jueves, 6 de noviembre de 2008

HUMOR: Convertir a un animal

Un cura, un pastor pentecostal y un rabino estaban a cargo de sus respectivos templos en una universidad de Estados Unidos. Dos o tres veces a la semana, se reunían a tomar un café y charlar un rato.

Un día, uno de ellos hizo un comentario diciendo que predicarle a la gente no era tan difícil, que un verdadero desafío sería convertir a un animal. Una cosa llevó a la otra, y decidieron hacer el experimento: cada uno se adentraría en el bosque, buscaría un oso, le predicaría y trataría de convertirlo a su respectiva fe.

Una semana más tarde se reunieron a comparar los resultados.

El padre Flannery, con su brazo enyesado, varios vendajes en todo el cuerpo y apoyado en muletas, fue el primero:

- Bueno, entré al bosque buscando al oso. Cuando lo encontré, comencé a leerle el Catecismo. El oso no quería saber nada al respecto, y comenzó a pegarme y atacarme con sus enormes brazos. Así que rápidamente tomé mi agua bendita, lo salpiqué con ella, y por Dios y la Santísima Virgen les juro que se puso manso como un corderito. El Obispo vendrá la próxima semana a darle una bendición.

El reverendo Billy Bob habló después. Estaba en silla de ruedas, tenía un brazo y ambas piernas enyesadas y suero conectado al otro brazo. En su encendida oratoria relató:

- Bueno, hermanos, cuando encontré al oso, comencé a leerle la Palabra Sagrada del Señor, pero este oso no quería saber nada conmigo. Así que lo agarré del brazo y comenzamos a luchar. Rodamos colina abajo, luego seguimos luchando mientras subíamos otra colina y volvimos a rodar hacia abajo, hasta terminar en un arroyo. Entonces rápidamente hundí su cabeza en el agua y bauticé su peluda alma. Y exactamente como te pasó a tí -añadió mirando al Cura- se volvió manso como un cordero y pasamos el día alabando a Jesús.

El Cura y el reverendo miraron al rabino, que yacía en una cama de hospital. Tenía yeso por todo el cuerpo, varios suministros de remedios, sangre por vía endovenosa y monitores que verificaban constantemente su condición. Estaba realmente mal cuando los miró y les dijo: 
- Mirándolo en retrospectiva, creo que la circuncisión no era la mejor manera de intentar convertirlo...

REUNIÓN EN LA MUNICIPALIDAD CON SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS PARA ANALIZAR EL IMPACTO DE LA CRISIS GLOBAL

En la foto: Alejandra Sturzenegger, secretaria de Modernización y Desarrollo de la Municipalidad de La Plata.


Por iniciativa del intendente de La PlataPablo Bruera, la secretaria de Modernización y Desarrollo comunal, Alejandra Sturzenegger, recibió en su despacho a representantes del sector productivo y sindical de la ciudad, para analizar cómo está impactando económicamente en la región la crisis financiera global.

En el encuentro estuvieron Roberto Roteño (CGT)Horacio Carman (UTEDYC)Francisco Gliemmo (Unión Industrial del Gran La Plata)Alejandro Guanzetti y Mario Turkenich (FELP); y  Luis Ratto y Giselle Lucchini (APYME).

Bruera justificó la convocatoria en la intención de “escuchar a los sectores que producen, para conocer en detalle sus problemas y analizar probables soluciones, para evitar situaciones de desempleo”.

 

            El Jefe Comunal de la Capital bonaerense explicó que “muchas de las ideas planteadas pueden concretarse y trataremos de caminar juntos para que el Gran La Platasiga en la senda del crecimiento, y que estas situaciones de la economía no se sientan por tener una base consolidada”.

 

            Durante el encuentro hubo coincidencia en torno a que es importante analizar la situación con la gravedad que la crisis mundial amerita, pero sin caer en dramatismos que pueden generar un clima desfavorable en la población, que lo único que logrará es agravarla.

 

Las sugerencias que surgieron de la reunión fueron las de afianzar los Consejos Regionales recientemente conformados, solicitar al Ministerio de Trabajo Provincial la ampliación de los 6 meses que corresponden a los beneficios otorgados por los planes Bonus y Segunda Oportunidad; y que el Municipio y otros estamentos gubernamentales replanteen las compras a los proveedores con métodos más sencillos de inscripción, alentando a los productores locales y con la creación de un registro único.

 

Asimismo, se presentó un programa de Compre Pyme para fortalecer la producción regional, y se propuso apuntalar a las empresas que estén exportando o en vías de hacerlo para la búsqueda de nuevos mercados.

 

            El sector productivo también planteó la necesidad de seguir siendo competitivos para el mundo, y que para eso un buen aporte sería la disminución de la presión fiscal.

Información de la Facultad de Agronomía de la UBA

Encuentro de graduados en la FAUBA

  Con motivo de un nuevo Encuentro de Graduados, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires invita a sus graduados de grado y postgrado a participar de una cena a realizarse el próximo 21 de noviembre.

   En esta ocasión se agasajará a los ingenieros agrónomos promoción 1958, quienes cumplen 50 años con la profesión; también, a través de sus descendientes, a los primeros graduados de 1908. Es indispensable confirmar asistencia al (011) 4524-8000 (int. 8276), o vía e-mail a graduado@agro.uba.ar.

 

   Taller sobre modelización en el sector agropecuario

   El próximo 12 de noviembre se presentará el tercer taller sobre "La Modelización en el Sector Agropecuario", organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de actividades de investigación a través del intercambio de experiencias entre expertos en la especialidad.

    Los interesados pueden obtener más información en www.agro.uba.ar/eventos/modelizacion.htm, o llamando al (011) 4524-8000 int. 8162

 

   Comercio exterior en el sistema agroalimentario

   La Cátedra de Comercio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) organiza el curso "Comercio Exterior en el Sistema Agroalimentario". El objetivo es brindar a los participantes los lineamientos teórico-prácticos necesarios para lograr una exitosa y sostenible participación en el comercio internacional.    

   Los encuentros se realizarán los próximos sábados 15 y 22 de noviembre de 9 a 18hs en la FAUBA. Informes: comercio@agro.uba.ar - Tel/fax : (011) 4524-0957

 

   Seminario sobre riesgos laborales en el agro

   El próximo martes 18 de Noviembre se realizará el XXXVII Seminario Abierto Anual sobre Prevención de Riesgos Laborales en la Actividad Agropecuaria, organizado por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), Fiso y las 21 ART asociadas a la UART.

   En encuentro se realizará en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, Buenos Aires), con entrada gratuita. Los interesados pueden obtener más información en www.agro.uba.ar/eventos/riesgos.htm, o llamando al (011) 4811-4146.

3° Festival de la Familia en La Plata

El próximo domingo 9 de Noviembre, en Plaza Moreno, a partir de las 15.00, viviremos juntos 

¡¡¡el 3º Festival de la Familia!!!. 
Si recordás el del año pasado, olvidate!!! Éste va a estar mucho mejor!

Una tarde de juegos y espectáculos GRATIS para vos y tu familia!.

EN VIVO: 
Filocalia, Brothers... 
y este año, contaremos con la participación especial del grupo folclórico "Los Colorados"; 

también habrá sorteos, VIDEOS SENSACIONALES y algunas sorpresas más para que puedas disfrutar y aprender en familia.

Y porque queremos que nos acompañes, ya empezamos a trabajarrrr!!!.
Andá reservando la fecha!!!. No te olvides que. te esperamos!!!

¡¡ARGENTINA!!, CON FAMILIAS, PODEMOS!!!

Invitación especial por video (No te lo pierdas!!, son solo 4 minutos de tu tiempo...!)

7 de noviembre: Día del Canillita


El día del canillita comenzó a festejarse el 7 de noviembre de 1947, en conmemoración a la fecha de muerte de Florencio Sánchez. Este dramaturgo uruguayo dio origen a esta denominación en su obra "Canillita". En ese libro designa así a un chico de piernitas flacas que vendía diarios. 

Hasta hace algún tiempo, no se editaban ni se vendían diarios ni revistas en este día. Actualmente, si bien la fecha se sigue celebrando, las publicaciones se venden como cualquier otro día. 

La primera vez que se escuchó el grito de un vendedor de diarios fue en 1867 cuando anunciaba: “¡La República! ¡La República!”. Éste era el nombre de un diario de la época que ideó aquella forma de venta directa. Debido a su éxito, esta costumbre fue adoptada por otros diarios, creándose así una nueva fuente de trabajo.

 

Card. Bergoglio celebró una Misa por el Día del Canillita

Según informó AICA, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenalJorge Mario Bergoglio, presidió el pasado 4 de noviembre en la parroquia San Carlos Borromeo - basílica María Auxiliadora, del barrio porteño de Almagro (Hipólito Yrigoyen 4000), la misa por el Día del Canillita, continuando una tradición iniciada hace varios años que se instauró en honor a Sara Emma Vallejos, más conocida como "Sarita", quien con sus juveniles 82 años trabaja como canillita en el barrio de Núñez, según informó la Oficina de Prensa del Arzobispado. comunicado difundió la historia de Sarita, que nació en 1926, en San Salvador, Entre Ríos. Su mamá era viuda, y murió en el parto. Huérfana, la adoptaron en el asilo "Hogar Femenino, Internado de Niñas". Allí creció, fue bautizada, tomó la comunión y profesa desde entonces devoción por la Virgen María. De allí se fue a los 22 años, con la familia Arias, quienes la trajeron a Buenos Aires para emplearla como doméstica.

     Un día el dueño del quiosco de Pampa y Libertador le pidió un favor: "no vino el canillita, ¿no te animás a repartir los diarios en el edificio donde estás trabajando?". Y así fue, comenzó departamento por departamento, en el mismo lugar donde trabajaba como empleada doméstica. Al poco tiempo se levantaba a las 4 de la mañana para repartir en el barrio y así siguió, descubriendo esta vocación con la cuál empezó a sentir el amor que todos sienten por ella.

     Hoy Sarita lleva una vida de auténtica austeridad y solidaridad, ayudando a su paso a quienes puede con mucha humildad. Se levanta a las 2 de la mañana para comenzar con el armado de los diarios; desde las 5.30 hasta las 10 recorre las calles de Núñez con su changuito lleno de diarios y su corazón colmado por el reconocimiento de todo el barrio. Le gusta la música clásica y la pintura y, autodidacta, siempre se preocupó por leer, conocer y formarse. Un verdadero orgullo y ejemplo para todos los canillitas de la ciudad.

El Canillita

Anunciando los diarios 
que a la venta lleva, 
cruza el canillita 
sudoroso y fugaz, 
corriendo fuertemente 
por ser de los primeros 
en vender los diarios 
y ganar el jornal.  
Acaso mis ojos 
tal vez hayan mirado 
a un muchacho que lucha 
por el pan de su hogar 
o también es posible 
que me haya inspirado 
en un huérfano humilde, 
en un desamparado 
sin padres que adorar.  
"El Comercio", vocea 
con afán el pequeño, 
"La Crónica, interesante", 
enseguida dirá. 
"La Nación" y "La Prensa", 
le oiremospregonar.  
Si muchos de nosotros 
auscultar pudiéramos 
la verdad cruel y triste 
de este diario luchar 
viviendo en un instante 
de mortal desengaño, 
compráramos los diarios 
para otorgar el pan.  
Canillita travieso, 
juguetón, bullanguero 
de alma que ayer fue buena 
y siempre lo será; 
si cruzas muy temprano 
las calles de tu pueblo 
semejas a un obrero 
con rumbo a trabajar.  
Más tarde cuando corres 
pregonando los diarios 
te muestras todo un hombre 
que lucha por el pan... 
y al llevar la ganancia 
a tus padres y hermanos 
tu pequeñez de niño 
humilla a la crueldad.

Un dato

Los canillitas, hasta la década de 1990, tradicionalmente tenían cinco días en el año que no trabajaban y que por supuesto no cobraban. Los cinco días eran: 1 de Mayo, Viernes Santo, Día del Canillita, 25 de Diciembre y 1 de Enero. 

Asimismo, cobraban el 40 % del valor de tapa del periódico en la Capital Federal. En la actualidad, parecen haberse desvanecido los feriados, incluyendo el Viernes Santo y El Día del Canillita, junto con la desaparicion de más de un 19% del beneficio del periódico vendido, pues el tratamiento es como consumidores finales, aplicándose el IVA y debiendo abonar lo que imponen las editoriales, en tanto que el precio de venta no puede ser fijado por ellos. 

La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas informó hoy que el viernes conmemorará el "Día del Canillita", por lo que no habrá diarios ni publicaciones.

La decisión de la organización sindical que agrupa a 25 mil trabajadores, fue respaldada por la conducción de la CGT que conduceHugo Moyano, y consensuada con los gremios de base de todo el país, que declararon el día 7 de noviembre como de "descanso".

El titular de la Federación y del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires (SIVENDIA),Omar Plaini, recordó que en 2007 "el 98 por ciento de los trabajadores descansaron en su día, después de una década de incumplimiento de ese derecho".

Plaini, que integra el consejo directivo de la CGT, recordó que el "Día del Vendedor de Diarios y Revistas" fue consagrado en 1947 -durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón- y señaló que es "una fecha muy arraigada en la cultura de la Argentina".

"Es una jornada de descanso y expresa la lucha de todos los trabajadores argentinos, en el marco de la recuperación de la cultura del trabajo que procuraron arrebatar las políticas neoliberales de la década del '90", puntualizó el gremialista.

MONTOYA SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE ESPAÑA PARA ANALIZAR LOS AVANCES EN MATERIA DE RECAUDACIÓN FISCAL


El Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, se reunió con el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, para analizar los avances en materia de recaudación fiscal.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Embajada en la Ciudad de Buenos Aires, y permitió a Montoya explicar la necesidad de que la agenda tributaria se constituya como uno de los pilares que permitan la concreción de un pacto social donde prevalezca la justicia y la equidad en el pago de los impuestos.

En ese contexto, el Director Ejecutivo de Arba destacó el hecho inédito de que la campaña tributaria de la Provincia haya sido respaldada y mantenida por dos administraciones diferentes.

Por su parte, el embajador Estrella relató la experiencia española y el proceso de cambio implementado en la relación fiscal Estado-Ciudadano, precisamente a partir de los sucesivos pactos sociales que se llevaron a cabo en España desde fines de los años 70, y puntualmente durante 1995. El diplomático remarcó que desde entonces la actual campaña tributaria tomó un fuerte impulso que se sostuvo hasta la actualidad,  es decir a lo largo de 13 años.

La Lista Azul y Blanca se impuso en las Elecciones en el Sindicato de Prensa Bonaerense

La Lista Azul y Blanca, encabezada por Osvaldo Miguel Urriolabeitia, se impuso hoy en las elecciones generales del Sindicato de Prensa Bonaerense. 


En los comicios para la renovación de la Comisión Directiva y Congresales a la FATPREN, Urriolabeitia fue elegido para el mandato 2008-2012 como Secretario General.

La conducción del gremio de prensa fue respaldada con la amplia participación de trabajadores de los medios escritos, radiales y televisivos, además de las oficinas de prensa de distintos sectores de la administración pública y el poder legislativo.

Osvaldo Urriolabeitia se desempeña además con Secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y Vicepresidente Senior de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

La Lista Azul y Blanca está integrada además por Nestor Maldonado como Secretario Adjunto; Ricardo Salas como Secretario Gremial; César Acuña como Secretario de Organización y Relaciones Sindicales; María Laura Agostino como Secretaria Administrativa y de Actas; María Teresa Capetta como Tesorera; Fabian Rubinacci como Secretario de Acción Social; Antonio Guillén como Secretario de Derechos Humanos; Rubén Cassano como Secretario de Prensa; Nicolás Maldonado como Secretario de Cultura y Capacitación; Mario Rueda como Secretario de Deportes y Virginia Blázquez como Secretaria de Relaciones Públicas.

ENTREGA DE DISTINCIONES "URBANISTA DELLA PAOLERA"

El próximo viernes 7 de noviembre a las 19.30 hs tendrá lugar en la sede del Distrito I del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPABA)  sito en calle  10 N° 689 de La Plata, la entrega de las distinciones al mérito "Urbanista Della Paolera". Dichas distinciones son instituidas a partir de este año, en virtud de un convenio firmado entre el CAPABA distrito 1 y el Grupo Hábitat Buenos Aires.
Con esta distinción se propone reconocer a profesionales y organizaciones que acrediten ejercicio profesional, obras y/o experiencias valoradas por sus aportes al mejoramiento de la calidad urbana y de vida de los habitantes en diferentes dimensiones: espaciales (incluye las físico-funcionales), económicas, culturales, sociales y ambientales.
Para esta ocasión se han instituido tres categorías, y en cada una de ellas se han propuesto sendas ternas, las que se enumeran a continuación:

Categoría: "Organizaciones gubernamentales"
Los ternados son:
Municipalidad de Berisso - Asociación amigos de la calle Nueva York por "Gestión de la calle Nueva York"
Municipalidad de La Plata - Asociación Centro Cultural Estación Provincial por "Gestión barrio Meridiano V"
Municipalidad de Dolores por "Gestión del Parque de la Guitarra"

Categoría: "Organizaciones no gubernamentales"
Los ternados son:
"Asociación Amigos del Parque Saavedra (La Plata)
"Asociación Hoja de Tilo" (La Plata)
"Asociación Nuevo Ambiente" (Ensenada)

Categoría "Profesionales"
Los ternados son:
Arq. Daniel Almeida Curth
Dr. Floreal Ferrara
Dr. Aníbal Falbo

El jurado, que deberá discernir un ganador de cada una de las categorías, está compuesto por los siguientes profesionales:
Arq. Juan José García Olivares
Arq. Néstor Gil Conners
Dr. Homero Bibiloni

IMPORTANTE ADHESIÓN A LA MORATORIA MUNICIPAL

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de La Plata, informa que tras la apertura el pasado 15 de septiembre, de los planes de pago para acogerse a una moratoria con importantes beneficios, que incluye a todos los tributos municipales, hasta el último 31 de octubre un total de 2593 contribuyentes concretaron su adhesión, para regularizar una deuda consolidada de  3.209.621 pesos.

El mismo informe señala que tan solo en la semana que va del 27 al 31 de octubre, fueron 821 los contribuyentes que suscribieron un plan de regularización, para consolidar una deuda de 936.673 pesos. En ese orden, también se destaca que a partir del próximo lunes 10 de noviembre, comenzarán a ser entregadas unas 40 mil nuevas notificaciones de deuda de la tasa SUM.

La moratoria impulsada por la administración comunal concluirá el 31 de diciembre próximo, tras lo cual, se abrirá la etapa de cobro judicial para aquellos contribuyentes con deuda que no hayan adherido a los distintos planes de regularización vigentes.

Las estadísticas municipales revelan que de las 2593 adhesiones recibidas hasta el pasado 31 de octubre, 2327 corresponden a la tasa SUM; 134 a la de Seguridad e Higiene; mientras que las de Rodados, Pavimento y Patentes, tuvieron 2, 24 y 47 cada una, respectivamente. El resto se reparte en tasas menores, tales como las correspondientes a los derechos de ocupación de espacios públicos, y del cementerio, entre otras.


            La Moratoria y los Planes

La moratoria establecida por la ordenanza 10.424 de este año dispone un régimen de regularización de deudas con amplios beneficios para las obligaciones fiscales en estado prejudicial o judicial,  para todo tipo de tributo municipal cuyo vencimiento haya operado con anterioridad al 31 de diciembre de 2007.

El programa que comenzó a regir el pasado 15 de septiembre estará en vigencia por un plazo de noventa días, e incluye, en todos los planes, la reducción del 100% de las multas correspondientes.

Además, en el caso de pago al contado por parte del contribuyente, ese beneficio se ve ampliado con la reducción del 80% de los intereses respectivos.

En tanto, para los planes de 6, 12, 18 y 24 cuotas, la reducción de intereses dispuesta es también del 60, 40, 30 y 20 por ciento, respectivamente.

Los requisitos para formalizar la adhesión son los de completar el formulario creado al efecto, y en caso de poseer deuda del año en curso, cancelarla al momento de la suscripción del plan de pagos.

Asimismo, para la modalidad de pago en cuotas, se deberá ingresar un  anticipo del 10% de la deuda calculada según el plan escogido.

Los interesados en acogerse a los beneficios pueden presentarse personalmente y con su DNI en las oficinas del Primer Piso de la  Torre 1 (12 esquina 50); o mediante un tercero con fotocopia del DNI del titular, o comunicarse con el teléfono de la Dirección de Rentas (429-5344) y solicitar que un notificador se constituya en su domicilio a los fines de confeccionar el formulario.        

Mons. Levoratti: "San Pablo enseñó que el Amor queda para siempre"


Ayer, Mons. Dr. Armando Levoratti dio una conferencia en adhesión del Año Jubilar Paulino sobre el tema "Itinerario espiritual de San Pablo", en el marco de la X Exposición del Libro Católico en La Plata.
En su disertación, se refirió a la importancia de los carismas para todos los miembros de la comunidad cristiana y la diversidad de dones, desde la prédica paulina.
El Padre Levoratti, quien es miembro de la Comisión Bíblica Pontificia y profesor del Seminario Mayor "San José" de La Plata, expresó que la diversidad de dones puede producir conflictos. No todos podemos hacer lo mismo, y por eso San Pablo aborda el problema de la unidad.
San Pablo exhorta a que todos los miembros de la comunidad aspiren a tener el don más perfecto de entre todos, consigna el P. Levoratti, que es el de Profecía, pero no como predicción de lo que va a suceder en el futuro, sino como forma de coherencia en la vida con la Fe y ser ejemplo de modo edificante para la comunidad.
Según el disertante, San Pablo enseña un camino más perfecto, que es la preeminencia del Amor, porque ante Dios ya no hay Fe ni hay necesidad de Esperanza, pero de entre las Virtudes Teologales el Amor permanece para siempre.