jueves, 24 de julio de 2008

MANUAL PARA TREPADORES

POR OMAR FERRER

A raíz de las sucesivas inundaciones que hace tiempo se han producido en las provincias de Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, que los técnicos atribuyen en un 90% a las necesarias obras públicas no realizadas, pero siempre prometidas cuando llega la época de las elecciones.
Las pobres familias que soportan perder lo poco que tienen, lo único que les sobra son las mentirosas promesas de los políticos y gobernantes, en algunos casos desearían emigrar a otros lugares con mejores perspectivas.
Tenemos que partir de un dato real, que está a la vista de todos: la extraordinaria cantidad de provincianos obligados a dejar sus provincias para vivir entre el barro, la mugre, la suciedad de las villas miserias de Capital y el Gran Buenos Aires. Esa situación, esa emigración es de todos los días, ocurre hoy, 2008.
¿Por qué ocurre esto en 2.008?
Las provincias están en manos de familias autoprogresistas, que por generaciones han dominado la política local como buenos unitarios, gestionando dádivas del Unicato, embolsando una parte y regalando a sus paniaguados el resto. La juventud emigra en busca de otros horizontes, comenzando por el estudio. Los mayores y los viejos se vienen tras las sobras de la Capital y el conurbano.
Ya tienen un manual, donde lo primero es ubicarse en alguna villa, lo segundo es conchabarse con el puntero político o el piquetero que reparte las bolsas de comida, los planes sociales que permiten vivir sin trabajar, lo tercero estar pronto a engrosar una manifestación para cortar avenidas, puentes o rutas, tendrá un cartel, un palo y un pasamontaña, no se asuste: a Ud le pagan para entorpecer el paso a los que van a sus trabajos. Cuarto, en estas organizaciones no existen lealtades ni amistades, es una escalera y hay que subir sin importar a quién se pisa, por ello es necesario saber si conviene seguir al explotador actualo conviene hacer un borocotazo y cambiar de bando.
Esta es una realidad triste y vergonzosa, pero de la que todos los políticos se valen, ojalá la sociedad argentina se incline por elegir ciudadanos honestos, que los hay en abundancia.

Bloque legislativo Unión Celeste y Blanco contra el "Impuestazo"

LEGISLADORES DEL BLOQUE UNION CELESTE Y BLANCO EN CONTRA DEL “IMPUESTAZO”


Los diputados bonaerenses del bloque Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez y Damián Cardoso, se mostraron en desacuerdo con el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial mediante el cual se promueve subas en el impuesto a los Ingresos Brutos para la industria y el comercio.

Uno de los argumentos que esgrime el diputado Gutiérrez es que el Estado provincial “debería ponerse firme con el Gobierno nacional e impulsar una reforma de la coparticipación que sea más justa para los bonaerenses”.

A su vez agregó: “Si esto ocurriera, el gobernador Scioli tendría los recursos suficientes para afrontar las dificultades financieras y no generaría una mayor carga fiscal e impositiva a los ciudadanos de la Provincia”.

Por otra parte, Damián Cardoso consideró que “es de suma importancia mejorar el sistema de cobro a los morosos y establecer una verdadera lucha contra la evasión tributaria, que hoy oscila entre el 40 y el 50 por ciento”.

Por último, ambos legisladores señalaron que de aprobarse este proyecto, se estaría incurriendo en un “impuestazo que aceleraría el proceso inflacionario”.


La Plata, 23 de Julio de 2008.

------------------------------------------------------------------------------
Contacto de Prensa Dip. Damián Cardoso:
Florencia Garro (0221) 15 418 4801
prensadiputadocardoso@gmail.com

25° aniversario del Centro de Residentes Correntinos del Gran La Plata

En nombre de nuestra entidad tengo el agrado de invitar a Vd. al acto central de celebración de nuestro 25 aniversario.
Se realizará el viernes 1º de agosto a las 21 y 30 hs. en el Club Alumni de La Plata sito en calle 148 e/66 y 67 de esta ciudad.-
Sería muy grata su presencia.
Hemos invitado a autoridades de la provincia de Corrientes y municipales de La Plata.
Le ruego nos confirme su asistencia.-

Respetuosamente.-

CURSO DE COMUNICACIÓN POLÍTICA




TRABAJADORES ESTATALES EN ESTADO DE ALERTA PROVINCIAL

Lo dispuso UPCN tras un plenario de sus delegados

A través de su Secretario General, Carlos Quintana, los trabajadores estatales nucleados a UPCN, anunciaron el Estado de Alerta Provincial, hasta tanto se resuelvan una serie de temas pendientes.


Se realizó en las instalaciones del camping de UPCN un Plenario General de Delegados, del que tomaron parte más de 1.400 trabajadores en representación de los 60 mil compañeros afiliados a esta organización gremial.
Los delegados facultaron a la conducción de UPCN a que lleve adelante la negociación paritaria general en lo que se refiere a la discusión sobre el tratamiento salarial general. Asimismo se resolvió por mayoría declarar el Estado de Alerta Provincial, para que en caso de que no exista acuerdo en la negociación, se disponga de los mecanismos tendientes que permitan, en caso de ser necesario, adoptar medidas conducentes a fin de lograr una recomposición salarial acorde con nuestras necesidades.
En este sentido, Quintana manifestó que: “consideramos que existen una infinidad de asignaturas pendientes, entre ellas la discusión salarial, por lo que instamos a las autoridades a que en forma urgente tomen definiciones sobre qué tratamiento pretenden darles a los trabajadores, en tanto nosotros, sus representantes, hemos resuelto declarar el Estado de Alerta Provincial ya que existen situaciones que no se pueden sostener más y que los trabajadores no merecen padecer”.

PARA MAYOR INFORMACIÓN, COMUNICARSE CON EL SECRETARIO GENERAL DE UPCN, CARLOS QUINTANA: 0221 (15) 477-1332