miércoles, 19 de noviembre de 2008

Scioli y Bruera participaron del Tedeum en el aniversario de la fundación de nuestra ciudad


El gobernador Daniel Scioli concurrió acompañado por Karina Rabolini, y fue recibido en la puerta de la Basílica por el intendente Pablo Bruera. Luego, presenció la Misa ofrecida por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Aguer y posteriormente descendió a la cripta donde descansan los restos del fundador de la ciudad, Dardo Rocha y Juana Paula Arana, su esposa, sitio donde colocó una ofrenda floral.


El gobernador Daniel Scioli participó en la mañana del 19 de noviembre del Solemne Tedeum que se realizó en la Iglesia Catedral con motivo de celebrarse hoy el 126° Aniversario de la fundación de esta ciudad.

El gobernador saludó a René, María Eugenia y Eduardo Arditti Rocha, sobrinos nietos de Dardo Rocha y a la formación “Agrupación 19 de Noviembre”, integrada por el Regimiento 7 “Paso de los Andes”, la Escuela Naval Militar, la Agrupación de Comunicaciones N° 601, e integrantes de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, presenció la Misa ofrecida por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Aguer y posteriormente descendió a la cripta donde descansan los restos del fundador de la ciudad, Dardo Rocha y Juana Paula Arana, su esposa, sitio donde colocó una ofrenda floral.

Participaron de la ceremonia, el Director Provincial de Culto, Enrique Moltoni y el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal.

Henry Stegmayer exigió a Bruera que gobierne "para todos"

"El Intendente Bruera debe entender que la campaña terminó y es hora de gobernar. Para todos, no solo para su partido" expresó el ex diputado provincial Henry Stegmayer.


El Espacio Progresista Platense, comenzara por estos dias con el reparto puerta por puerta de una Carta Abierta al Intendente Bruera, en la cual analizan este (casi) año de gestión, dejando claro desde el título que tienen una visión muy critica de la misma.
Luego de hacer un introducción, en la que destacan que "Ud gano en en una elección en la cual los platenses manifestaron nítidamente su hartazgo con la eterna gestión de Alak. Fue una demostración clara y contundente de la necesidad de un cambio por parte de la ciudadanía. Porque si bien se suele decir que solo lo voto el 26 % no podemos dejar pasar el dato que el 80% de los platenses voto en contra de que Alak tuviese un quinto mandato.

"Hacemos esta introducción, porque suponemos (y es fácilmente comprobable conversando con los vecinos) que alrededor de este nuevo gobierno se generó una gran expectativa -aún de aquellos que no lo habíamos votado- en que comenzara a modificar el estado deplorable en que se encuentra el municipio después de 16 años de "invencibilidad" alakista" " Lamentablemente en este año de gestión , ya ha quedado claro que ESTAMOS PERDIENDO LA OPORTUNIDAD DE GENERAR UN CAMBIO REAL, UN CAMBIO PROFUNDO DONDE SE EMPIECE A RESPIRAR OTRO AIRE EN LA CIUDAD."

"Hay tres indicadores claros, para afirmar que no hay ningún cambio en marcha. En primer lugar, seria importante que ENTIENDA QUE LA CAMPAÑA TERMINO. El tiempo de los diagnosticos, los anuncios y las fotos, TERMINO EL 28 DE OCTUBRE DEL 2007, Ahora Usted debe dejar de contarnos como deberian ser las cosas para empezar a hacerlas.Concretar el proyecto que dijo tener para cambiar la ciudad y llevarlo adelante."
En segundo lugar, seria de trascendental importancia que LE DEDIQUE MENOS TIEMPO A LA INTERNA DE SU PARTIDO. En una gestión que todavia no comenzó, no se pueden perder horas y horas en reuniones,roscas, actos etc, etc para hacer lo que tanto se le critico a Alak, que jerarquizaba la interna por sobre la gestión. Sinceramente, no creo que ninguno de los platenses que lo votaron lo hayan hecho para que usted sea el presidente del PJ."
" Y por ultimo, debemos decirle que un año despues se sigue respirando en la ciudad EL MISMO TUFILLO DE FALTA DE TRANSPARENCIA QUE TENIA LA ADMINISTRACION ANTERIOR. y eso es un claro ejemplo que NADA, PERO NADA ni lo mas elemental HA CAMBIADO. Solo son un montón de ANUNCIOS SIN BASE REAL."
Para finalizar, Henry Stegmayer, referente del Espacio Progresista Platense, expresó "la única area que merece nuestra consideración es cultura, ya que es notorio el intento por llevar adelante una gestión distinta, abierta, popular, con muy poco presupuesto pero con mucha imaginación. En el resto de las areas de gobierno del municipio, los cambios han sido para peor."

El trigo por cosechar generará fuertes perdidas a los productores


La caída del precio internacional y el cierre del Registro de Exportaciones deprimen las cotizaciones internas, según informó CREA en un comunicado.


Los números que se esperan del trigo que comienza a cosecharse en pocos días en la región pampeana son desalentadores, según refiere el comunicado: aún con rendimientos altos se perderá dinero por el efecto combinado de los bajos precios del producto y los altos costos de implantación.


Márgenes negativos
El estudio fue realizado sobre la estimación de los ingresos y costos de planteos trigueros de varias zonas de producción, preparados por la unidad de Investigación y Desarrollo del Movimiento CREA.
Del trabajo surge que todos los planteos productivos dan lugar a resultados económicos negativos, con pérdidas de 3,30 a 113 u$u/ha. Expresado de otra manera: luego de cosechar, el productor se reúne con menos dinero que el invertido al sembrar.
Este resultado es consecuencia del cierre del Registro de Exportaciones. Si estuviera abierto y se pudiera exportar a Brasil a 300 u$s/t FOB a puertos brasileños, el productor argentino recibiría 190 u$s/t por su trigo, en vez de los 119 actuales, consigna el estudio.
Esos ingresos que no llegan al productor serán capitalizados por los molinos y por los exportadores que pueden concretar ventas externas cuando se reabra el Registro, sin alcanzar el objetivo perseguido por las autoridades, que procura disminuir el precio del pan para el consumidor.
Los resultados negativos presentados por el trigo como único cultivo, se compensan parcialmente cuando se combina con soja de segunda, concluye el trabajo.

Plegaria políticamente incorrecta de un pastor de EEUU

Circula por Internetuna oración leída por Joe Wright, Pastor de la Central Christian Church de Wichita, Kansas, EEUU, el 24 de enero de 1996 en la inauguración de las Sesiones del Senado de Kansas, que a continuación transcribimos. En el texto se afirma que varios senadores se retiraron indignados.

Padre Celestial,
Hoy venimos a pedirte perdón
y buscar Tu protección y Tu guía.

Sabemos que Tu Palabra dice:
"Maldito el que llama bueno a lo malo''.
Pero eso es exactamente lo que hemos hecho.
Hemos perdido nuestro equilibrio espiritual
e invertido nuestros valores.

Confesamos que:
hemos ridiculizado la verdad absoluta de Tu Palabra
y la llamamos pluralismo;
adoramos otros dioses
y lo llamamos multiculturalismo;
permitimos la perversión
y la llamamos una forma de vida alternativa;
explotamos a los pobres
y lo llamamos lotería;
descuidamos a los necesitados
y lo llamamos autopreservación;
recompensamos la holgazanería
y lo llamamos bienestar;
matamos a los no nacidos
y lo llamamos opción;
promovemos a los abortistas
y lo llamamos justificable;
descuidamos disciplinar a nuestros hijos
y lo llamamos formar la autoestima;
abusamos del poder
y lo llamamos política preventiva;
codiciamos los bienes de nuestro vecino
y lo llamamos ambición;
contaminamos el aire con blasfemia y pornografía
y lo llamamos libertad de expresión;
nos burlamos de los valores consagrados de nuestros antepasados
y lo llamamos ilustración.

Escudríñanos, Oh, Señor,
y conoce nuestros corazones.
Pruébanos y mira nuestra maldad.
Límpianos de nuestro pecado y libéranos.

Guía y bendice a estos hombres y mujeres
que han sido enviados aquí por el pueblo de este Estado,
y que fueron instituídos por Tí
para gobernar este gran Estado de Kansas.
Confiéreles sabiduría para gobernar
y que sus decisiones nos conduzcan a hacer Tu voluntad.

Te lo pedimos en el Nombre de Tu Hijo,
el Salvador Vivo, Jesucristo.

Montoya inició más de tres mil demandas, incluyendo a la UCR y la SRA


Se iniciarían 3.119 demandas iniciadas contra "ricos y famosos". Entre otros, Montoya lleva a juicio a la Sociedad Rural Argentina, a la UCR y a bancos por evasión al fisco



Desde la UCR afirman que pagarán la deuda
Después de conocerse el listado, donde se escracha a sindicatos, empresarios y famosos, el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador manifestó en declaraciones periodísticas que "se va a pagar la deuda" que registra con la Provincia, por la cual el partido centenario debería al fisco bonaerense una suma que que ascendería a $ 5.499.
Salvador aseguró, no estaba al tanto de la deuda que el partido mantenía con la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), que dirige Santiago Montoya, e indicó: "Se va a pagar".

Salvador explicó que "los Comités de los diferentes distritos están a nombre del Comité Provincia, y es posible que alguno de ellos registre deuda" y agregó: "Yo no estaba enterado de la noticia... si la deuda existe se va apagar".


Caza deudores

El fisco bonaerense salió a la “caza” de deudas de contribuyentes y a través de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) iniciará 3.119 juicios para recuperar casi $26 millones de supuestos evasores.
Desde el martes 18 de noviembre, ARBA muestra en su web los datos de deudores, entre los que se encuentran la Sociedad Rural Argentina, el Standard Bank, el Lloyds Bank –que se retiró del país–, varias empresas y entidades relacionadas con el sector agrario.

En la lista de “ricos y famosos”, entre los que están Dolores Blaquier; los ex futbolistas Sergio Goycochea, Oscar Passet y Matías Almeyda; el diseñador Roberto Piazza; el peluquero Roberto Giordano; e incluso el odontólogo condenado por múltiple homicidio Ricardo Barreda, y hasta la UCR bonaerense.

Los montos de los juicios van desde poco más de $1.000 hasta deudas que superan el medio millón de Pesos, en el marco de una estrategia que busca instalar en la sociedad la imagen de un seguimiento “implacable” sobre los contribuyentes morosos en territorio provincial.


Un plan para deudores

Se anuncia que ARBA iniciará 150 demandas diarias hasta el 31 de diciembre de este año para avanzar sobre una deuda total de $25.964.709 por deudas sobre los impuestos Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Embarcaciones Deportivas.

ARBA intenta recuperar $1.743 millones de deuda impositiva. La estrategia incluye incluso operativos de monitoreo sobre los campos y operativos especiales de vacaciones o por fines de semana largo instalados en puntos de mayor afluencia turística.

Según informaron en ARBA, los deudores en etapa prejudicial que se anoten en el plan hasta el 21 de este mes obtendrán una quita en los intereses que alcanza al 70 por ciento.

El diputado Sergio Nahabetian defendió la lucha contra las drogas


"Si se quiere producir un genocidio con nuestros chicos liberemos la tenencia" de las drogas, declaró el diputado provincial.


"La marihuana es la puerta de entrada al infierno y el gobierno quiere probar a ver «que pasa» si se despenaliza: Eso es una locura. Cuando hablamos de estupefacientes y adicciones hay que tener en cuenta que no es fácil salirse luego" expresó el diputado Sergio Nahabetian en la charla sobre el proyecto oficial de despenalización de la tenencia de drogas para consumo que organizó Recrear Avellaneda.
"La reunión se realizó en la sede del Club Pueblo Unido contando con la presencia de Nahabetian, quien es autor de un proyecto en contra de la liberalización del consumo y del Dr. Oscar Rombolá, del Departamento Judicial Morón, del Lic. Horacio Marzo, de la Subsecretaría de Atención a las Adiciones, y el Dr. Rubén Contreras especialista en rehabilitación de adictos" expresó la Dra. Gabriela Roca presidenta de Recrear Avellaneda y anfitriona del evento.
El legislador agregó que "el estado tiene la obligación de velar por la salud de sus habitantes y penalizar la tenencia no va en contra del derecho de privacidad" enfatizando que "el control es de por vida, y la destrucción neuronal del adicto es para siempre" destacó.
En otra parte del debate Nahabetian insistió en resaltar que "concebir el problema de las drogas limitándolo al tema de la adicción sugiere que existe un consumo «recreativo» que no causa trastornos y esto –como mínimo- es un grave error", enfatizando que "el problema de las drogas incluye otros conceptos que se suman al de adicción como son el uso indebido de drogas legales y las intoxicaciones por consumo y otras enfermedades colaterales".
El diputado Nahabetian fue contundente al afirmar que "no tiene nada de recreativo el triste espectáculo de ver a los niños fumando un paco o un porro en casi cualquier calle del conurbano: Si queremos producir un genocidio con nuestros chicos dejemos libre la droga. La droga no es buena, y si se libera es peor, cuidemos a nuestro jóvenes y empecemos a darles contención", finalizó.

Jornada sobre "Estrategias de Marca y Producto"

El Centro de Estudios Técnicos y Legales (CETyL) del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) y su Asociación de Graduados (AG), lo invitan a participar de la siguiente Conferencia:

"Estrategias de Marca y Producto"
A cargo del Dr. Guillermo Siro.

Miércoles 26 de Noviembre de 2008 - 18:30 hs.
Auditorio del CETyL, Perón Nro. 739, Piso 2º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actividad no arancelada con inscripción previa destinada a Empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Entidades Bancarias y Financieras, Actividad Empresarial y de la Administración Pública y Privada.
Cupos limitados / Reservar plaza vía e-mail a CETyL@bpba.com.ar

Se entregarán Certificados de Asistencia.

"Estrategias de Marca y Producto"
Esta conferencia tiene por objetivo lograr que los participantes sean capaces de conocer herramientas para el desarrollo comercial del producto y la instalación de una marca fuerte. La exposición se realizará con tratamiento de casos reales.

Metodología
Se realizará una exposición teórica, en la que se incentivará a los asistentes al debate y a la interacción, contemplando los siguientes ítems:

· Producto: - Definición del producto como satisfactor de necesidades.
- Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
- Variables controlables y no controlables.
- El producto como servicio tangible y no tangible.
- Niveles del producto de acuerdo a las necesidades.

· Marca: - Cómo construir una marca.
- Característica de la marca.
- La cara oculta de la marca.
- Sensibilidad frente a la marca.

· Desarrollo de estrategias de Marca - Producto.
· El deseo y la fidelización.
· Desarrollo y desafíos en tiempo de crisis.
· Perspectivas para el 2009.

Orador

§ Dr. Guillermo Siro, Contador Público; Licenciado en Administración de Empresas; Expertiz en: Marketing Internacional y en Administración de Personal (OEA - SICOM - Brasil); en Relaciones Internacionales (Consulado de Francia) y en Marketing Estratégico (Barcelona - España); en Comercio Exterior Argentino y en Marketing Internacional (Secretaria de Industria y Comercio de la Nación) - Director General del Instituto para el Desarrollo Regional, la Producción y el Comercio Exterior - Asesor en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires - Representante de la Provincia de Buenos Aires en Eventos de Promoción de Exportaciones en Brasil, Chile, Puerto Rico, España, Italia, EE.UU., Australia y Rusia y Otros.

Coordinador y Moderador
§ Dr. Guillermo S. Lugones, Doctor en Administración; Contador Público Nacional; Licenciado en Administración de Empresas; Master en Gerenciamiento - Management; Postgrado en Conducción Gerencial; Expertiz Principal en Administración de Organizaciones Financieras.-

Carta de un Bebé!

Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu panzita. La verdad, no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá, otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...
Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!
Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar,digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy MUY feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...

Ultimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabecita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.
> >>Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitos y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar.
>>>Mamita dime que te pasa, por que lloras tanto todas las noches? Por qué cuando papi y tú se ven se gritan tanto? Ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran!

Han pasado ya 3 meses, mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana. No entiendo, yo me siento muy bien... acaso te sientes mal, mamita?
Mami, ya es de día, ¿a donde vamos? Qué pasa, mami ¿por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...
Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama aparte, no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.

¡Ay, ah! ¿Qué hace ese tubito en mi casita?¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!¿Por qué están succionando mi casa? MAMI! ¡Esperen! Esa es mi manito! Señor, por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? ah! Mami defiéndeme! Mama... ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender? Mami! mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer... ah... te. Mami, ya no puedo más, me ay... mami... mami... ayúdame...

-Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos. Te quiere mucho, Tu bebé!!.
Hagamos conciencia, impriman esta carta y distribúyanla a todas sus amistades por favor. Digamos NO al ABORTO. EL ABORTO ES ASESINATO.

Jornada sobre "uso social de las nuevas tecnologías informáticas"


El Programa Herramientas para la Gestión de la asociación civil Brisa Social tiene el agrado de invitar a Usted al seminario

Uso social de las nuevas tecnologías informáticas TICs

 

El acontecimiento se realizará el día 27 de noviembre de 2008 en el Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, calle 47 Nº 529 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata a partir de las 17:30 hs.

 

Entrada libre y gratuita limitada a la capacidad de la sala. 

Inscripciones en: info@brisasocial.org.ar

 

Todos los años desde su fundación esta asociación civil de cara a la sociedad presenta todo lo realizado durante el año y organiza una actividad formativa vinculada a las TICs y el sector social.

La misión de Brisa Social es la reducción de la brecha digital y el fortalecimiento institucional del 3º sector.

El Programa Herramientas para la gestión es un conjunto de cursos de capacitación que abarca temas como formulación de proyectos, liderazgo, planificación estratégica y MERCOSUR.

Ver: www.brisasocial.org.ar

Cel. de contacto: 0221 15 569 8437

 

El acontecimiento cuenta con el auspicio de la Fundación FASIBA y el Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires.- 

 

 

Brisa Social forma parte del CCSC Cancillería Argentina, Red de Trabajo Popular INTI, CACILP y Corredor Productivo, Turístico y Cultural Italia-Argentina

Jornada de Pampa Sur "Para repensar la Argentina desde el campo"

Scioli inauguró un nuevo Parque Industrial en Berazategui


"Es una nueva demostración de confianza en la Provincia”, afirmó el gobernador Daniel Scioli, al firmar el decreto que oficialmente crea el parque en la localidad de Plátanos. En el mismo predio también funcionará una Incubadora Municipal de Empresas de Base Tecnológica que se creará con apoyo del Estado provincial y del municipio. El mandatario destacó que la puesta en marcha de polos productivos es “un eje central de nuestra política de desarrollo”, ya que de este modo se generan nuevos puestos de trabajo.


El gobernador Daniel Scioli destacó que “trabajo, educación y mejoras en el espacio público” son herramientas para la recuperación integral de la provincia de Buenos Aires y el país.

Al firmar el decreto de creación del Parque Industrial de Plátanos, Scioli destacó que la puesta en marcha de polos productivos es “un eje central de nuestra política de desarrollo”, ya que de este modo se generan nuevos puestos de trabajo.

Agregó que la creación de este Parque Industrial es una “nueva demostración de confianza en la Provincia”, y puso de relieve que estas obras son “la mejor expresión de la economía real”.

Durante el acto, el Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Producción, Débora Giorgi, quién destacó que “el Parque es una política de Estado porque produce la complementariedad de estar en un mismo predio”. Explicó que esta agrupación empresaria “les da la capacidad de tener seguridad”, y a su vez “les permite generar cadena de valor comprándose y vendiéndose dentro del parque”.

Por su parte, el intendente local, Juan José Mussi, destacó el aporte “fundamental” del Gobernador con la firma del decreto de creación del Parque, para la “generación de fuentes de empleos”. Mussi subrayó que la relación de su municipio “con la Provincia ha cambiado sustancialmente para bien a partir del advenimiento del gobernador Daniel Scioli, y nosotros desde aquí estamos dispuestos a acompañar”. En el Parque Industrial de Plátanos se encuentran radicadas 27 empresas que ahora podrán acogerse a los regímenes de promoción industrial que articula la Provincia. En total ocupa a 600 trabajadores, cuenta con 53 hectáreas destinadas a las fábricas, y 20 a recreación y deportes.

A su vez, otras 10 PyMEs están construyendo sus instalaciones en el Parque y otras 12 adquirieron terrenos que próximamente comenzarán las obras. Con estas tareas la superficie edificada del Parque pasará de 100 mil metros cuadrados a 150 mil, a la par que duplicará la mano de obra empleada hasta el momento, alcanzando los 1.200 operarios.

Entre los tipos de industrias radicadas, se encuentran metalúrgicas, alimenticias, papeleras, troqueladoras, corrugadoras, plásticos, inyectoras de caucho, textiles, fábricas de iluminación para construcción y de autopartes de motos.

En el acto también se firmó un acuerdo marco de asistencia, cooperación y complementación entre el municipio, el Parque Industrial Plátanos y el Ministerio de Producción, para la creación de una Incubadora Municipal de Empresas de Base Tecnológica para el desarrollo del partido.

Luego del acto, del que también participó el presidente del flamante Parque Industrial, Daniel Rosato, el Gobernador inauguró la empresa L & H Textil, dedicada a la producción de camperas, guantes y ropa de trabajo que empleará alrededor de 20 operarios. Tras el corte de cinta, Scioli recorrió las instalaciones y mantuvo una charla informal con los trabajadores, a quienes comprometió su apoyo.

Curso para Manipuladores de Alimentos

Capacitación a distancia

Duración: 4 semanasInicio: 26 de Noviembre de 2008
Contenido:

Modulo 1:
Alimentos clasificación y su aporte nutricional
Microbiología de los alimentos
Condiciones para el desarrollo de los microorganismos
Clasificación de los microorganismos de acuerdo a diferentes parámetros
Contaminación cruzada
Enfermedades transmitidas por los alimentos, cuales son y vías de transmisión
Zoonosis.
Bacterias, Virus y Parásitos que causan enfermedades.

Modulo 2
Normas Higiénicas para establecimientos elaboradores
Compra, recepción y almacenamiento de alimentos
Personal Y hábitos higiénicos
Criterios para garantizar operaciones higiénicas
Buenas Prácticas de Elaboración
Control de Plagas. Manejo integrado de Plagas. Identificación de sectores de riesgos.
POES. Programa Operativo de limpieza y desinfección, Plan de saneamiento.

Modulo 3
Conservación de alimentos
Higiene de los alimentos
Preparación higiénica de los alimentos
Métodos de preparación, y elaboración
Prevención de la contaminación cruzada
Empresas de catering producción y transporte de alimentos
La legislación para la elaboración de los alimentos.
Servicio.

Modulo 4
HACCP. Requisitos para la implementación. Contaminación Química, Física y Microbiológica. Los Principios del HACCP y como elaborarlos.
Interpretación del diagrama de flujo. Elaboración de nuevos productos.
Elaboración de recetas carnicas, vegetales, etc. con normas HACCP (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control).

Para más información
Consultas y reserva de cupos:
+54 341-4119191
cursos@e-campo.com
Organiza: E-campo.com

Fuera de broma: Inteligente y gitano

Cada persona tiene dotes que debe desarrollar. Y eso es independiente de la raza o de la condición de cada uno, sino de la propia disposición. Para los padres, sus hijos siempre son inteligentes... a pesar de todo!!!

Llega un gitano a su casa y le dice al papá:
- ' Paaapa, hoy man hecho un dirtao en la escuela y no he tinío fartas. ¿Ezo é porque zoy intelihente o porque zoy gitano? '
Y el padre le contesta:
-' Ezo é porque ere intelihente y porque ere gitano.'
Al día siguiente:
- 'Paaapa, hoy man preguntao la tabla de multiplicá y me la he sabío ¿Ezo é porque zoy intelihente o porque zoy gitano? '
Y el padre le contesta:
-'Ezo é porque ere intelihente y porque ere gitano.'
Dos días más tarde:
- 'Paaapa, hoy no hemo medido el tamaño de lo zapato de lo piess, y todos los niños lo tinían asín de chiquitillo, y yo asín de grandote, ¿Ezo é porque zoy intelihente o porque zoy gitano?'

Y el padre le contesta:
- '¡¡Ezo, cabrón, é porque tines 18 años, y aún estás en 3ro de primaria!!'