

La Iglesia tiene un gran aprecio por la vocación política

La Iglesia tiene un gran aprecio por la vocación política

Monseñor Andrés Stanovnik

Vicepresidente del CELAM

Arzobispo de Corrientes 

 

"La Iglesia tiene un gran apreció por el servicio público y por la vocación política", explicó el vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), al presentar a diputados el Documento de Aparecida.

 

El Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, reconoció hay hombres y mujeres "que se esfuerzan sinceramente para que la función pública encuentre el verdadero cauce y se distinga, como debe ser, por un auténtico servicio al bien común de todos, y que atienda preferentemente a los más desprotegidos y vulnerables de la sociedad".

El prelado presentó el Documento conclusivo de la Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Brasil, en mayo de 2007, a diputados de las provincias de Corrientes y el Chaco.

La presencia del arzobispo en la Legislatura fue valorada por las presidentas de las Cámaras de Diputados de Corrientes y del Chaco, Josefina Meabe de Mathó y Alicia Mastandrea, respectivamente, y contó con la presencia del arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa; legisladores de ambas jurisdicciones y miembros de las comisiones de Justicia y Paz de ambas arquidiócesis.

Meabe de Mathó recordó al presentar a monseñor Stanovnik, que su presencia "es importantísima, ya que por primera vez en la historia en la Legislatura correntina un arzobispo se dirige a los diputados".

Monseñor Stanovinik profundizó sobre los preparativos, la realización, repercusiones y la relación del Documento de Aparecida en la función pública y la sociedad.

Destacó, sobre todo, que "el amor a Dios tiene un necesario componente social, del cual la política es una de las expresiones más elevadas".

"Aparecida fue un acontecimiento eclesial, de naturaleza episcopal, que se celebró del 13 de mayo al 31 de mayo de 2007, en Aparecida, Brasil" y recalcó como "muy interesante" el hecho de que "Aparecida fue un gran acontecimiento de comunión y de participación, que se gestó desde abajo, como toda vida, escuchando a la gente y al Espíritu Santo, que es quien inspira toda obra buena".

Monseñor Stanovnik consideró útil abocarse al esquema interno del documento, dividido en tres partes: "La vida de nuestros pueblos", "La vida de Jesucristo en los discípulos misioneros" y "La vida de Jesucristo para nuestros pueblos", y acerca de las incidencia de "Aparecida" sobre la función pública, manifestó: "Las causas de la violencia generalizada y en aumento, hay que buscarlas en las diversas formas de exclusión social, en la que se encuentran amplios sectores de nuestra sociedad", ponderó que el caso no se da sólo en Corrientes, sino en Argentina y en el mundo, y destacó "somos cada vez más una familia de pueblo".

Insistió en el llamado a pasar "de habitantes a ciudadanos para construir-un país que incluya a todos", y precisó que se trata de "una propuesta que tiene como objetivo generar acciones que ayuden a alcanzar una sociedad más justa en el marco de la democracia y el respeto a los derechos humanos". "Esa propuesta parte de la confianza cívica. Quien de veras cree en la gente, hará todo lo posible para que cada persona se incluya activamente en la construcción de la vida común", dijo el arzobispo.

Subrayó además que educación; salud; justicia y seguridad ciudadana; política social; reforma política y del Estado; medio ambiente; organización económica, integración regional y mundial; trabajo-empleo decente; tierra, infraestructura y hábitat y libertad y responsabilidad ciudadana; todos ellos abocados a la búsqueda de la inclusión social, son los temas considerados como "más importantes en la construcción del bien común".


El político que no vive para servir, no sirve para vivir.

Admirable realmente la visión que tiene de la vida el Arzobispo de Corrientes: lo convierte a mi juicio en uno de los hombres más importantes de la Iglesia Argentina que luchan denodadamente por la inclusión social de todos los desposeídos. Pocos son los mortales que comprenden que el Reino de Dios incluye el reino de las satisfacciones terrenales.

“Si el hombre a de extraer algo de alegría de su paso, debe pensar en hacer las cosas mejores, no solamente para sí, sino también para los demás, ya que su propia alegría depende de su alegría en los demás y de la de los demás en él “.

Olvidémonos de nosotros mismos interesándonos en los demás  hagamos cada día una buena acción que provoque una sonrisa de alegría en el rostro de alguien.

 

Nicolás Fusco

Presidente Movimiento Nacional Social Cristiano

COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DE INFORMATIZACIÓN DEL CEMENTERIO PLATENSE

COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DE INFORMATIZACIÓN DEL CEMENTERIO

          

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección General de Sistemas, comenzó a implementar la primera etapa de actualización tecnológica de la sección administrativa del Cementerio.

Para esto, se puso en vigencia el sistema RAFAM (Reforma Administrativa y Financiera para el Ámbito Municipal), para el manejo de las tasas que se emiten en el Cementerio.

El programa RAFAM centraliza la información de los contribuyentes, y es provisto por la Provincia a todos los municipios.

El sistema fue diseñado para transparentar al máximo la utilización de los recursos públicos, agilizando el funcionamiento y permitiendo un mayor control de la gestión.

Para 2009, la Municipalidad de La Plata tiene previsto la digitalización de actas, del catastro parcelario, y el abono de tasas mediante convenios de planes de pago en el lugar, sin que los contribuyentes tengan que dirigirse  a la Torre Administrativa Municipal.

Colaboración del senador Mor Roig

De la ciudad que soñaron a la ciudad posible (*)

 

 

 

No caben dudas que Dardo Rocha, Benoit y su equipo soñaron y diseñaron una ciudad que perduraría en el tiempo como emblema de calidad de vida, acorde a los criterios mas adelantados del urbanismo del siglo XIX.

 

Una traza perfectamente simétrica, con criterios ambientales poco comunes para la época, ágiles boulevares que permitieran desplazarse con seguridad y comodidad, con un cinturón verde en su periferia que podría proporcionar alimentación adecuada a toda la población.

 

Tal vez no imaginaron una explosión demográfica desmesurada y desordenada, seguramente no imaginaron vecinos que cortaran árboles, contaminaran cursos de agua o ensuciaran las calles.

 

No imaginaron una ciudad con tantos autos,  con conductores que no respetan las mínimas normas de tránsito. Y sin duda alguna no imaginaron futuros funcionarios con desidia que no asumen con responsabilidad la gestión de la ciudad con los criterios y principios fundacionales.

 

Después de 126 años debemos repensar la ciudad que deseamos. Debemos intentar reencausar los criterios que durante muchos años fueron rectores en la comunidad platense: una ciudad segura que incluía a los distintos sectores de la sociedad, una administración pública que motorizaba ascensos sociales y daba respuestas a los usuarios.

 

Debemos recuperar la idea de la ciudad emblemática de las décadas del 50 y el 60, que motivaba a miles de hombres y mujeres de toda latinoamérica a elegir nuestra universidad por sobre ofertas académicas europeas.

 

Seguramente tendremos que planificar la integración de los barrios que no forman parte del cuadrado fundacional, pero constituyen hoy más del 60 % de la población, acercándole los servicios públicos imprescindibles para una convivencia digna, tales como agua potable, cloacas, caminos o transportes.

 

Recuperar los espacios verdes públicos para todos los vecinos, así como diseñar nuevas áreas verdes en la periferia del cuadrado fundacional, deben ser prioridades para recuperar espacios de esparcimiento sociales comunitarios.

 

Las políticas de seguridad ciudadana deben ser la prioridad; para que la gente recupere las calles y los espacios comunes de trabajo, tránsito y esparcimiento.

 

Aprovechemos un nuevo aniversario de la ciudad, no sólo para homenajear  a los fundadores, sino para comprometernos todos, ciudadanos y autoridades a recuperar la identidad perdida y a pasar de la ciudad posible a la ciudad deseable.

 

(*) Javier Arturo Mor Roig

Senador de la CC - Provincia de Bs. As.

CONCURSO PLATENSE DE PESEBRES

CONCURSO PLATENSE DE PESEBRES

 

La Municipalidad de La Plata, a través de su Secretaría de Cultura y Educación y Cáritas La Plata, invitan a artistas escultores y artesanos, mayores de 17 años, a participar del 1º Concurso de Pesebres.

La participación es individual, o representando a una Institución u ONG. Los materiales deberán ser aquellos que el artista prefiera, mientras no sufra variaciones ni se degrade en su construcción. Los trabajos no podrán exceder los 0.60 cm. de altura, y  0,25 x 0,25 cm. de lado.

            La inscripción es gratuita y la recepción se realizará del 1 al 6 de diciembre, estipulándose tres premios: 1º Premio $ 7000, 2º Premio $ 2000 y 3º Premio $1000, en los tres casos se entregarán diplomas.

            Informes de 9 a 14, TEL 427-1783, of. 220 2º Piso  Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7.

www.cultura.laplata.gov.ar 

www.laplatacultura.blogspot.com


Pampa Sur La Plata y Asociación de Chacras de Etcheverry acordaron trabajar conjuntamente

Pampa Sur La Plata y Asociación de Chacras de Etcheverry acordaron trabajar conjuntamente

El día lunes pasado, el partido Pampa Sur La Plata, que preside Santiago Sautel, acordó de forma oficial trabajar conjuntamente con la Asociación Chacras de Etcheverry, cuyo máximo referente es Maita de Castro. En el marco del acuerdo, Sautel indicó: “Cuando comenzamos a charlar con quienes integran la asociación, nos dimos cuenta que coincidíamos en muchas cosas, no solo a nivel político, sino sobre todo en la necesidad de cuidar y defender el cinturón hortícola platense”.

En esa línea de ideas, Maita de Castro, quien trabajó como productora durante muchos años en el barrio platense de Etcheverry y es conocida por su incansable lucha por los “Caminos Productivos”, señaló que la idea es “fortalecer nuestra lucha, por eso trabajaremos conjuntamente, porque compartimos las mismas causas. Defendemos la cadena productiva agropecuaria y agroalimentaria, de la cual la horticultura forma parte esencial, y creemos que el cambio en política es totalmente posible”. Luego, la presidenta de la Asociación Chacras resaltó que “es importante este acuerdo, sobre todo porque dentro de los dos espacios hay aires de renovación”.

Finalmente, Sautel explicó que “los platenses deben ser concientes de la importancia de que la comuna cuide la actividad de este cinturón, porque es un sector que fomenta las economías regionales, tiene una gran capacidad para generar empleos y además satisfacer la demanda interna de La Plata”.