miércoles, 30 de julio de 2008

CILSA y una "Muestra que Demuestra"

CILSA realiza una "Muestra que Demuestra"
en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

La Plata - La ONG por la Integración lleva a cabo desde hoy y hasta el miércoles 6 de agosto esta actividad en el marco del Programa Nacional de Concientización. Se puede visitar en la planta baja de 13 a 19 horas

CILSA invita a ponerse en el lugar de una persona con discapacidad a través de una actividad lúdica y educativa. Padres y niños pueden conocer más sobre discapacidad e integración poniéndose en el lugar del otro.
Esta propuesta de CILSA consiste en un recorrido a través de distintos circuitos, donde los participantes podrán ponerse en el lugar de una persona con discapacidad motriz, visual, auditiva.
Estas situaciones hacen referencia tanto a las barreras arquitectónicas, ideológicas y comunicacionales como a las adaptaciones que hacen posible la integración social de personas con discapacidad.
Esta es una nueva propuesta interactiva de las "Muestras que Demuestran" de CILSA que se desarrollan en el marco de su "Programa Nacional de Concientización" a través del cual se busca generar en la sociedad y principalmente en los niños una conciencia a favor de las personas con discapacidad y sus posibilidades.

Síntesis informativa

Fuente: Impulso Baires

Publican la recompensa de $150 mil por Julio Corres
Capital Federal - El Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos publica en la mayoría de los matutinos la recompensa de $150.000 para aquellos que brinden información que permitan la detención de Julián "Laucha" Corres.
Un tema complejo que espera solución en la Ciudad de Buenos Aires
Capital Federal – La actividad ilegal en la venta en vía pública creció desmesuradamente en la Capital Federal. Para algunos fue a partir de la crisis del 2001, pero lo cierto es que, por ejemplo, entre el año 2006 y 2007 la misma se incrementó en un casi 20 %. Radio Belgrano comenzó un debate semanal al respecto con las distintas partes involucradas. Hoy fue el turno de la titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, la kirchnerista Silvia La Ruffa.
Daniel Katz ratificó que pedirán a Presidenta definición para saber si sigue o no la Concertación
Capital Federal - El vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, se reunió con la llamada mesa chica de la Concertación Plural, integrada por los radicales K comprometidos con la fórmula que encabezó la presidenta Cristina Fernández, para definir un nuevo perfil de relación con el gobierno nacional, tras la oposición del sector al proyecto de retenciones móviles.
el mínimo pasará de 980 a 1.240 pesos desde diciembre
Capital Federal - El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que el nuevo salario mínimo y vital será de 1.200 pesos desde el 1 de agosto y de 1.240 en diciembre, lo que en un principio beneficiará a casi 300 mil personas no comprendidas en convenios colectivos de trabajo. En la CTA manifestaron su abstención, y además denunciaron "un acuerdo corporativo entre UIA y CGT. La CTA fuimos los últimos en llegar. Estaban todos reunidos cuando llegamos", dijo a Radio Belgrano el director del Departamento Jurídico de esa central obrera, Horacio Meguira
Capital Federal - La firma del proyecto está prevista en el despacho presidencial, con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el Secretario de Seguridad Social, Walter Arrighi; el titular de la ANSeS, Amado Boudou y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zaninni.
Capital Federal – La ex directora de Estadísticas del INDEC, Cinthia Pok evaluó en Radio Belgrano la situación actual del organismo y una posible salida institucional de la crisis en la que se encuentra. También dijo que "hay algunos movimientos internos, en los últimos tiempos, en donde se dejan designadas a personas que responden a la actual intervención", ejercida por la Secretaría de Comercio Interior que lidera Guillermo Moreno.
Sector interno decidió sumar sus cuadros al proyecto político del vicepresidente Julio César Cobos
Capital Federal - El Movimiento del Renacimiento, linea interna de la UCR-Capital ha decidido en su reunión de Asamblea General del pasado sábado, "poner a disposición del vicepresidente Julio Cesar Cobos, todas y cada uno de sus cuadros a fin de proveer al proyecto político que el trace".
Senador pide reunión a Departamental policial "por ola de delitos"
La Plata - El senador bonaerense por La Plata, Luis Malagamba, le reclamó al Gobernador Daniel Scioli respuestas a la ola de inseguridad: "con una sucesión de delitos concretados con suma violencia en La Plata y en el Gran la Plata, que parece no tener límites".
La Plata - El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, anunció que se logró normalizar la prestación de diálisis para mil pacientes.
Ofertas variadas en la Provincia para los chicos durante el receso invernal
La Plata - El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, presentó en Casa de Gobierno la programación de las actividades culturales que se llevarán adelante durante las Vacaciones de Invierno en diferentes puntos de la provincia.
La Plata - El gobernador Daniel Scioli pondrá en marcha un programa mediante el cual se agregará valor artístico a los puertos de la Provincia. Se trata de una iniciativa mutua entre el Instituto Cultural y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción.
Desde la Municipalidad lanzan plan para prevenir y tratar la sarna
La Plata - La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Salud y Medicina Social, comenzó a implementar en los Centro de Salud, el Programa para prevenir y tratar la Escabiosis, más conocida como sarna.
Municipalidad seleccionará trabajadores sociales, abogados y psicólogos
La Plata - La Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata seleccionará, a partir de la presentación de antecedentes, a trabajadores sociales, abogados y psicólogos con el objeto de integrar seis servicios locales de promoción y protección de los Derechos de Niños y/o Adolescentes con sede en Villa Elvira, Villa Elisa, Olmos, Abasto, Altos de San Lorenzo y Tolosa.
Comienzan hoy asambleas por pedidos de recomposición laboral
La Plata - Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), delegación La Plata, se alertó de que en las "próximas horas puede generarse un creciente clima de conflicto por demandas salariales en clínicas de la Ciudad, ya que aún no se ha llegado a un acuerdo con la Federación que los agrupa".
Facundo Quiroga
Capital Federal - Le dieron uno de los gustos al entrenador de River. Si bien no firmó contrato, fuentes del club le revelaron a Télam que tiene todo acordado de palabra para ser el tercer refuerzo para el segundo semestre. Ahora falta un delantero.
Capital Federal - El capítulo en el que se califica a Juan Domingo Perón "como dictador", y que debía estrenarse en la Argentina el domingo por la noche, no fue emitido.
Ministra de Asuntos Agrarios y Producción se reunió con entidades del campo
La Plata - La ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, junto al subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Vilella, se reunieron con los representantes de las entidades gremiales agropecuarias de la Provincia. La titular de la cartera productiva recibió al Secretario de Acción Política de la Sociedad Rural, Marcelo Fielder, y por la tarde, se reunió con el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza y el director Ejecutivo de esta entidad Alfredo Rodes.
Por funcionario porteño por "escrache" con supuestos "daños" a su propiedad
Capital Federal - El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Roberto Apelbaum, denunció a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe Pastor de Bonafini, por "daños" a su propiedad durante un escrache realizado en su contra. El acto sería una presunta acción antisemita.
Automovilistas tapan una de cada cuatro rampas para discapacitados
Capital Federal - "De cada cuatro rampas que encontramos, había una tapada" dijo Evangelina Gálligo, coordinadora de Acceso Ya. Este es el resultado que arroja una experiencia de 2 meses relevando zonas específicas de la ciudad, seleccionadas según las denuncias de vecinos.
Capital Federal - El Gobierno Nacional envió al Congreso el martes pasado un proyecto de ley de movilidad previsional que contemplaría dos modificaciones anuales de haberes jubilatorios en base a la evolución de los salarios e impositiva. Los parámetros serán el Índice General de Salarios y la recaudación impositiva que va a la Seguridad Social. Eso incluye diversos tributos, como IVA y Ganancias.
Comienza mañana el Plan de Reciclado de Basura
La Plata - Mañana comenzará el Plan de Clasificación Diferencial de Residuos en Origen, y se implementará en el Casco Urbano de nuestra Ciudad (122 a 31 y de 32 a 72). “Más de 150 mil platenses comenzarán a separar la basura seca (bolsas color verde) de la húmeda (bolsas de otro color) y de esa manera haremos un importante aporte en el cuidado de nuestro medio ambiente”, sostuvo el intendente Pablo Bruera.
Por las antenas, Comuna busca cobrar deudas a empresas de telecomunicación
La Plata - La Municipalidad busca cobrarle a las empresas Movistar, Claro, CTI y Nextel cerca de un millón de pesos en concepto de la tasa por uso de antenas correspondiente al año en curso. Horas después de haberse votado la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva que estableció nuevos valores para la tasa por el uso de antenas, el Municipio emplazó a las cuatro empresas de telefonía celular que operan en la Ciudad para que paguen la deuda correspondiente al año fiscal 2008 y que, según fuentes comunales, podría superar, como se dijo, el millón de pesos.
Dirigentes y sectores políticos recordaron a la "Revolución del Parque" de 1890
Capital Federal - La Revolución del Parque, también conocida como Revolución del 90, fue una insurrección cívico-militar producida en la Argentina el 26 de julio de 1890 dirigida por la recién formada Unión Cívica, liderada por Leandro Alem, Bartolomé Mitre, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen y Francisco Barroetaveña, entre otros. La revolución fue derrotada por el gobierno, pero de todos modos llevó a la renuncia del presidente Miguel Juárez Celman, y su reemplazo por el vicepresidente Carlos Pellegrini. Los radicales la recuerdan con especial motivación.
Capital Federal - Hay que volver a la movilidad social que llevó adelante el justicialismo de Evita y que forma parte de la memoria histórica del pueblo argentino", dijo Elisa Carrió, y logró el aplauso de su inusual auditorio.
Mendoza - Reapareció en una cumbre de la Concertación mendocina y se mostró conciliador.
La Plata - Se conmemoró el aniversario de una figura política sin precedentes. Murió el 26 de julio de 1952, víctima del cáncer. El acto más importante lo encabezó el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
La Habana - El presidente cubano se dirigió a la nación en el Día de la Rebeldía Nacional, que conmemora el ataque fallido contra el cuartel de Moncada en 1953.
Falsos policías robaron 15 cuadros del genial Berni
Capital Federal - Los ladrones disfrazados interceptaron el camión donde trasladaban las obras. Están valuados en 3 millones de dólares.
New York - Las niñas y las jóvenes que pasan mucho tiempo en internet, duermen poco o beben alcohol con frecuencia son más propensas que el resto a aumentar de peso, demostró un estudio.
Capital Federal - El ministro de Trabajo consideró que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil "a partir de 2003 se ha convertido en una herramienta central para el crecimiento con distribución equitativa".
Capital Federal - Durante el homenaje a Evita a 56 años de su fallecimiento los los integrantes de la agrupación analizaron el escenario político provincial y nacional y reafirmaron su pertenencia al proyecto de crecimiento "con inclusión social del gobierno nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner", dijeron.

Sergio Massa fue designado oficialmente como nuevo jefe de Gabinete
Capital Federal - A través del Decreto 1200/2008, el ex intendente de Tigre fue nombrado por la Presidenta para reemplazar a Alberto Fernández, a quien se le aceptó la renuncia mediante el Decreto 1199/2008, publicado en el Boletín Oficial. A las 18 hs del 24 de julio pasado, Massa asumió el cargo.

La Plata:
Se reformó la Ordenanza Fiscal Impositiva
La Plata - En sesión del Concejo Deliberante platense, la última antes del receso invernal, quedó aprobada una serie de reformas en la Ordenanza Fiscal Impositiva. Para el tratamiento de la misma se convocó, como corresponde, a los mayores contribuyentes, además de los ediles. Hay cambios en multas a construcciones no declarada, escala para que la radiotelefonía pague por uso de antenas, tasas para transferencias de taxis y remises, entre otras cuestiones. Las tasas "menores" como Derechos de Publicidad, de Oficina y de Construcción fueron actualizadas luego de un estancamiento que tenían desde 1994. Las consideradas "mayores" como Servicios Urbanos Municipales y Seguridad e Higiene quedaron en el valor de marzo pasado.

Continúa el debate sobre el destino del Puerto de Olivos
Capital Federal – En los últimos días, Radio Belgrano está consultando a las distintas partes involucradas en la reactivación del Puerto de Olivos, en el partido de Vicente López. En la semana se expuso la visión del concejal del bloque Solidaridad e Igualdad, Walter Rojas, que denunció “la privatización”. Luego una iniciativa del diputado del FpV, Guido Lorenzino. Finalmente opinaron los vecinos.

La Plata:
Intendente visitó talleres de capacitación de trabajos vecinales
La Plata - El intendente Pablo Bruera visitó un taller de capacitación de trabajadoras vecinales, impulsado para logar una adecuada utilización de la Tarjeta del Plan Más Vida, que próximamente será entregada a más de 15 mil mujeres platenses.

La Plata:
En vacaciones de invierno se vienen los dinosaurios. Réplicas en tamaño real por el Bosque
La Plata - Organizado por la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, y con el aporte de la Universidad Nacional de esta ciudad y el Museo de Ciencias Naturales, se desarrollará en las vacaciones de invierno un circuito turístico-educativo con representaciones de Dinosaurios en tamaño real.

Tragedia:
Mueren siete ancianos por incendio en un geriátrico
Capital Federal -Siete ancianos fallecieron como consecuencia de un incendio en un hogar geriátrico de la ciudad bonaerense de Castelar, informó la policía al canal de noticias C5N.

Patricia Bullrich:
“La salida de Alberto Fernández no será significativa si no se lleva con él a otros males”
Capital Federal – La diputada nacional por la Coalición Cívica de la Capital Federal, Patricia Bullrich, evaluó en Radio Belgrano la renuncia del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Dijo, irónicamente, que “si uno dice que Fernández se lleva con él los problemas podría alcanzar para cambiar (la gestión de Gobierno), pero para esto deberíamos lograr que Moreno atienda a los empresarios con flores y no con armas, o sea una conversión un poco hippie” dijo irónicamente.

Hospitales porteños: “Macri está armando un gran negocio de la salud” dice ATE
Capital Federal – Los hospitales porteños realizaron un paro dispuesto por el gremio ATE en el cual atendieron emergencias, pero no operaciones programadas. Marcelo Frondizi, secretario gremial de ATE Capital, denunció en Radio Belgrano que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri “está armando un gran negocio de la salud”.

Scioli encabeza lanzamiento de página web que promueve la inversión en territorio provincial
La Plata - El gobernador Daniel Scioli encabezó el lanzamiento de la página web de la Secretaría de Promoción, Inversión, Exportación y Cooperación Internacional de la provincia que preside Alfredo Atanasof.

Quedó aprobada la reforma de la ley impositiva en la Provincia
La Plata - La Legislatura sancionó la reforma de tributos de la Provincia que, entre otras medidas, eleva la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos a un segmento del comercio e impone el pago de ese gravamen a un sector de la industria, hasta ahora exenta, y dispone la aplicación de descuentos de hasta el 100% en el Inmobiliario Urbano a las viviendas cuya valuación fiscal sea inferior a 100 mil pesos.

Nueva ley de radiodifusión:
Granovsky estuvo en La Plata y dijo que el Gobierno sigue adelante con la iniciativa
La Plata – El presidente de la Agencia de Noticias Télam Sociedad del Estado, el periodista Martín Granovsky, estuvo en la ciudad de La Plata brindando una charla sobre los aspectos centrales de la nueva política de comunicación que pretende impulsar el oficialismo. El funcionario sostuvo que “la presidenta Cristina Fernández impulsará el envío del proyecto al Congreso”.

La Plata:
Presentaron obra infantil sobre importancia de preservar el agua
La Plata - El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Iván Maidana, junto a directivos de Aguas Bonaerenses, presentaron la obra de teatro que la empresa proveedora de agua en la ciudad, realizará en las Vacaciones de Invierno en todo el partido de La Plata.

Secuestran 800 kilos de marihuana en operativos bonaerenses
La Plata - La Policía Bonaerense incautó 800 kilogramos de marihuana y detuvo a varias personas, durante distintos procedimientos realizados en Tortuguitas

Estudiantes de La Plata:
El 4 de agosto comienzan las obras en el estadio
La Plata - Autoridades de La Plata y dirigentes de Estudiantes firmaron el acuerdo para la remodelación del estadio del Pincha, situado en 57 y 1. Las obras comenzarán el próximo 4 de agosto, fecha del aniversario del club.

Asumió el nuevo presidente del INTA
Capital Federal - El ingeniero agrónomo Carlos Paz asumió el jueves 24 de julio a las 13 hs la conducción del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en reemplazo de Carlos Cheppi, quien pasó a desempeñarse al frente de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Cheppi asumió como secretario de Agricultura
Capital Federal - El ministro de Economía, Carlos Fernández, aseguró el miércoles 23 de julio de 2008, que la gestión del flamante secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Carlos Cheppi, "contribuirá al afianzamiento y profundización del actual modelo de crecimiento económico con inclusión social".

La lucha por la Nueva Argentina...: "Los Kirchner deben irse"

Crónica de una "democracia desprolija"
Por Adrián Salbuchi*
En nuestro anterior comunicado No. 47 (18/7/08) lanzamos nuevamente el llamado que va creciendo en toda la República:

¡¡LOS KIRCHNER DEBEN IRSE!!

Y deben irse cuánto antes; por el bien del país, y para evitar los males mayores que una creciente ingobernabilidad hoy preanuncian.
Enumeramos un decálogo de bochornosos casos de corrupción, mentiras y falta de idoneidad de Los Kirchner, que por sí sólos justifican que renuncien. Pueden dejar la presidencia en manos del vicepresidente Julio Cobos (quien hoy tiene gran credibilidad entre la opinión pública), o pueden llamar a nuevas elecciones presidenciales en un plazo de 90 o 120 días. Sintetizamos ese decálogo el final de este mensaje.
Decir que ¡LOS KIRCHNER DEBEN IRSE! escandaliza a muchos, pero ello no debe ser así.
Una renuncia de Cristina Kirchner a la presidencia sería apenas un hito más dentro de la "democracia desprolija" que la Argentina vive desde diciembre de 1983.
Mucho mejor será para la salud de la Nación que Los Kirchner se vayan ya, antes de dejar que los males que ellos han generado crezcan y se agudicen arrastrándonos a otra gran crisis nacional, igual o peor que las que sufrimos en 1989/90 y en 2001/02.
Las razones de de este llamado son simples, concretas y consistentes:
Los Kirchner han demostrado estar incapacitados para gobernar: por la córrupción en los máximos niveles del gobierno, por su falta de idoneidad política; y por la forma como mienten y falsean la Realidad para promover sus intereses personales y sectoriales.
Los períodos de la "democracia desprolija" que los argentinos vivimos desde hace veinticinco años permitieron, entre otras cosas, que los propios Kirchner se beneficiaran con irregularidades flagrantes como: (a) gobernar durante un plazo mayor al que formal y democráticamente les hubiera correspondido (Néstor Kirchner gobernó más de cuatro años y medio entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 y nadie dijo nada ni pasó nada, pues lo aceptamos como parte de la "democracia desprolija" que los argentinos vivimos); (b) recordemos que Néstor Kirchner PERDIÓ las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003 ante Carlos Menem (quién por razones oscuras decidió bajarse y cederle su lugar a Kirchner). Como ningún candidato logró el mínimo del 45% de los votos, debiera haberse realizado una Segunda Vuelta electoral el 18 de mayo de 2003. Sin embargo, haciendo caso omiso de la Constitución y la Ley Electoral, Néstor Kirchner se quedó con la presidencia; y nadie dijo nada. Esa irregularidad se la aceptó como "una consecuencia más de la democracia desprolija" que supimos conseguir...
Describamos este mamarracho de la "democracia desprolija" que hoy reina sobre la Argentina desde que "estamos en democracia" hace ya casi un cuarto de siglo:
Primer Período Institucional 10-Dic-1983 al 10-Dic-1989Raúl Alfonsín debiera haber gobernado 6 años seguidos, pero ante la catastrófica crisis en la que nos metió renunció en Julio 1989 y el presidente electo Carlos Menem terminó su período.Segundo Período Institucional 10-Dic-1989 al 10-Dic-1995Carlos Menem gobernó 6 años, pero sumando los del primer período, vemos que gobernó 6 años y 5 mesesTercer Período Institucional 10-Dic-1995 al 10-Dic-1999 (mandato presidencial reducido de 6 a 4 años por la perversa Constitucion de 1994 urdida por Menem y Alfonsín): Carlos Menem gobernó 4 años exactos. Fue el único período "normal" en un cuarto de siglo.
Cuarto Período Institucional 10-Dic-1999 al 10-Dic-2003Fernando de la Rúa debiera haber gobernado cuatro años, pero....- 6 de octubre de 2000: en un acto de cobardía política renuncia el vice presidente Carlos "Chacho" Alvarez. No fue reemplazado- 21 de diciembre de 2001: Fernando de la Rúa se fuga en el helicóptero presidencial y renuncia, dejándonos a todos otra vez metidos en una crisis catastrófica.- 23 de diciembre de 2001: Adolfo Rodríguez Saá asume como presidente interino. - 30 de diciembre de 2001: Ramón Puerta (presidente del Senado) asume como presidente interino tras la renuncia de Adolfo Rodriguez Saa;- 31 de diciembre de 2001: Eduardo Camaño (presidente de la Cámara de Diputados) asume como presidente interino tras la renuncia de Ramón Puerta- 1ero. de enero de 2002: Eduardo Duhalde asume la presidencia pero no logra terminar el período institucional hasta el 10-Dic-2003.- 27-Abril 2003: Elecciones presidenciales: Gana Carlos Saúl Menem con el 24,36% de los votos; debiera haber habido una Segunda Vuelta. No la hubo pues Menem se bajó; tampoco hubo nuevas elecciones. Inconstitucionalmente, Néstor Kirchner es proclamado "ganador" con el 22,04% de los votos.- 25 de mayo de 2003: Nestor Kirchner asume la presidencia, terminando el período inconcluso de De la Rúa & Cía., y se queda en el siguiente período constitucional.
Quinto Período Institucional 10-Dic-2003 al 10-Dic-2007Nestor Kirchner sigue en la presidencia y cumple todo su mandato. Gobierna 4 años, 6 meses y dos semanas en lugar de lo 4 años que hubieran correspondido. Nadie dijo nada; todo se aceptó...
Sexto Período Institucional: 10-Dic-2007 al 10-Dic-2011Cristina Kirchner "asume" la presidencia pero los hechos demuestran que es su esposo y ex-presidente Néstor Kirchner quien sigue en ejercicio de, poder. Al menos, así fue hasta su derrota ignominiosa en el Senado del 17 de julio de 2008.
¿Qué hacemos, entonces? Al país le quedan tres opciones:
Pedirle la renuncia a Los Kirchner, dejando que el vicepresidente Julio Cobos concluya el mandato con un gobierno de coalición hasta el 2011; o
Llamar a nuevas elecciones presidenciales dentro de 90 / 120 días para completar este período institucional hasta 2011; o
Permitir que Los Kirchner sigan en el poder, dejando que el país se estrelle en una catastrófica crisis de desgobierno en breve plazo.
Decir que LOS KIRCHNER DEBEN IRSE escandaliza a muchos. Pero ello no debe ser así.

Una renuncia de Cristina Kirchner no sería más que otro hito dentro de la "democracia desprolija" que Argentina vive desde diciembre de 1983.

Mejor será que Los Kirchner se vayan antes, y que transitemos un nuevo recambio "en democracia desprolija", que permitir que el Matonismo Kirchnerista nos lleve a los empujones hacia un abismo cierto e inveitable, producto de su ceguera, impericia y corrupción.

Aceptemos que "vivimos en democracia desprolija", exijamos a Los Kirchner que se vayan, y démosnos los argentinos una nueva oportunidad a nosotros mismos.

Decálogo del bochorno kirchnerista...

Los Desaparecidos de Néstor Kirchner - Más de mil millones de dólares de fondos públicos santacruceños que desde hace ya mas de 15 años Los Kirchner junto a sus socios y amigos han malversado, haciéndolos "desaparecer" en el exterior.
Corrupción, corrupción y más corrupción - Un seguidilla de aberrantes y desfachatados "negocios" y robos de dineros públicos a cara descubierta como lo testimonian los escándalos de Skanska; las valijas de Antonini Wilson; el destino incierto del superávit fiscal por 50.000 millones de pesos durante la presidencia de Néstor; el regalo del 15% de YPF al socio y banquero kirchnerista Enrique Eskenazi; el caso de LAFSA/Southern Winds, al que ahora se suma el salvataje de los españolas "renacionalizando" Aerolíneas Argentinas con su monstruoso pasivo; el "Tren Bala" de Cristina; el clientelismo prebendario compra-votos; los abusos inmorales con los fondos de coparticipación federal, y muchos más.
El alineamiento bochornoso de Los K a favor del inminente ataque de EEUU e Israel contra Irán (caso AMIA) - ¿Que "compromiso" asumieron Cristina, Néstor y el cancillera Taiana el 22 de septiembre de 2006 en Nueva York ante las ocho principales organizaciones/lobbies sionistas que los llevó a acusar falsamente a Irán por la voladura de la AMIA en 1994, en base a "inteligencia" suministrada por la CIA (servicio de inteligencia de EEUU) y el Mossad (servicio de inteligencia del Estado de Israel)
Los Kirchner SIEMPRE se alinean con la usura internacional - En Enero 1006 Néstor le regala al FMI 10.000 millones de dólares: cash, en una única cuota, y sin quita! En 2003 Kirchner aceptó que los centros de poder mundial le impusieran NO investigar la Deuda Externa y a retenerlo a Roberto Lavagna en el ministerio de economía, para que juntos armaran y ejecutaran en junio 2005 el mayor megacanje de deuda de nuestra historia a condiciones catastróficas para nuestro país. Hoy sufrimos los efectos de una nueva e inminente crisis de deuda.
Los Kirchner permanentemente atacan a la Iglesia Católica, y los valores tradicionales de la Familia Argentina favoreciendo a las mamás y abuelas puta tivas de Los K.
Los Kirchner permanentemente atacan, insultan y debilitan a nuestras Fuerzas Armadas.
Los Kirchner NO son peronistas.
Son socialdemócratas, alineados a los objetivos ideológicos de la Internacional Socialdemócrata londinense. Ellos asumen como propia la Tercera Vía socialdemócrata que es lo mas alejado de la Tercera Posición justicialista, pues es Izquierdista en lo cultural y social - de Centro en lo politico - de Derecha en lo económico-financiero.
Los Kirchner atacan al Sector Agropecuario, verdadera columna vertebral integradora de la Nación, por ser naturalmente defensor de valores y tradiciones ligadas a nuestra tierra, a nuestras economías regionales, a nuestra cultura y costumbres, y a nuestro Ser Nacional.
Los Kirchner son Montoneros infiltrados en el peronismo -
Los Kirchner siempre buscan fracturar a los argentinos, y nos mienten - Nos enfrentan a todos contra todos; trucharon lo índices del INDEC; insisten con el mito de los 30.000 desaparecidos (la CONADEP siempre habló de 8.000); mienten sobre el destino de las Retenciones al Agro; denuncian inexistentes "golpes de Estado" y "comandos civiles"; mienten sobre los desaparecidos fondos públicos de Santa Cruz que se robaron hace ya quince años. Su doble discurso esquizofrénico, bipolar y tuerto siempre dice una cosa, mientras ellos hacen lo contrario...

Si queremos dejar de ser una colonia decadente;

Si queremos volver al camino que conduce a la grandeza de una Argentina Políticamente Soberana, Económicamente Independiente y con Justicia Social;

Si no queremos que Los Kirchner sigan desgobernándonos a los empujones...

Entonces...
...el primer paso es luchar para que ¡¡LOS KIRCHNER SE VAYAN!!

Esclavo es aquél que espera que otro lo libere...!
Movimiento por la Segunda República Argentina - (MSRA)

Adrian Salbuchi
(Fundador)


______________________________________________________________________________________
www.asalbuchi.com.ar
El Nuevo Sitio en internet de Adrian Salbuchi

Todos los martes a las 23 horas, sintonice nuestro programa "Bienvenidos a la Jungla..." por Radioestacion AM820 (www.radioestacion820.com)

Compromiso, Solidaridad y Servicio



Una vez más; como siempre, Scouts de Argentina asume su compromiso de solidaridad y servicio a la Comunidad y apoya la iniciativa ejecutada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires entregando la tarjeta alimentos.

Por Facundo Quiroga

Los Scouts de la Zona entregarán a cada madre una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra de alimentos. Ello le permitirá definir el tipo, calidad y cantidad de productos a consumir, excepto las bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que la tarea que harán los Scouts no será remunerada, ellos trabajan por amor al prójimo y cumpliendo los puntos de su ley “El Scout es generoso, cortez y solidario” y “El Scout sirve y ayuda al prójimo sin esperar, recompensa ni alabanza”

El trabajo se podrá realizar por intermedio de la Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso a partir del miércoles 17 a las 8:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Municipal se iniciará la entrega de la Tarjeta Alimentaria.

La iniciativa comprenderá a los beneficiarios del Plan Más Vida y se extenderá hasta el próximo viernes, para que de esta manera los poseedores de la Tarjeta Alimentaria puedan hacer compras de alimentos hasta una suma mensual de 100 pesos.

Durante el operativo, que se extenderá hasta el día viernes 18 y que diariamente se hará de 8:00 a 15:00 horas, se prevé que los Scouts hagan la entrega de unas 5.000 tarjetas a personas que son los beneficiarios del programa y para lo cual se han llevado a cabo distintas jornadas de capacitación para dar a conocer el funcionamiento del sistema y cómo utilizar la nueva tarjeta magnética.

De esta manera, desde la dependencia municipal se informó que el beneficiario deberá presentarse con el DNI original y una fotocopia, respetando el siguiente cronograma previsto: El miércoles se otorgarán tarjetas a las personas cuyos documentos finalicen en 0 al 4. El jueves a los de documento terminado en 5 al 9.

El viernes se dedicará a todos aquellos que no pudieron realizar el trámite durante los días mencionados.
Participando de la puesta en marcha del nuevo procedimiento, se anuncia la presencia el próximo jueves del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo.

Es importante señalar, que la entrega de las tarjetas que realizará Scouts de Argentina estará ayudada y coordinada por agentes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense e integrantes de la Secretaria de Promoción Social del municipio.