martes, 4 de noviembre de 2008

Acerca de la polémica sobre el libro Kahal-Oro de Hugo Wast

Este año, la X Exposición del Libro Católico no cuenta con ejemplares de "El Kahal - Oro" de Hugo Wast, ya que dicho texto se encuentra agotado y resulta de difícil adquisición, no obstante la variedad de bibliografía de tales características que posee la tradicional Exposición en La Plata. Sin embargo, el reciente incidente durante la inauguración de la Exposición en que Juan Vázquez arrojó panfletos contra la obra, reaviva la cuestión. En esta nota, se aborda la cuestión del falso "antisemitismo" de Martínez Zuviría.

El libro "El Kahal - Oro" tuvo por autor a Hugo Wast (seudónimo de Martínez Zuviría) fue una obra prohibida en la Alemania nazi, concretamente desde 1941, a sólo seis años de haberse publicado la primera Edición. No se trata de un libro que llame a exterminio o genocidio del pueblo judío, hecho que sería repudiable como cualquier genocidio, y como mal quieren hacer aparecer muchos de sus críticos y detractores.

Es más, en el prólogo explícitamente consigna el autor, y exime de mayores explicaciones: “el odio al judío es anticatólico, porque debemos amarlo como a prójimo, pero desde el punto de vista del cristianismo el judaísmo (como conjunto de creencias), es una herejía que niega la venida del Mesías anunciado y el cumplimiento de las profecías. En particular, y por otro lado, el sionismo ha sido declarado como movimiento racista incluso por las Naciones Unidas, el cual traduce anhelos de poder y de mesianismos políticos.

En sí, el libro va contra aquéllos que prefirieron adorar al “becerro de oro” antes que a Dios y los Diez Mandamientos que Moisés traía al bajar del Monte de su encuentro con el Autor de la Creación y de la Vida. Es decir, a la desviación del espíritu religioso auténtico para volcarse al mundo material, a lo inmanente, al olvido de la trascendencia y del destino de la propia alma según el anuncio de Dios.

El planteo literario es un llamado a la conversión en masa del pueblo judío al cristianismo, convocando a reconocer al Mesías en Jesucristo, en quien se cumplieron las Profecías contenidas en Isaías, Malaquías, los Salmos, y también Daniel, por ejemplo. Desde la literatura, pues no es un libro de contenido teológico, sino que posee una inspiración teológica para la literatura, realiza el autor un llamado a la conversión.

Cabe destacar que Hugo Wast fue el novelista más popular de su tiempo, con obras de gran tirada que hoy llamamos “best seller”, e incluso podía vivir de sus derechos de autor. Pero era un escritor inspirado por la Fe católica al escribir

En la novela “El Kahal-Oro” describía literariamente (no es un tratado científico) que una conspiración judía maneja y busca acaparar el oro del mundo con un odio anticristiano. En ese marco, ideologías modernas como el socialismo o el comunismo que son enemigos de la Iglesia Católica, fueron inspirados por Carlos Marx (quien era de origen judío) desde una ciencia económica fundamentada en el materialismo dialéctico, sería una muestra de ello (El Kahal –Oro cap. 23).

Martínez Zuviría, por su parte, hace un llamando en su novela Kahal-Oro, al pueblo católico para combatir sin descanso la amenaza judía en cuanto al orden del sistema económico y a las herejías difundidas. Se trata de un combate «por la fe, por la familia, por la patria», pero no se trata de un combate con armas materiales, sino que se trata de un ejercicio del alma de cada persona para lograr la salvación eterna a la que todos están llamados en la Verdad.

Esto implica conocer la Verdad y compartirla, también con el pueblo judío del cual surgieron los primeros cristianos como los Apóstoles, los Evangelistas, e incluso el perseguidor, torturador y asesino de cristianos: Saulo de Tarso que se convirtió transformándose luego en San Pablo. Ese es el llamado de Martínez Zuviría en su obra, no otro: un llamado a la conversión, y de ninguna manera la apología al odio, al antisemitismo o a la irracionalidad. Porque Jesucristo vino a traer Su Paz desde el Amor en el pleno cumplimiento de las promesas y Profecías formuladas por Dios inmediatamente después del Pecado Original, del que toda la humanidad es víctima.

SUBIÓ LA RECAUDACION TRIBUTARIA NACIONAL EN OCTUBRE DE 2008

En el mes de octubre de 2008 la recaudación tributaria nacional alcanzó los 24.276,5 millones de pesos, monto que es 37,5 % más elevado que el registrado en el mismo mes del año anterior. Esta tasa de crecimiento interanual es similar a la registrada en los últimos meses, en los que resultó superior al 35%.

 

El aumento que mostraron los ingresos tributarios se sustentó en los incrementos de la actividad económica, el comercio exterior, el empleo, las remuneraciones y las ganancias - principalmente de las sociedades - en los últimos períodos fiscales y en la mejora en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El efecto de estos factores elevó las recaudaciones de los impuestos al Valor Agregado, Internos, Créditos y Débitos Bancarios, sobre los Combustibles y a las Ganancias, los Derechos de Importación y Exportación y las Contribuciones para la Seguridad Social.

Se destaca este mes el crecimiento de la recaudación de Aportes y Contribuciones para la Seguridad Social fue superior en 40,9 % a la registrada en octubre de 2007, como consecuencia de los aumentos producidos en los salarios imponibles y el empleo y del traspaso de aportantes del sistema de capitalización al de reparto.

La recaudación por Derechos de Exportación, que creció 77,5 %, debido a las cantidades vendidas de esos productos y al diferencial de precios con respecto al mismo mes del año anterior. También son de destacar los incrementos en  los  impuestos a las Ganancias  40,3 %  y sobre los Créditos y Débitos en Cuenta Corriente, que alcanzó al 32,7 %. La recaudación del IVA se elevó 24,4 %, debiendo destacarse la suba del IVA DGI, que llegó a 33,8 %.

HUMOR: Indicaciones matrimoniales

En la vida matrimonial, tanto el hombre como la mujer tienen una diversa psicología que se debe armonizar. De no ser complementarias las visiones, puede llegar a graves enojos e incluso rupturas por causas que pueden no ser graves. Veamos uno de esos típicos casos:

Una mujer le está friendo unos huevos para el almuerzo para su marido con mucho cariño y esmero, cuando de pronto éste ingresa en la cocina y dice:
- ¡Cuidado, cuidadooo!!
- ¡Ponle un poco mas de aceite, por Diosss!!
- ¡¡¡Estás cocinando demasiados al mismo tiempo!!!
- ¡Demasiados!
- ¡Dales la vuelta!!
- ¡Dales la vuelta ahora!!!
- ¡Necesitamos más aceite, por Dios!!
- ¿Dónde vamos a conseguir mas aceite?!
- ¡Se van a pegaarr!!!!!
- ¡Cuidadooo, cuidadooo, dije cuidadoooooo!!!!
- ¡Nunca me hacés caso cuando cocinás, nunca!!!
- ¡Cuidado, dales la vuelta!!!
- ¡Rápido!!!
- ¡Estás loca!!! ¿Qué te pasa? ¿Perdiste la cabeza?
- ¡No te olvides de echarles saaalll!!!!
- ¡Sabes que siempre te olvidas de la sal, usá la sal, usála!
La mujer lo mira con asombro, pasmada después de escuchar semejantes reproches inexplicables, tanto que la desconciertan y le dice a su marido:
- ¿Qué te pasa? ¿Creés que no puedo freír un par de huevos?
El marido sonríe, y contesta calmadamente:
- Sólo quería mostrarte lo que se siente cuando voy conduciendo con vos a mi lado en el auto...

EL MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON DOS INSTITUCIONES ESPAÑOLAS

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó ayer por la tarde acuerdos de cooperación con la Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas, y con la Universidad Autónoma de Barcelona.

De esta manera, cada una de las entidades integrará una unidad de coordinación, que trabajará para fortalecer los programas que se llevan adelante desde la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio y la Dirección Ejecutiva del Presupuesto Participativo.

La Sociedad Española de Evaluación de Políticas Públicas estuvo representada por José Luis Osuna, y la Universidad Autónoma de Barcelona por el director del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Casa de Estudios, Joan Subirat, quienes fueron declarados Visitantes ilustres de La Plata por el Jefe Comunal de la Capital Bonaerense.

La rúbrica de estos acuerdos fueron en el marco del Seminario Internacional “El Estado y la transformación Social”, que comenzó esta mañana en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

 A su vez, el Intendente platense participará hoy a las 12 como orador de la Conferencia “Los partidos políticos y la transformación social”, junto al secretario de Gabinete y Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y al diputado nacional, Carlos Kunkel.

De la ceremonia participaron además la presidenta de la Comisión de Reforma Política y Reforma del Estado de la Cámara de Senadores de la Provincia, Cristina Fioramonti; el diputado nacional, Ariel Pasini; el jefe de Gabinete del Municipio, Santiago Martorelli; el secretario General, Mario Rodríguez; el subsecretario Legal y Técnico, Homero Bibiloni, y representantes de organismos gubernamentales de Jujuy, Salta, Chaco, Venezuela, Ecuador, Brasil, y la comunidad de Andalucía.

GUILLERMO CHAVES VIAJO A EE.UU. COMO OBSERVADOR DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES


El Dr. Guillermo Justo Chaves, Director del Instituto Nacional Capacitación Política -INCaP- que depende del Ministerio del Interior conducido por el Cdor. Florencio Randazzo, viajó a EEUU como observador de las elecciones presidenciales.

 

Chaves forma parte de una delegación en la que participan otros funcionarios nacionales, académicos y especialistas en gestión de políticas públicas y sistemas electorales.

 

Tiene previsto una reunión en el OEA en el Departamento de Asuntos Políticos y Electorales con los responsables de las áreas de Reforma Política, Modernización del Estado y Sistemas Electorales para intercambiar experiencias y exponer el desarrollo del programa de formación de dirigentes que el INCaP esta realizando en todo el país.

 

Desde la organización americana conjuntamente con el Instituto de Estudios Políticos Federales de México y el Instituto de formación política argentino, se estudia la posibilidad de fomentar el desarrollo de estos cursos en los distintos países que forman parte de la misma.  

 

Entre la agenda de la delegación argentina destacan reuniones para hoy con el embajador de los EEUU en Argentina, Earl Wayne y el Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Thomas Shannon. También un encuentro con el embajador argentino, Héctor Timmerman.

 

Para mañana conferencias en la Universidad de Georgetown, visitas a distintos puntos de votación en conjunto con el Instituto Federal de Estudios Sociales (IFES) y el seguimiento del escrutinio electoral en la conserjería política de la embajada argentina.

 

El miércoles conferencias en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales  y una disertación en el Instituto Americano  Enterprise para analizar el resultado electoral con dirigentes y analistas republicanos y demócratas.

 

El jueves conferencias con los representantes argentinos en el BID y en la OEA.

De Narváez: "Por el momento Solá es un diputado del kirchnerismo"

Entre tantas posibilidades que se tejen de cara al futuro, se especuló con un acercamiento entre los diputados nacionales Francisco De Narváez y Felipe Solá.
En ese marco, el primero de ellos refirió a una FM local que el ex que gobernador “ha comandado la provincia en los últimos 6 años y encabezó la lista en la boleta de Cristina (de Kirchner) y por el momento lo considero que es un diputado del oficialismo”.
A su vez, expresó que “Él ha manifestado que quiere ser un hombre de la oposición y que desea renunciar a su banca, pero mientras no lo haga, representa al oficialismo. Si lo hace y está dispuesto a trabajar en serio y desde un mismo lugar, por supuesto que nos sentaremos a conversar, pero mientras tanto representa al kirchnerismo”.
Por su parte, De Narváez señaló que “no se puede andar zigzagueando, la sociedad no nos mira permanentemente con mucho cariño y cuando uno dice que quiere ser oposición sentado en una banca oficialista, la sociedad se confunde. En mi caso, yo voy a seguir en frente del kirchnerismo como lo hice en el 2005 y 2007 porque no creo en su sistema de gobierno. Entiendo que haya personas que puedan cambiar su opinión, pero que sea en lo concreto y no saliendo a hablar por celular o haciendo declaraciones”.

Cristina Fernández:"Que llegar a la Universidad no sea por haber nacido en una familia acomodada"


Secundada por el gobernador bonerense Daniel Scioli, la Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el Teatro Municipal de Merlo, donde anunció mejoras en materia de pavimentación e infraestructura.

La Presidenta aprovechó ese espacio para referirse a la presentación del proyecto alternativo de las AFJP: “¿Por qué ahora, después de 14 años, qué pasó?, preguntó con ironía.
Y agregó: “Este gobierno consulta con su Parlamento todas y cada una de sus decisiones importantes. Los que creen que desgastan a un gobierno están obstruyendo las posibilidades de un país”.

Además, la Primer Mandataria remarcó la acción de su gobierno y del Estado provincial respecto de la materia educativa: “No queremos que llegar a la universidad sea por haber nacido en un hogar acomodado, debe darse siempre”. Y luego subrayó ciertas acciones en la cartera respectiva.

SE AGRAVA EL "ABORTO NO PUNIBLE"

NOTIVIDA, Año VIII, nº 557, 3 de noviembre de 2008

Cámara de Diputados de la Nación


El Gobierno le dio luz verde a “aborto no punible” y los abortistas (propios y ajenos), aprovechan la volada y se montan en el proyecto oficialista. La regulación de la práctica de los “abortos no punibles” ha sido siempre una estrategia para avanzar hacia la legalización irrestricta del aborto; ahora, el objetivo final, podría lograrse en el mismo trámite legislativo.

Por Mónica del Río

El consenso alcanzado por los kirchneristas Nora César, Juliana Di Tullio y Juan Sylvestre Begnis -presidentes de las comisiones de Legislación Penal, Familia y Salud- para “regular la práctica de los abortos no punibles” reinstaló el debate sobre aborto en la cámara de diputados.

La abortista Marcela Rodríguez no quiere dejar pasar la oportunidad y propuso “retoques” sobre el expediente 5212-D-2008. Recordemos que al igual que Diana Maffía (una de las principales impulsoras de la legalización del aborto en la Legislatura porteña), Rodríguez obtuvo su banca de la mano de Lilita Carrió.

Algunas de las propuestas de Rodríguez incorporadas por los asesores al proyecto kirchnerista:

Ø     Reemplazar la palabra madre, que utiliza el proyecto oficialista, por mujer. Si bien esta modificación no tiene efecto jurídico, responde a la ideología de Rodríguez: si el niño por nacer no es persona, la gestante no es madre.

Ø      Practicar el aborto aún cuando el peligro para la vida o la salud (física, psíquica o social) pueda ser evitado por otros medios. Esto equivale a la legalización del aborto a petición; alcanzaría con que la embarazada alegue que el embarazo la deprime o que no puede mantener otro hijo. Para Rodríguez, exigir que sea un peligro “evitable por otros medios científicamente reconocidos" restringe “el derecho al aborto”.

Ø      Incluir la definición de salud como “completo bienestar físico, mental y social”, en el Código Penal. La misma diputada reconoce que no deben incorporase definiciones en el Código, pero, aunque la técnica legislativa sea deficiente, privilegia la garantía del “derecho al aborto”.

Ø      Reemplazar los casos de “relación sexual no consentida”, previstos en el proyecto kirchnerista, por los delitos contra la integridad sexual tipificados en los art. 119 y 120 del Código Penal, agregando: “en ningún caso podrá exigirse la denuncia penal."

Ø     Añadir la legalización del aborto en los casos en que "existan malformaciones fetales que impidan la vida extrauterina".

Con los "retoques" de Rodríguez incorporados al predictamen elaborado por los asesores, la regulación de “abortos no punibles” se convirtió en la legalización irrestricta del aborto. El proyecto original legalizaba el crimen, con las propuestas de Marcela Rodríguez, además, lo banaliza.

Le toca ahora a los diputados que integran las comisiones involucradas estudiar el predictamen elaborado por sus asesores.

Incidente en la inauguración de la X Exposición del Libro Católico


En la inauguración de la Exposición disertaron el ministro de Justicia de la Suprema Corte de la Provincia, Dr. Eduardo Pettigiani. Luego hicieron uso de la palabra Mario Rodríguez en su calidad de secretario general de la Municipalidad y en representación del intendente Pablo Bruera, junto con el director de Cultura municipal, Iván Maidana, cerrando las disertaciones Mons. Héctor Aguer con una bendición a todos los presentes.

Mario Rodríguez, tras disculparse por la ausencia del intendente Pablo Bruera por motivos de agenda, destacó la importancia de la Exposición del Libro Católico porque se incorpora al patrimonio de la Ciudad, "más allá de las autoridades de turno y para darle al libro un espacio de reflexión para tratar de ser mejores".

A su vez, manifestó que "con los buenos libros hay que hacer como con las Sagradas Escrituras: hay que compartirlas, porque un buen libro siempre produce cosas buenas que nos ayudan a ser cada día mejores".

 

Un incidente durante el acto

Luego las palabras de Manuel Outeda Blanco, fundador y presidente de la Exposición, dieron por inaugurada la exposición, la imprevista irrupción de Juan Antonio Vázquez causó alboroto y alteró el ánimo de los presentes.

Juan Vázquez, un hombre de aproximadamente 60 años, quien manifiesta un particular odio anticatólico en correo de lectores difundidos en medios de comunicación locales, con el torso desnudo arrojó en dirección al escenario varios panfletos que tomó de un bolso que portaba mientras gritó a viva voz que si el libro El Kahal de Oro, de Gustavo Martínez Zuviría, era antisemita como lo habían calificado las autoridades comunales en el año 2002, deberían haber hecho una denuncia ante el Poder Judicial.

Debe destacarse por ejemplo que el Corán (libro en el cual depositan su fe los mahometanos) consigna párrafos como los siguientes, con orientación práctica para los creyentes: "5. La mesa servida.- 51. ¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos!... 60. Di: «No sé si informaros de algo peor aún que eso respecto a una retribución junto a Alá. Los que Alá ha maldecido, los que han incurrido en Su ira, los que Él ha convertido en monos y cerdos". En tanto que el libro "El Kahal - Oro" es una novela que no incita al odio sino que aborda literariamente una visión personal del Apocalipsis, sin que implique adopción de conductas por parte del lector respecto de una determinada raza, el Corán es un libro al que se debe religiosa obediencia. Así, si el Concejo Deliberante se introduce en la literatura para determinar qué es o no antisemita, debiera adoptar una idéntica actitud con el Corán, por ejemplo.

Minutos después de su accionar, el hombre fue retirado por el personal de seguridad que se encontraba en el Pasaje. Vázquez reconoció no haber leído el libro en cuestión.

En los panfletos arrojados, consigna: "la República Argentina es un prostíbulo mafioso, corrupto y genocida: hay que corregirla o habrá que destruírla". Dichos panfletos son una especie de "currículum" del sr. Vázquez en los cuales constan numerosas cartas de lectores que fueran publicadas al mismo en el Diario El Día de La Plata, en El Plata Informador y La Prensa.

Asimismo, en dichas fotocopias consta una foto en que el alborotador fue detenido el día 28 de octubre de 2007, mientras al concurrir a votar en la Escuela N° 32 de Arturo Seguí "se desnudó en el cuarto oscuro y así salió al pasillo para protestar" según dijo, "contra la corrupción en la política". La Policía lo obligó a vestirse antes de llevarlo detenido.

Aparentemente, existiría un pedido de captura del sr. Vázquez, quien tenía antecedentes.

EDUARDO PETTIGIANI DISERTÓ EN LA INAUGURACIÓN DE LA X EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO



Eduardo Pettigiani, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires señaló que el buen libro es aquél que deja buenas enseñanzas y que eso ocasiona un fuerte impacto en la transmisión de los valores.

Por otra parte, en referencia al lema “el libro un buen comunicador”, habló de la etimología de la palabra comunicación, resaltando su significado desde las definiciones del Diccionario.

Comentó que un buen libro es el que deja buenas enseñanzas, el que nos bien educa, pero que a la vez sirve de esparcimiento, de entretenimiento, para alentar el sentido del humor, o incluso el interés en la crónica de hechos pasados que nos permiten analizar y evaluar los actos sucedidos.

“Comunicar es hacer partícipe de lo que uno tiene a los demás”, expresó el Magistrado, en una actividad práctica del amor al prójimo y la solidaridad.

“Vivimos una época “light”, -expresó el Pettigiani a la vez que pidió disculpas por el vocablo extranjero utilizado- y por eso la búsqueda de valores a través de los valores a través de los libros es imperiosa”.

Tras la inauguración, el Ministro recorrió la muestra con su esposa, visitando los diversos stands con múltiples temáticas de interés.