miércoles, 12 de noviembre de 2008

Burera estuvo presente en la X Exposición del Libro Católico

EN EL PASAJE DARDO ROCHA

ÚLTIMOS DÍAS DE LA

X EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA

Calle 50 entre 6 y 7, La Plata , prov. Bs. As.


El intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera, visitó junto con funcionarios municipales la X Exposición del Libro Católico, donde se encontró con Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, y con el organizador de la Muestra, Manuel Outeda Blanco, oportunidad en que el intendente además recorrió los stands.

 

Con la visita de numeroso público la exposición de más de 8.000 volúmenes, pertenecientes a un centenar de editoriales y expuestos en forma temática en cincuenta materias (literatura infantil, matrimonio y familia, educación sexual, bioética, mariología, doctrina social de la iglesia, sectas, historia, psicología, teología, filosofía, etc.), desde el lunes 3 de noviembre se realiza la X Exposición del Libro Católico en La Plata en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7, de la ciudad de La Plata.

La Muestra, de entrada libre y gratuita puede ser visitada hasta el sábado 15 de noviembre en el horario de 9 a 21 y  el domingo 16 de noviembre, de 14 a 21 hs.

También con entrada libre y gratuita, durante las dos semanas en que se extiende la Exposición se organizan visitas guiadas para Establecimientos educativos, y todos los días a las 19 hs. acompañan la muestra distintas actividades culturales (presentaciones de libros y conferencias) abiertas al público en general.

 

 

SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS:

A modo de coronación y en acción de gracias por los dones recibidos durante la X Exposición del Libro Católico en La Plata, que bajo el lema “El buen libro, un buen comunicador”, se viene desarrollando en la capital cultural y universitaria de la provincia de Buenos Aires, el próximo sábado 15 de noviembre a las 19 hs. el Señor Arzobispo de La Plata , S.E.R. Monseñor Héctor Aguer, presidirá la Santa Misa a realizarse en el Auditorio del 1º piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Calle 50 entre 6 y 7.

 

 

 

 Para recordar:

 

Miércoles 12 de noviembre: CONFERENCIA - 19 hs.

En conmemoración del Cincuentenario del fallecimiento del Papa Pacelli (1958-2008)

Tema: “Pío XII: El hombre y el pontificado”.

Oradores: Dr. Alfredo Di Pietro (Profesor universitario de Derecho Romano).

                 Dr. Alejandro Javier Lorenzo (Abogado. Profesor Superior en Ciencias Jurídicas).

 

 

 

 

Jueves 13 de noviembre: CONFERENCIA - 19 hs.

En conmemoración de los 40 años de la Encíclica “Humanae Vitae” (1968-2008)

Tema: “ La Humanae Vitae , una encíclica profética”.

Orador: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja  Miembro de la Pontificia Academia para la Vida ).

 

 

 

 

Viernes 14 de noviembre: CONFERENCIA - 19 hs.

Tema: “1810-1910. Rituales de una conmemoración, en vísperas del Bicentenario”.

Oradores: Dra. María Minellono (Doctora en Letras. Directora del Centro de Literatura y Literaturas Comparadas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata. Integrante de la Comisión Asesora del CONICET).

 

 

 

 

Sábado 15 de noviembre: SANTA MISA - 19 hs.

Preside: S.E.R. Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata

              Presidente Honorario de la Exposición.

 

Intención: Pidámosle al Espíritu Santo imitar esa pasión ardiente por Cristo y por la Iglesia , que devoró el corazón de San Pablo, a quien honramos en este año jubilar.

 

Acompaña: Coro Unión de Padres del Colegio Inmaculada.

 

Dirección: Mtro. Andrés Larrechart.

 

Organista: Elda Moro de Segalerba.

 

Guía: Centro de Profesionales de Acción Católica

          “Santo Tomás de Aquino”. Buenos Aires.

 

 

Entrega de Diplomas a Colegios participantes.

 

 

 

 

Domingo 16 de noviembre: CLAUSURA

Esta última jornada de la Exposición estará abierta al público de 14 a 21 hs.

Se realizarán sorteos de libros entre el público visitante.

 

 

Informes

Cel. (011) 15-4-470-7734 // Fax: (011) 4322-9572

Correo Electrónico: librocatolico@yahoo.com.ar

Visite nuestra página Web: www.librocatolico.yocreo.com

COMIENZA EN LA PLATA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, anunció que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declaró de interés nacional el Primer Encuentro Nacional de Presupuestos Participativos que desde hoy y hasta el próximo viernes 14, tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal y en el Centro Cultural Islas Malvinas.

            El evento fue organizado en forma conjunta por el Consejo de Presupuesto Participativo de la Comuna platense, y la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

            Durante su desarrollo se presentarán las exposiciones del ex alcalde de Porto Alegre, Olivio Dutra, que fue quien implementó por primera vez en el mundo el presupuesto participativo; el ex intendente de Montevideo, Mariano Arana, que lo puso en práctica en Uruguay; el senador nacional del Frente Para la Victoria, Eric Calcagno; y la coordinadora del Programa Municipalidad, del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Silvia Vilanova.

El objetivo del encuentro, declarado de interés nacional por la presidenta Fernández de Kirchner, a través de la Resolución 1338/2008, pretende iniciar un intercambio de experiencias entre los municipios argentinos que implementaron esa política de profundización democrática.

En ese sentido, confirmaron su presencia 26 municipios del país que ya están desarrollando el presupuesto participativo o proyectan desarrollarlo a partir del próximo año.

Jornada en homenaje a los 40 años de la Ley 17.711 en la UCALP

JORNADA

Homenaje al 40° Aniversario de la Ley 17.711

La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata invita a la “Jornada en Homenaje al 40° Aniversario de la ley 17.711”,  prevista para el día 17 de noviembre a las 18 hs. en el Aula Santa Madre de Dios, calle 57 entre 13 y 14.

Durante el encuentro se desarrollarán los siguientes temas:

·         “El Daño Involuntario”, a cargo del Dr. Rubén Compagnucci de Caso.

·         “El Asentimiento del Otro Cónyuge  para la Disposición de Bienes Gananciales y Propios”, a cargo del Dr. Jorge O. Perrino.

·         “Responsabilidad de las Personas Jurídicas”, a cargo del Dr. Félix A. Trigo Represas.

Quienes deseen participar deberán inscribirse vía e-mail, escribiendo a la siguiente dirección: secretariaderecho@ucalp.edu.ar . Las vacantes son limitadas.

Este evento es gratuito.

Se entregarán certificados de asistencia