viernes, 11 de julio de 2008

Pekín sin carne de perro en los menúes, por los Juegos Olímpicos


En la foto: Perros asados en Hanoi.

Según informa la agencia Reuters, el gobierno pekinés dispuso que los hoteles y restaurantes de la ciudad eliminen de su menú la carne de perro durante el tiempo que duren los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán durante el mes de agosto, y los Paralímpicos, que se disputarán en septiembre.



No sólo la gran comunidad coreana en la capital china come carne de perro, sino que también es popular en restaurantes de Yunnan y Guizhou.

Un directivo de la Oficina de Seguridad Alimentaria de Pekín emitió el mes pasado una orden a los hoteles contratados para los Olímpicos para que no ofrezcan ningún plato que contenga carne de perro y dijo que el material canino utilizado en las tradicionales dietas medicinales debe estar claramente registrado en sus etiquetas.
Consciente de que los platos caninos pueden ofender a los grupos de los "derechos de los animales" y a los visitantes occidentales, Pekín dijo que los restaurantes que quieran tener éxito entre los visitantes extranjeros deben dejar de servirla "para respetar las costumbres culinarias de los distintos países." Muchos se preocupan de los "derechos de los animales", olvidando que su único derecho corresponde a su misma naturaleza y leyes biológicas.
El filósofo chino Mencio recomendaba la carne de perro como una de las más deliciosa de todas las carnes. En la historia pasada de China, durante las épocas de hambruna se sacrificaron los perros debido a que eran una fuente fácil de proteínas en caso de peligro. Los animales son sacrificados a los 6 y 12 meses de edad cuando llegan a un tamaño y ternura óptimos.
Un plato de ricos
El chino medio no consume generalmente la carne del perro, por ser relativamente costosa comparada a otras opciones de carne, y por lo tanto es generalmente más accesible al chino adinerado.
Las áreas de consumo más importantes de carne del perro en China están en noreste, el sur y al sudoeste. Peixian, en el norte de Jiangsu es un lugar del país donde se produce un guisado de perro condimentado con tortuga. 300.000 perros se matan en el condado cada año, y la mayoría de la carne procesada se dedica a la exportación a través de China y Corea.
La directiva referida "abogaba" por su suspensión en todos los restaurantes durante los Juegos pero no hacía mención a los muchos establecimientos populares donde se sirve carne de burro.
Las críticas de los occidentales provocaron que los sudcoreanos, amantes de la carne de perro, prohibieran los platos caninos durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

9 de Julio de 1816-2008


Patria Argentina rinde especial homenaje al diputado Pedro Medrano, que en el Congreso de Tucumán propuso, el 19 de julio de 1816, que se agregara al Acta de la Independencia y a la fórmula del juramento, después de sus "sucesores y metrópoli", lo siguiente: "... y de toda otra dominación extranjera", moción que fue aprobada.

Patria Argentina trabaja, lucha y aguarda con renovada esperanza que algún día los buenos argentinos pondrán en acto dicha voluntad política, sistemáticamente pisoteada desde 1852. Ruega a Dios para que nos ayude a cumplir ese mandato de la historia, incluyendo muy especialmente el rechazo, y la libertad e independencia de la dominación extranjera que no se percibe como tal, cual es el caso del "imperialismo internacional del dinero", ejercido por los "usureros internacionales" a través de la perpetua y perversa "deuda externa".

El "imperialismo internacional del dinero" - a pesar de carecer de una entidad política reconocida y de signos estatales visibles- nos obliga a rendir vasallaje y pagar tributo, con la complicidad de los cipayos o entregadores internos que han usurpado el Estado Argentino desde hace más de 150 años, a la peor de las tiranías que se ha erigido en la Historia Universal, la de los "amos y esclavizadores de la humanidad mediante el poder del dinero", que nos hace creer que somos libres y vivimos en democracia, porque en la "muy moderna" esclavitud que nos ha impuesto no existe ninguna relación personal entre el amo y el esclavo.

Patria Argentina
AGOSTO de 2008
Número 246 - Año 24

Ejemplar especialmente dedicado:
A la "deuda externa" , verdadera generadora y origen de las "retenciones móviles" y causa de la inviabilidad Argentina.
Al conflicto campo - gobierno nacional y la inédita crisis política, que implica el "colapso del Sistema o Régimen".
A la difusa y confusa "derecha argentina" y sus teóricos.
A los verdaderos responsables del "holocausto" o "genocidio" ucraniano (1928-1934) que exterminó a 6 millones de cristianos.
A los católicos y los perversos frutos del "mal menor".
Patria Argentina
El único periódico nacionalista del país, inspirado en el realismo político y en un enfoque contrario al Régimen o Sistema de dominación colonial que nos ha sido impuesto por la "usura internacional" o los "amos del universo" y aceptado dócilmente desde hace más de 150 años
¡En este ejemplar encontrará análisis y aportes que no los facilita ningún medio del Sistema o Régimen!
¡No espere! ¡Compruébelo ya personalmente!

* La única publicación cuya venta en la ARGENTINA es saboteada sistemáticamente por distribuidores que no la entregan y vendedores que la ocultan.
* ¿Sabe por qué?: simplemente porque es el único periódico que difunde la VERDAD, informa y explica cómo funciona realmente el país y el mundo.
* Es considerada por muchos la mejor publicación nacionalista, antiglobalista y antimundia-lista en idioma castellano.
* Está absolutamente comprometida en desenmascarar y alumbrar sobre los ocultos procedimientos y acontecimientos históricos provocados por la "usura internacional", y los "creadores y propietarios del dinero", convertidos en los "amos del universo", a través del ejercicio del "imperialismo internacional del dinero".

Próxima aparición: martes 06 de AGOSTO de 2008

Puede encontrar Patria Argentina en los siguientes LUGARES FIJOS de VENTA de Patria Argentina en Capital Federal:
* Patria Argentina: Sarmiento 1674, 4to "N".
* Libreria Huemul: Santa Fé 2237.
* Librería Santiago Apostol: Rio Bamba 337.
* Librería Vórtice: Hipólito Yrigoyen 1970 (a partir de las 14,00 Hs).

Boletin CCP Nro 138

¡¡¡ Ahora PATRIA ARGENTINA electrónico!!!
En formato .pdf
(Envío personal; lectura e impresión con Adobe Reader)
Suscripción ANUAL "personal": $ 48,00
Suscripción GRAFICA ANUAL: $ 70,00 (Desde el 1 de abril 2008)*
Suscripción GRAFICA SEMESTRAL: $ 44,00 (Desde el 1 de abril 2008)*
Consulte la forma de pago a: periódico@patriaargentina.org

E-Mail:ccp@patriaargentina.org -
Página Web: http://www.patriaargentina.org/
Sarmiento 1674 - 4to "N"- CP (1042) - Buenos Aires - Argentina

Renault creció 8,3 % vendiendo 40.071 unidades en el primer semestre 2008

LAS VENTAS DEL GRUPO RENAULT AUMENTARON UN 4,3% EN UN MERCADO MUNDIAL QUE CRECIÓ UN 0.8%, MIENTRAS EN ARGENTINA FUERON VENDIDAS 40.071 UNIDADES, CON UN CRECIMIENTO DE 8,3%
Reproducimos un informe del Grupo Renault, en el que se detalla la actividad comercial de la Empresa, y que marca un liderazgo sudamericano como espacio comercial, detallando además las particularidades comerciales de los modelos.
Para la Empresa, Sudamérica representa la segunda zona de crecimiento, superada sólo por la región de Africa y Asia.

· Las ventas mundiales del Grupo Renault subieron un 4.3% durante la primera mitad de 2008, con 1.325.504 unidades vendidas. El Grupo registró una participación de mercado de 3.8% lo que representa un aumento de 0,2 puntos.

· Las ventas de la marca Renault crecieron un 4% y las de Dacia un 13.3%. Las ventas de Renault Samsung Motors bajaron un 7.2%.

· El Grupo continuó su crecimiento internacional con el aumento de las ventas fuera de Europa en un 15%, lo que representa 460.526 unidades, cerca del 35% de las ventas totales del Grupo Renault.

· La primera mitad de 2008 estuvo marcada por el lanzamiento de cinco nuevos productos: Clio Grand Tour, Grand Modus, Nueva Kangoo VP y VU y Logan Pick-Up.

· Las ventas de los vehículos de entrada de Renault y Dacia crecieron alrededor de un 60.9% con un total de 256.756 unidades vendidas.

“En medio de un decrecimiento económico mundial que tuvo un impacto particularmente fuerte sobre los mercados automotrices de los países industrializados, el Grupo Renault continuó con su crecimiento iniciado a fines de 2007,” dijo Patrick Blain, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing.



Regiones Francia y Europa:
Las ventas del Grupo se mantienen en un mercado en baja

En un mercado muy competitivo que registró una baja del 2,2%, el Grupo Renault aumentó su participación de mercado y se posicionó en el 9,1% (creció 0,2%) con ventas de 864.978 vehículos (VP y VU).

En Francia los patentamientos de Renault crecieron un 8.1% en un mercado que subió un 4.6%. La marca Renault confirmó su posición de liderazgo con un aumento del 6.5% en los patentamientos de nuevos autos, con 337.369 unidades y con una participación de mercado del 24.4% (VP y VU). Los patentamientos de Dacia crecieron un 43.2% con 21.363 vehículos.

En Europa Renault registró una participación de mercado del 8.6% (VP y VU). Renault es el líder del mercado de VU con un market share del 14.1%. Dacia continuó creciendo con un aumento en las ventas de 33,4% y 51.179 vehículos.
En Alemania las ventas del Grupo aumentaron un 15%, superando al crecimiento de mercado que fue del 3,7%. Las ventas del Grupo también crecieron en los mercados dinámicos de los Países Bajos (+17.9%), Bélgica (+11.7%), Suiza (+20.7%), Austria (+14.8%) y Polonia (+18.4%). Las ventas bajaron un 22% en España y 12.2% en Italia, mercados que cayeron significativamente. En el Reino Unido las ventas se contrajeron un 13,1% dentro de un mercado que se redujo por el impacto de la desfavorable tasa de cambio libra esterlina-euro.


El Grupo Renault lanzó siete nuevos productos en Europa durante los últimos seis meses: Laguna Grand Tour, Clio Grand Tour, Grand Modus, Nueva Kangoo VP y VU, Koleos y Sandero.

El Twingo II es un éxito. Las ventas superaron la duplicación (en comparación con el Twingo I y II) durante los primeros seis meses del año, con un total de 72.700 unidades vendidas.
El lanzamiento de Grand Modus junto con Modus Fase II impulsó las ventas de la familia Modus que registró un crecimiento del 33,4% con 43.939 unidades.
Clio Grand Tour, un nuevo modelo de la gama Renault, está atrayendo a nuevos clientes y ya se han vendido 27.000 unidades.
Koleos, el primer 4x4 crossover de Renault, se lanzó el 12 de junio.
Las ventas de Laguna III sumaron 59.500, un 60,4% más que las de Laguna II durante la primera mitad de 2007. Renault ha vendido más de 25.200 unidades de Laguna Grand Tour desde su lanzamiento en enero, lo que suma el 42% de las ventas de la familia Laguna. El Laguna GT4RD, lanzado en la primera mitad de 2008, fue muy bien recibido por los primeros clientes y la red comercial. De cualquier manera, el programa Laguna ha caído un poco en relación con los pronósticos iniciales.
Las ventas de Kangoo I y II (VP y VU) aumentaron un 7.8% con 81.154 unidades (dentro de las que se encuentran 39,225 vehículos Kangoo II).
Sandero llegó a Europa. Fue lanzado el 20 de junio en Alemania y Austria y el 27 de junio en Francia, Italia, Polonia y los Países Bajos.

Región Euromed: las ventas del primer semestre registraron un récord

En la región Euromed, donde los mercados crecieron un 28.1%, las ventas del Grupo (VP y VU) subieron un 8.7%, con un total de 213.939 unidades, gracias a una buena performance de la marca Renault.
En Rusia, en un mercado que creció el 32.3%, las ventas del Grupo aumentaron un 25.3% con 56.590 unidades. Logan es el sedan hatchback extranjero que más vende en este país. De cualquier manera, se está perdiendo participación de mercado porque no es posible responder a la demanda hasta que se concrete el aumento de la capacidad de fabricación.
Rusia y Ucrania registraron ventas récord en la primera mitad de 2008 con alrededor de 65.000 unidades.
El Grupo continuo siendo líder en el mercado de Rumania, con ventas de 58.403 vehículos, con un 35.6% de participación de mercado, impulsada notablemente por la gama Logan. Dacia confirmó su posición como la marca número uno, con el 28 % del mercado.
El grupo Renault aumentó sus ventas en los mercados crecientes de Argelia y Marruecos, con un 20.3% de aumento en Marruecos y un salto de 34.5% en Argelia, marcando un nuevo récord. El Grupo mantuvo su liderazgo en Marruecos con un 29,8% de participación de mercado. En Turquía, el Grupo Renault vendió más de 39.000 vehículos dentro de un mercado que creció un 12,6%. Renault continuó a la cabeza del mercado de vehículos de pasajeros con 26.662 unidades vendidas.
Sandero se lanzó en Rumania el 20 de junio y en Bulgaria y Turquía el 27 de junio.

Región Américas: crecimiento fuerte del 17.7%

En la región Américas, en mercados con alzas de 12,3% en promedio, el Grupo Renault continuó con su crecimiento con un aumento del 17,7% de las ventas, impulsadas por Brasil y Argentina. Las ventas del Grupo en Brasil crecieron prácticamente el doble con un nuevo récord de 58.792 unidades.
Con un market share de 4,4% (+1,4 puntos), Renault se convirtió en una de las primeras cinco marcas de Brasil. En Argentina las ventas crecieron un 8.3% con 40.071 unidades. La participación de mercado se mantiene alta, en un 12.6%.
Sandero, ya lanzado en Brasil y Argentina, disfruta de un gran éxito. Desde su lanzamiento se han vendido alrededor de 21.226 unidades en Brasil y Argentina. También, durante la primera mitad de 2008, se vendieron en la región cerca de 31.000 Logan.



Región Asia-África: crecimiento del 25.4%

Las ventas del grupo crecieron ampliamente en esta región. Con un 25.4%, superaron considerablemente el crecimiento del mercado que fue del 3.6%. La marca Renault aumentó su ventas en un 90.3%, con 55.425 unidades.
En India, el Grupo vendió 12.700 unidades de Logan durante la primera mitad del año. Lanzado hace casi un año, Logan es uno de los tres vehículos que más venden en su segmento.
En Irán, se entregaron alrededor de 24.000 Tondar 90 (Logan) durante la primera mitad de 2008, pero la producción sigue estando por debajo de la demanda de los clientes y los objetivos de la empresa.
Las ventas de Renault también aumentaron en varios otros países, un 27% en Israel, 22% en Arabia Saudita, 26% en el África franco parlante, 27% en el África anglo parlante y 92% en Líbano.
En Corea del Sur, las ventas de Renault Samsung Motors (RSM) cayeron un 7.5% con 52.559 vehículos.


Las ventas generales del grupo crecieron un 4.3% durante la primera mitad de 2008. En total se vendieron 1.325.504 unidades, de las cuales:
- 1.144.544 son de la marca Renault que creció a nivel mundial un 4%.
- 127.276 son vehículos Dacia cuyas ventas mundiales crecieron un 13.3%.
- 53.704 son unidades de la marca Renault Samsung Motors que registró una baja en las ventas mundiales del 7.2% (principalmente en Corea del Sur). El lanzamiento del QM5 todavía tiene que lograr sus objetivos de ventas.

Como parte del acuerdo de alianza firmado el 28 de febrero de 2008 con el fabricante ruso AvtoVAZ, el Grupo Renault incorporó las ventas de la marca Lada desde marzo de 2008. De marzo a junio de 2008, la marca Lada vendió 271.919 vehículos.



Perspectiva

El impacto de los siete nuevos modelos lanzados durante la primera mitad del año, se intensificará durante la segunda mitad.
La ofensiva de producto continuará durante el segundo semestre de 2008 con Laguna Coupé y el comienzo de la renovación de la familia Mégane.
El crecimiento de ventas será importante fuera de Europa, liderado por todas las marcas del Grupo.
A nivel mundial, las condiciones son buenas para que Renault busque su crecimiento durante la segunda mitad del año. Pero la tasa de este crecimiento dependerá en gran medida de las condiciones económicas y financieras, aún muy inciertas, y de su impacto sobre los principales mercados automotores, especialmente en Europa y en particular en Francia.

BRUERA RECIBIÓ APOYO AL PLAN DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS



El intendente de La Plata, Pablo Bruera, recibió esta tarde a un nutrido grupo de representantes empresarios, comerciales, de instituciones culturales, universitarios y de organizaciones ambientalistas, quienes comprometieron su apoyo al Plan de Separación de Residuos en Origen que impulsa la Municipalidad de esta ciudad.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, el Jefe Comunal de la Capital bonaerense anunció allí que “el próximo 21 de julio comenzará la separación de residuos secos y húmedos en todas las dependencias municipales”, y que se avanzará en la firma de “un convenio con el gobernador provincial, Daniel Scioli, para lograr la adhesión de todas las instalaciones que la administración a su cargo tiene asentadas en La Plata”.
Asimismo, Bruera indicó que “se avanzará en idéntica dirección con los integrantes del Poder Judicial, y se continuarán con las acciones de difusión que se está llevando a cabo en escuelas de la Ciudad”.
Estuvieron presentes también en la reunión, la secretaria de Modernización y Desarrollo de la Municipalidad, Alejandra Sturzenegger, representantes de la empresa Edelap, la Federación de Empresarios de La Plata, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, la cadena Wal Mart, la Universidad Nacional de La Plata y la Fundación Biósfera.
El objetivo del encuentro fue el de intensificar los contactos con los representantes de distintos sectores, para profundizar los alcances del Plan de Separación de Residuos en Origen, que actualmente se ejecuta a varias localidades de La Plata y que a partir de fin de mes se extenderá al Casco Urbano de la ciudad.

ALBERTO ROBERTI FUE ELEGIDO SECRETARIO GREMIAL DE LA NUEVA C.G.T.


Se decidió formar esta nueva estructura sindical luego de que no permitieran presentarse a la lista que llevaba a Luis Barrionuevo como conductor del movimiento obrero en las elecciones nacionales. Este nuevo movimiento será una organización para los trabajadores.

El Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados, Alberto Roberti, fue elegido como Secretario Gremial de la nueva Confederación General de los Trabajo –C.G.T.-. La conformación de este nuevo espacio sindical se decidió luego de que, arbitrariamente, a la lista Azul y Blanca no la dejaran participar de las elecciones, desistiendo, además de toda búsqueda de consenso por parte de la actual Comisión Directiva, que maneja Hugo Moyano, para lograr la unidad. Luis Barrionuevo se transformó así en el nuevo Secretario General de la C.G.T.Por su parte Alberto Roberti, lamentó que se haya llegado a esta situación, “no pudimos cristalizar la unidad del movimiento sindical ya que el egoísmo de algunos dirigentes gremiales nos han privado de la unidad” y agregó “pero nosotros no podemos cerrar e irnos a nuestra casa y no representar a los trabajadores en la C.G.T., que mayoritariamente pedían un cambio, por eso hemos armado una estructura sindical, que está representada por nuestras organizaciones, nuestros congresales y nuestros cuadros directivos, así se formó esta Nueva C.G.T. ”.Luego el Secretario General de la F.A.S.P. y G.P., explicó porqué se llegó a esta situación “nosotros teníamos nuestra lista, que es la Azul y Blanca y nos negaron la participación, no permitieron que más de 90 sindicatos pudieran emitir su voto democráticamente, debido a esto no nos quedó otra alternativa” y concluyó diciendo “desde la secretaria de la actual conducción debieron armarse los consensos necesarios para la unidad, pero lamentablemente primaron otros intereses y por eso nosotros hoy formamos esta nueva Confederación General del Trabajo que va a estar a la altura de las circunstancias, seremos una estructura sindical para el movimiento obrero”.

ALBERTO ROBERTI FUE ELEGIDO SECRETARIO GREMIAL DE LA NUEVA C.G.T.

Se decidió formar esta nueva estructura sindical luego de que no permitieran presentarse a la lista que llevaba a Luis Barrionuevo como conductor del movimiento obrero en las elecciones nacionales. Este nuevo movimiento será una organización para los trabajadores.

El Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados, Alberto Roberti, fue elegido como Secretario Gremial de la nueva Confederación General de los Trabajo –C.G.T.-. La conformación de este nuevo espacio sindical se decidió luego de que, arbitrariamente, a la lista Azul y Blanca no la dejaran participar de las elecciones, desistiendo, además de toda búsqueda de consenso por parte de la actual Comisión Directiva, que maneja Hugo Moyano, para lograr la unidad. Luis Barrionuevo se transformó así en el nuevo Secretario General de la C.G.T.Por su parte Alberto Roberti, lamentó que se haya llegado a esta situación, “no pudimos cristalizar la unidad del movimiento sindical ya que el egoísmo de algunos dirigentes gremiales nos han privado de la unidad” y agregó “pero nosotros no podemos cerrar e irnos a nuestra casa y no representar a los trabajadores en la C.G.T., que mayoritariamente pedían un cambio, por eso hemos armado una estructura sindical, que está representada por nuestras organizaciones, nuestros congresales y nuestros cuadros directivos, así se formó esta Nueva C.G.T. ”.Luego el Secretario General de la F.A.S.P. y G.P., explicó porqué se llegó a esta situación “nosotros teníamos nuestra lista, que es la Azul y Blanca y nos negaron la participación, no permitieron que más de 90 sindicatos pudieran emitir su voto democráticamente, debido a esto no nos quedó otra alternativa” y concluyó diciendo “desde la secretaria de la actual conducción debieron armarse los consensos necesarios para la unidad, pero lamentablemente primaron otros intereses y por eso nosotros hoy formamos esta nueva Confederación General del Trabajo que va a estar a la altura de las circunstancias, seremos una estructura sindical para el movimiento obrero”.