sábado, 22 de noviembre de 2008

Se conmemoró el Día de la Soberanía Nacional

Se desarrolló la Jornada de la Tradición en conmemoración del aniversario de la Vuelta de Obligado, en el día de la Soberanía Nacional.
Con la presencia de una multitud de asistentes, la jornada dio comienzo pasadas las 11 hs con una Misa en cuya homilía se rememoró el combate de la Vuelta de Obligado y se reivindicó el verdadero espíritu nacional, que se encuentra lejos de los extremos del chauvinismo que considera a la Nacion como el bien supremo, y del indiferentismo actual ante los valores nacionales.
Antes de la Misa estuvo presente en el campo de deportes del Colegio Santo Tomás Moro de La Plata, ubicado en Estancia Chica, el intendente de la ciudad, Dr. Pablo Bruera, contando además con la asistencia de dirigentes del campo nacional.
Con posterioridad, se izó la bandera nacional mientras la banda de música del Servicio Penitenciario de la Provincia ejecutó el Himno Nacional y una serie de Marchas, además de entonar el minuto de silencio por los caídos en defensa de la Patria.
Luego el cuerpo de Blandengues disparó 21 cañonazos de salva, y una agrupación tradicionalista local desfiló con sus caballos.
Con posterioridad, se dio paso a un sabroso y abundante asado con sus respectivas bebidas para acompañar, mientras música folklórica ambientaba el campo, servido por colaboradores del evento que con gran esmero se dedicaron a atender a los asistentes.
Grandes y chicos, junto a familias numerosas con abuelos y nietos, profesionales, trabajadores, y personas de la cultura en general componían la variada concurrencia al evento, que contó como anfitriones al Prof. Alonso Grela y su esposa, y a la Dra. Chinda Brandolino, quien hizo uso de la palabra en alusión a la fecha.
El conjunto Patria estuvo presente y ejecutó piezas musicales, a la vez que el recitador Luis Saldías y el reconocido conjunto de folklore platense "Los Colorados" también entonaron sus cantos.