viernes, 7 de noviembre de 2008

Productores lecheros se reunen en Brandsen por la baja del precio de la leche

Los productores de la Cuenca Abasto Sur de la provincia de Buenos Aires, convocan a una reunión el dia Lunes 10 de noviembre próximo a las 9 hs. en Sociedad Rural de Coronel Brandsen, oportunidad en que se abordará el tema de la baja del precio de la leche, y las medidas a tomar.

La convocatoria, extensiva a todo productor relacionado con la actividad, lleva la firma del Vicepresidente de la Sociedad Rural de Coronel Brandsen, Tomás Bohner.

RECOMENDACIONES DEL COMITÉ DE EMERGENCIAS DEL MUNICIPIO ANTE POSIBLES TORMENTAS

Precauciones para el sábado a la noche y domingo a la madrugada

Ante la posibilidad de precipitaciones y tormentas pronosticadas para el sábado a la noche y el domingo a la madrugada, la Municipalidad del La Plata, a través del Comité Operativo de Emergencias da a conocer a la población una serie de medidas preventivas para conservar la integridad física de todos los vecinos.

Entre las acciones de protección que propone este Comité ante la llegada de una tormenta se encuentran las de no caminar bajo las líneas de alta tensión, alejarse de puertas, ventanas y bocas de chimeneas.

A su vez, se recomienda evitar caminar por las calles anegadas, ya que pueden existir peligros que no se pueden ver, al igual que caminar junto a corrientes de agua o por la orilla del río.

También, se exhorta a los vecinos que no se refugien bajo árboles grandes, altos o solitarios, y las bocas de tormentas.

Por otra parte, en caso de que se produzcan ráfagas se aconseja permanecer en la vivienda, estar informado en todo momento de la situación mediante la radio y la televisión, y contar con el material necesario para garantizar su iluminación. Para los que se encuentren en viaje, deberían buscar un refugio bajo techo, tales como estaciones de servicio.

En caso de dudas o más información, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente a la línea gratuita del Municipio – 0800-999-5959-, o consultar en su página web www.laplata.gov.ar

CILSA y una Muestra Educativa en el Museo para aprender sobre discapacidad poniéndose en el lugar de otro.


CILSA realiza una "Muestra que Demuestra" en el Museo de La Plata

La ONG por la Integración lleva a cabo una Muestra Educativa sobre discapacidad desde el día Jueves 6 hasta el domingo 9 de noviembre, esta actividad se realiza en el marco del Programa Nacional de Concientización. Se puede visitar en el Museo de La Plata de 10 a 16hs los días jueves y viernes y de 14 a 18hs los días sábado y domingo.

CILSA invita a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad a través de una actividad lúdica y educativa. Padres y niños pueden conocer más sobre discapacidad e integración poniéndose en el lugar del otro.

Esta propuesta de CILSA consiste en un recorrido a través de distintos circuitos, donde los participantes podrán ponerse en el lugar de una persona con discapacidad motriz, visual, auditiva. Estas situaciones hacen referencia tanto a las barreras arquitectónicas, ideológicas y comunicacionales como a las adaptaciones que hacen posible la integración social de personas con discapacidad.

Esta es una nueva propuesta interactiva de las "Muestras que Demuestran" de CILSA que se desarrollan en el marco de su "Programa Nacional de Concientización" a través del cual se busca generar en la sociedad y principalmente en los niños una conciencia a favor de las personas con discapacidad y sus posibilidades.

La muestra se realizará en la Sala Víctor de Pol y el Auditorio del Museo. El jueves y viernes participarán las escuelas que visiten el Museo mientras que el sábado y domingo de 14 a 18 hs. se invita a las familias a recorrer la muestra. 

Agenda de actividades del senador Gerardo Reverberi

Viernes 7: el senador Reverberi ha sido invitado por referentes de la Coalición Cívica de San Nicolás a una charla-debate sobre la situación de los fondos del Instituto de Previsión Social de Buenos Aires. 

Lunes 10: respondiendo a la invitación de miembros de la Coalición Cívica de Zárate, el senador Reverberi estará presente en la inauguración del local partidario de la Coalición Cívica.

Aprueban prórroga por 360 días hábiles la suspensión de ejecuciones hipotecarias en Diputados

Aprueban iniciativa del senador Reverberi

“Hay miles de argentinos que todavía están en peligro”

 

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó ayer la prórroga por 360 días hábiles de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias de inmuebles para vivienda única familiar en la Provincia. La iniciativa impulsada por el senador bonaerense de la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi apunta a las casas o departamentos cuya valuación fiscal no superen los 200 mil pesos.

“Los argentinos perdemos la memoria porque este tema no se habla más pese a que hay miles de argentinos que vivieron la década más nefasta, la del menemismo y que hoy, todavía, están en peligro de perder sus casas. Solamente nos acordamos los que vivimos en esa época momentos muy difíciles y que para algunos aún continúan”, aseguró el senador Reverberi.

Gerardo Reverberi es además de senador, productor agropecuario. Conoce las situación de los deudores porque él mismo se transformó en uno de ellos cuando en la década de los ’90 no pudo pagar un crédito para mejorar el criadero de cerdos que llevaba adelante con su padre. En 1999 y con la fundación de  ASUSERFI (Asociación de Usuarios de Servicios Financieros) impidió jnto a otras asociaciones, solamente con cantar el Himno Nacional Argentino, que fueran rematados los bienes de muchos pequeños productores.

La norma sancionada ayer miércoles, ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo en los próximos días para entrar en vigencia. La nueva ley crea el Registro de Deudores con ejecuciones judiciales que tengan por objeto la vivienda única, en el que deberán inscribirse las personas afectadas, mediante declaración jurada formulada por el deudor. La medida beneficiará a por lo menos medio millón de personas que hoy se encuentran en condición de deudores hipotecarios de ese tipo de propiedades.

De acuerdo a los datos de la Asociación por la Defensa de la Vivienda Familiar (Adevifa), en la Provincia hay 20 mil casos de familias que tienen sentencia de remate en su única casa.

Si bien la asociación cuestionó el monto de la valuación fiscal y consideró que se tiene que duplicar o triplicar, Reverberi aseguró que su intención y la de los diputados de la Coalición Cívica fue elevar ese monto pero no tuvieron eco en el oficialismo.

En la Cámara baja bonaerense hay otro proyecto de ley del oficialismo en el que se eleva el monto de 200 mil a 450 mil pesos pero aún no fue tratado en el recinto.

El senador Reverberi dijo que “llama la atención que siendo un proyecto del oficialismo no se hubieran hecho las modificaciones a tiempo y aseguró que desde la minoría se  hace muy difícil presentar proyectos de este tipo porque dependemos de la voluntad de la mayoría oficialista”.

 


Mons. Nelson Viola: Es en Jesucristo en quien la sociedad puede dar a cada uno de sus integrantes su lugar y sentido"


En adhesión a los 10 años de la Encíclica "Fides et ratio" de Juan Pablo II, en el marco de la X Exposición del Libro Católico en La Plata, Mons. Lic. Roque Nelson Viola abordó el tema de los “Desafios para la evangelización de la cultura a la luz de la Conferencia de Aparecida”. Mons. Lic. Roque Nelson Viola es Delegado del Sr. Arzobispo Mons. Héctor Aguer para la Pastoral Social, y Vicepresidente de Cáritas de la Arquidiócesis de La Plata.

Conocer el sentido de los términos nos permitirá desarrollarlos. Se requiere de una participación activa y efectiva de los fieles en coordinación con la Jerarquía de la Iglesia.

 

Problemas culturales

En el documento de Aparecida la palabra cultura se repite 90 veces, y en el N° 7 dice que la vida y cultura de nuestros pueblos el Dios Amor y la Tradición Católica son la mayor riqueza de Latinoamérica.

Las raíces católicas permanecen en el arte y en el lenguaje, en tanto que la gran tarea de los Obispos es custodiar y alimentar la Fe en América Latina. La cultura es un modo particular en que los hombres cultivan su relación con cada persona, la sociedad y Dios. La Tradición latinoamericana se erosiona últimamente por la acción de los medios de comunicación. Los antivalores de la cultura de masas se imponen por los medios de comunicación.

A su vez, tenemos el desafío de revitalizar nuestro modo de ser católico en Latinoamérica y el Caribe, según Aparecida. Esto requiere de una Evangelización mucho más misionera. El planteo actual es elegir el camino que lleva a la vida o caminos que llevan a la muerte.

En Aparecida se hace también referencia a la opción preferencial por los pobres, y a la búsqueda de la auténtica liberación cristiana para servir y amar a los más necesitados.

Todos los miembros de la comunidad parroquial son responsables de la evangelización de su ambiente. Los fieles laicos y laicas, discípulos de Jesús, son la luz del mundo para transformar las realidades y construir un mundo justo en la política, la economía, la cultura y la ciencia, la tecnología, los mass media, desde el trabajo personal, con autenticidad y coherencia en la vida de Fe, para dar testimonio de Jesucristo.

 

Influir en el orden social

La Evangelización del Continente no se puede llevar adelante sin la acción de los laicos, con los sacerdotes y Obispos. Laicos con vocación de animar con los valores del Evangelio todo el orden social.

Hay muchos problemas en la sociedad, que se detallan en Aparecida, muchos de los cuales surgen de la migración del campo a las ciudades, produciendo promiscuidad, desnutrición, desocupación, familias mal constituídas, falta de cultura y analfabetismo, que son consecuencia del desprecio a la vida, a todo lo cual se suman los accidentes viales y la inseguridad. La perversión en materia de buenas costumbres morales se ahonda.

La Evangelización debe ser íntegra, y abarcar todo tipo de pobreza, ética, moral, espiritual y física, y la Parroquia tiene la oportunidad de responder a las necesidades de nuestros pueblos.

La producción y tráfico de droga también acarrea crímenes y delitos conexos. A su vez, la distorsión moral, cultural y religiosa se aumenta con el tratamiento del periodismo superficialmente veraz, que no aborda los problemas de manera integral. Por eso, se debe difundir la cultura de la vida personal y familiar, la cultura del trabajo, la cultura del amor como fuente de un humanismo integral.

 

El sentido social

El desafío primordial es que los cristianos debemos comenzar desde Cristo en el cumplimiento de la plenitud humana y sobrenatural, y que nos consuma el celo misionero, que ni la ciencia, ni la política ni la economía pueden dar.

Es en Jesucristo en quien la sociedad puede dar a cada uno de sus integrantes su lugar y sentido.