lunes, 21 de julio de 2008

El radicalismo K se aleja del Gobierno con una avalancha de renuncias

REALPOLITIK 21 de julio de 2008

"Todos nosotros tenemos la renuncia firmada y entregada desde el día que asumimos, no nos interesan los cargos sino los proyectos", afirmó anoche el funcionario de Cancillería y radical k, Horacio "Pechi" Quiroga, al programa de radio Política y Jazz que se emite los sábados a las 20 por radio América.
Quiroga, quien en rigor hace rato que quiere irse del Gobierno para dedicarse a trabajar en la reunificación del radicalismo y sobre todo, en la construcción de un armado nacional que lidere su amigo Julio Cobos, atemperó las posibilidades de ruptura que se insinúan en el seno de la Concertación oficialista, aunque no las descartó.
"Llegó el momento de definir si va a gobernar el kirchnerismo o la Concertación. Si ellos (por los kirchneristas) quieren que la Concertación siga viva, vamos a tener que empezar a discutir un programa de Gobierno consensuado", advirtió.
"Si se nos dice que va a gobernar sólo el kirchnerismo, no tenemos que esperar un segundo más de tiempo y decir `aquí está mi renuncia de carácter indeclinable´", advirtió Quiroga.
Las declaraciones coincidieron con la renuncia masiva de radicales K que integran las filas del Gobierno, mientras las sospechas sobre supuestas presiones para que dejan sus cargo aumentan.
Venganza kirchnerista
El grupo más duro de los pingüinos, reunidos en Casa Rosada con la Presidente Cristina Fernández, había pedido salir a la caza de cobistas en represalia al voto del Vicepresidente en el Senado. Hoy, la avanzada ya esa una realidad.
Según informa hoy Clarín, Pese a que el Vicepresidente Julio Cobos se cansó de repetir en las últimas horas que no piensa abandonar el Gobierno, el puñado de radicales K que él había logrado colocar en el Ministerio de Planificación ya le presentó su renuncia a Julio De Vido.
Todo sucedió un día después de la votación en el Senado, donde el "no" de Cobos en el dramático desempate dejó al Gobierno sin ley para respaldar las retenciones móviles y desató la furia del kirchnerismo.
Se trata del Subsecretario de Combustible, Alejandro Rodríguez, quien le confirmó ayer a Clarín que, el viernes, dejó su renuncia por escrito, pero negó que se la hubiera exigido alguno de sus superiores en el Ministerio. El mismo Rodríguez, sin embargo, le contó a gente de su confianza que fue el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, quien le solicitó su renuncia por orden de De Vido. Con Rodríguez, renunció también el Director de Refinación y Comercialización, Eduardo Moreno, otro radical k.
Además, otras versiones que circularon ayer en Mendoza, afirman que también habría renunciado el titular del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), Mario De Casas. Los colaboradores de Cobos recordaron que De Casas había criticado la convocatoria del Vicepresidente a los gobernadores en pleno conflicto con el campo y deslizaron que estaría haciendo gestiones para conservar su cargo.
Al menos hasta anoche, no se sabía cuál será el futuro de los otros dos cobistas del Gobierno: el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio "Pechi" Quiroga, y el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Juan Carlos Jaliff.
Pechi enojado
Sin embargo, Quiroga afirmó al programa Política y Jazz que "no me quedo un segundo más" en el cargo si no hay "voluntad de que gobierne la expresión que ganó las elecciones" en octubre pasado, es decir, la coalición que incluyó a los radicales "K".
El funcionario criticó con palabras durísimas al piquetero Luis D´Elía, que por estas horas volvió a acusar a "Judas Cobos" de encabezar un golpe contra Cristina Fernández.
"Es un marginal de la política que dice barbaridades y brutalidades que sólo son posibles gracias al propio sistema democrático que tolera la expresión de individuos como él", afirmó.
Quiroga también confirmó que su intención y la de Cobos es trabajar por la reunificación del radicalismo, aunque no dio precisiones sobre si en las legislativas del año próximo irán a las elecciones con listas separadas a las del kirchnerismo.
Com sea, de confirmarse que las renuncias de radicales k son en realidad despidos, nadie debería asombrarse demasiado. En 2003, Néstor Kirchner echó a tres funcionarios de la Secretaría de Turismo para castigar a Daniel Scioli.
El Vicepresidente había anticipado una suba en las tarifas de los servicios públicos y había cuestionado que el Congreso fuera a declarar la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Fueron días tensos, en los que los voceros de Scioli tuvieron que salir a aclarar que el vicepresidente no pensaba renunciar.

La Asociación Pugliese de La Plata les desea Feliz Día del Amigo


Feliz dia del Amigo

que la amistad que deseamos se trasmita en el territorio....!!!

donde los italianos trasferimos dia a dia : Pensamiento y Pasión
para convertirla en acción, con el objetivo de beneficiar la calidad de vida en los paises donde vivimos.
Con amistad se crea confianza y desde este lugar todo es posible .....

Feliz dia del amigo .......
al amigo de todos los dias.......!!!!!


Es el deseo de la
Asociacion Pugliese de La Plata

SCIOLI IMPULSA SU PROPIA RESOLUCIÓN 125

La Coalición Cívica analiza críticamente la reforma impositiva impulsada por Scioli.

Como emulando los desaciertos y el aislamiento en que fue concebida lafatídica Resolución 125, Daniel Scioli impulsa y apura la sanción de una ley que, pomposamente, denomina Reforma Impositiva, pero que no llega a ser más que un “retoque de las alícuotas” del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Así se refirió el diputado Abel Buil, integrante de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados bonaerense, con relación a la intención del Gobierno Provincial de modificar el impuesto mencionado para aumentar la recaudación y ayudar a disminuir el déficit provincial, el que se proyecta para el año en curso cercano a los 5.000 millones.
La reforma propuesta por el Ejecutivo es un claro retroceso en el proceso de redistribución que castiga con dureza a la industria y aumenta la presión sobre el comercio minorista, lo que inevitablemente terminará trasladándose a los precios y dándole un nuevo impulso a la espiral inflacionaria que es hoy el principal drama de los argentinos.
"¡Sólo el Gobierno se beneficia con la inflación que se termina comiendo el 25 ó 30 % del salario de los argentinos, a la vez que a él le permite incrementar la recaudación en igual porcentaje!", expresó el legislador de la Coalición Cívica. "Ninguno de los objetivos declamados llegan a plasmarse en el proyecto del Ejecutivo: ni la simplificación del impuesto reduciendo a 3 ó 4 las alícuotas para las distintas actividades, ya que finalmente subsisten 12 coeficientes; ni la mejora en la progresividad, en el carácter redistributivo que debe tener toda imposición, ya que termina aumentando la carga impositiva sobre las ventas y el consumo, y elude tocar los patrimonios, es decir a los que más tienen", analiza Buil en relación al proyecto que incorpora a la industria entre las actividades gravadas por Ingresos Brutos.
La "125 provincial"
El legislador agregó que "este proyecto va aser resistido por los industriales bonaerenses como los chacareros resistieron la 125".
Preguntado acerca de si es posible mejorar la propuesta, el legislador de la Cuarta Sección señaló: "Sólo en el marco de una reforma profunda de la estructura impositiva provincial, que tienda a eliminar Ingresos Brutos como se comprometió nuestra Provincia hace más de 10 años, reemplazándolo por impuestos a los grandes patrimonios y aumentando nuestra participación en la redistribución de la coparticipación federal, podremos atenuar el carácter profundamente regresivo que hoy tiene nuestra estructura impositiva. El Gobernador acaba de perderse una magnífica oportunidad que nos brindó la reciente crisis del campo, cuando todo el país se enteró, entendió y convalidó la necesidad de replantear los términos de la Coparticipación Federal, particularmente mejorando lo que recibe nuestra Provincia que es, a todas luces, la más perjudicada, ya que aporta más del 40% de los recursos y recibe sólo el 23 %. Por otra parte, hace 10 años la Nación se quedaba con el 56 % de los recursos y coparticipaba a lasprovincias el 44 % restante, mientras que en el 2007 retuvo el 77 % de losfondos y coparticipó sólo el 23%. Pese a todo ello, por no quedar asociado a los legítimos reclamos federales de los productores, y con tal de no molestar a la Presidenta y al “ex-presidente en ejercicio”, Scioli resignó los legítimos derechos de miles de bonaerenses sin agua potable ni cloacas, o de quienes se atienden en hospitales que no tienen alcohol ni gasas, o que no pueden mandar a sus hijos a la escuela porque tienen que trabajar para comer!"
Por último, el diputado opositor recordó: "Después de esconderse durante cuatro meses sintiéndose ajeno al problema de los productores y de refugiarse a la sombra de Cristina (Fernández de Kirchner) y de su marido, copiloto en la Presidencia, Scioli ahora se preocupa por el déficit bonaerense y pretende meternos la mano en el bolsillo para conseguir recursos frescos."

DECLARACIONES DE ARTURO NAVARRO EN RADIO RIVADAVIA.

“No alcanza con la derogación de la resolución 125, hay que solicitar el funcionamiento pleno de los mercados a futuros como la hacían el 10 de marzo, derogando las resoluciones del ONCCA que limitan el funcionamiento del mercado disponible y están impidiendo el funcionamiento de los mercados a futuro o de coberturas, para poder asegurar un precio mínimo para la próxima zafra y poder conseguir la financiación necesaria para implantar los cultivos “

Este fue el tema de la columna de Arturo Navarro del día 20 de julio de 2008, en el programa de Campeones y el Campo que se transmite todos los domingo de 6 a 8 horas por Radio Rivadavia.

“Para solucionar el problema hay pedir urgente la derogación de la resolución 543 de la Oficina Nacional de Control Agropecuario (Oncca), que si sigue en vigencia va a tener un terrible efecto sobre los precios para el productor. Por esta norma desde el mes de abril tiene atribuciones el organismo para autorizar exportaciones de granos y aceites (incluso pude no permitirlas) y a los exiguos plazos (45 días) que otorga para concretar los despachos una vez obtenida la autorización. Hoy por esta atribuciones que tiene el presidente del ONCCA las exportaciones está prácticamente paralizada”
“El problema no son los mercado a futuros que funcionan a 360 días en todo el mundo y son una institución imprescindible para el comercio mundial, donde las partes- compradores y vendedores- pueden arbitrar o asegurar su negocio para evitar riesgo futuros. El problema que tiene el país es la existencias de un impuesto por exportar mal llamado derechos de exportación y las permanente modificaciones de la tasas del mismo que realmente hace imprevisible el negocio, aun funcionando bien el mercado a futuro”

“Hay que asumir también que las retenciones son pagadas por los productores y no por los exportadores como expreso uno de los principales funcionario de este gobierno. También hay que saber que los mayores costos que provoca estos desmedido e innecesario control, van a ser pagado por los productores cuando vendan sus granos, motivo suficiente para reclamar con urgencia la derogación de dicha resolución para evitar el efecto puerta 12, por las necesidades de los productores y del país de liquidar los granos que estaban guardado a la espera de que la resolución 125 sea derogada.”
“Para dimensionar de que estamos hablando se calcula que falta comercializar unas 27 millones de TT de soja y una 8 millones de maíz, que tendrán que ir al puesto en 1.100.000 de viajes de camión en poco tiempo para poder hacerse del dinero siempre que el ONCCA autorice el embarque. ”

Capital Federal 20 de julio del 2008.-

www.arturonavarro.com.ar

LA IMPORTANCIA DEL ALCORNOQUE

El corcho proviene de la corteza del alcornoque, árbol que crece con brío en España y Portugal. El auténtico corcho tiene que poseer dos cualidades fundamentales: flexibilidad e impermeabilidad.

Dos rasgos que le permiten adaptarse a la perfección al cuello de la botella y al mismo tiempo la sella por completo. No debe escaparse ninguna de las cualidades organolépticas del vino.
El corcho goza de una gran longevidad, aguanta todos los años la agresividad, y aún así no sufre ante los cambios de temperatura. Para que no falle se lo debe proteger de tres agentes externos: "el exceso de sequedad en el ambiente", "cuando la botella permanece en pie en vez de en posición horizontal", y "cuando es atacado por ciertas bacterias".
Para evitar el ataque de las bacterias e insectos nocivos los corchos se esterilizan, aunque en ocasiones ésta medida no impide que se desarrollen mohos que afecten al vino o a la champaña. De aquí proviene el término bouchonée (con sabor a corcho).
Las primitivas ánforas de vino (contenedores) no se sellaban con tapones de corcho. Los griegos extendían sobre el vino una capa de aceite de oliva que lo preservaba de la oxidación. Hoy en día todavía se pueden ver en algunas tabernas italianas garrafas de vino protegidas con aceite enológico.




Ofertas


Cabernet-Merlot Bodega Don Bosco caja x 6
con 3 estuches individuales para regalo $ 72,00

Syrah-Bonarda Bodega Don Bosco caja x 6
con 3 estuches individuales para regalo $ 72,00

Torrontés-Sauvignon Vert Don Bosco caja x 6
con 3 estuches individuales para regalo $ 72,00

Lambrusco Maestri Caja x 6 unidades $ 66,00
Finca Vicenta Malbec Roble 2.005 x 6 $ 66,00
Finca Vicenta Cabernet Sauvignon 2.003 x 6 $ 66,00

Chardonnay Roble Finca El Peral x 6 $ 90,00
Lambrusco Maestri Roble Bodega Don Bosco $ 115,00

Aceite de Oliva Extra Virgen x 500cc $ 15,00
Aceite de Oliva Extra Virgen x 3 litros $ 75,00

Pedidos: (0221) 15 431 2164