jueves, 23 de octubre de 2008

MISIÓN OFICIAL DE SCIOLI EN COLOMBIA


El gobernador Daniel Scioli comienza hoy una variada agenda de actividades en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cartagena, donde abordará temáticas sobre lucha contra el delito y asociación "estratégica" con regiones de ese país en materia de comercio exterior y encabezará la postulación de la ciudad de Mar del Plata para ser la sede 2009 del Congreso Latinoamericano de Alcaldes.


"Esta misión a Medellín se inscribe en la agenda de trabajo que estamos realizando con regiones claves del mundo. Los intercambios con Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile y Bologna nos permitieron avanzar en nuevas soluciones y cambios en materia de producción, comercio, educación y seguridad para la Provincia", expresó Scioli.


Sobre el primer punto de escala en Colombia –jueves-, el gobernador dijo que "Medellín constituye una experiencia exitosa de lucha contra el delito que es necesario conocer", para lo cual estará acompañado por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.


"Medellín hizo de la educación el motor de las grandes transformaciones sociales para terminar con el ciclo cultural de la violencia, valorizó el espacio público con intervenciones ágiles en barrios carenciados para crear puntos de encuentro y proyectos urbanos integrales del que participan las propias comunidades", indicó.


Luego de Medellín, Scioli encarará en Bogotá con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, una actividad con autoridades y socios de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), además de tomar contacto con funcionarios de distintos niveles del gobierno colombiano.


"Vemos a Colombia como un socio estratégico y no como un competidor o sólo un mercado de destino de nuestras exportaciones. De nuestra parte vamos a mostrar las potencialidades productivas de la Provincia de Buenos Aires para los empresarios colombianos", señaló.


La ANDI está integrada por 28 cámaras que agrupan a los sectores alimenticio y agroindustrial, logística y transporte, siderúrgico, metalmecánica y automotor, minero y energético, salud, belleza y pesca, entre otros.


En Cartagena, el viernes, el mandatario postulará a Mar del Plata como sede 2009 del Congreso y la Feria internacional en el contexto de la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios, que tiene como principal representante argentino –estará presente en la cita- al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.


"Quise formar parte del foro de alcaldes e intendentes latinoamericanos en Cartagena porque estoy convencido de que el éxito de las provincias, de los estados y de los países está atado a la suerte de los municipios y de los gobiernos locales", sostuvo Scioli.


Agregó que "en tiempos de crisis global se debe fortalecer más lo local" y reafirmó que "este es el camino para defender a las naciones de nuestra región de las turbulencias financieras internacionales".