domingo, 2 de noviembre de 2008

Foro sobre " El Protocolo de Madrid y el Tratado de Cooperación en materia de patentes (PCT)".

Foro de Discusión sobre Propiedad Intelectual

" El Protocolo de Madrid y el Tratado de Cooperación en materia de patentes (PCT)".


En esta ocasión y en coorganización con AAAPI , y junto a AIPPI/ FICPI (Grupo Argentino) la Universidad los invita a participar de Foro de Discusión sobre Propiedad Intelectual donde se discutirá la implementación del PROTOCOLO DE MADRID y el TRATADO DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE PATENTES (PCT) en los países de la Región.



Expositores
 

Sergio M. Ellmann | Presidente AAAPI' Argentina

Amalia Koss | Universidad Austral' Argentina

Juan Miguel Massot 
| Universidad Austral' Argentina

Andrés Melossi Jiménez | Presidente ACHIPI' Chile

Ignacio M. Sánchez Echagüe | Marval' O´Farrell & Mairal' Argentina

Juliana Viegas | Presidente ABPI' Brasil



Moderadores

Jorge Otamendi | G. Breuer' Argentina

Iván A. Poli | Korsky & Co.' Argentina


Detalles Administrativos:
Fecha: 
martes 4 de noviembre
Horario: 10.30 a 15.30 h 
Lugar: Universidad Austral, Av. Juan de Garay 125 - Salón Auditorio. 2º piso.
Arancel: $200. 
Socios AAA PI:
 $150

Descuento especial del 20% para aquellas personas (SOCIO o NO SOCIO) que hayan concurrido a la XXII Jornada de la Propiedad Industrial (Agosto 20008)



Informes e Inscripción
Dirección de Admisiones y Desarrollo
Tel: (5411) 5921 8080 / 8090 
informesFD@austral.edu.ar
www.austral.edu.ar/derecho/posgrados/cpi

Denuncian a los Tribunales de Familia y exigen aplicar la Ley 13.298

La organización “Padres Hoy” en La Plata denuncia el fuero de Familia, resaltando el “mal funcionamiento de la estructura juficial de los tribunales de Familia”.

La Familia es una institución de Derecho Natural, que en el marco del Matrimonio abre el espacio propicio para la formación y educación de los hijos, quienes tienen el primer derecho a la vida, y a nacer de un padre y una madre de modo natural. Así, los padres tienen derechos y deberes indelegables que el Estado no puede suplir a no ser por la existencia de gravísimas anomalías internas que desequilibren el Orden Natural. Y todo ello sin excluir el Bien Sobrenatural de los menores desde la concepción en el seno materno.

A su vez la asociación “Padres Hoy”, mediante pegatina de afiches en la zona de los Tribunales Locales y diversas acciones, manifiestan la “necesidad de la inmediata implementación de los Juzgados unipersonales en el fuero de familia”. Así por ejemplo fue expresado en una charla con abogados que conforman el Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados platense el pasado martes 2 de septiembre.

Por otra parte, manifiestan que la implementación de los Juzgados se encuentra en las disposiciones de la Ley 13.298 de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, las Niñas y los adolescentes”, todo ello según manifiestan, es por la “necesidad de priorizar el interés supremo del niño”. 

Cabe destacar que tal interés no ha de ser arbitrario, sino conforme al Orden Natural y Sobrenatural, y en el marco de sus propios derechos, que en nuestro país se encuentran arraigados en las sanas tradiciones patrias. Cualquier otra postura ante la temática, no es más que violar los derechos de la familia, de los padres y de los menores, así como una omisión de deberes ante Dios, y la Patria (conforme lo reconoce incluso nuestra Constitución Nacional).