miércoles, 2 de julio de 2008

Una nueva política de derechos humanos arremete con la historia de los Argentinos

Rumores que causan Fastidio y Molesta a los Ciudadanos que aman al País.

Ante los varios comentarios vertidos de cambiar de nombre el patrimonio histórico de la Biblioteca Pública de la Provincia de Buenos Aires, actualmente denominada General José de San Martín, se intentaría reemplazar llamándola Ernesto Sábato en homenaje al escritor argentino.
Con la política de derechos humanos que en la actualidad goza solamente un sector, la modalidad de “memorizar” y homenajear de alguna manera a personajes que estuvieron comprometidos con la idea de pregonar el libre pensamiento, esta vez causa efecto y molesta, de manera directa a sectores nacionalistas comprometidos con el estilo de vida democrático. Irrita pensar que un hombre que ha conseguido la independencia para la República Argentina sea reemplazado por un escritor que ha sido galardonado por el premio Nobel de La Paz que no respeta su palabra. Porque la Memoria hay que tenerla completa, Ernesto Sábato en un principio se ha declarado “videlista” y luego al mejor estilo panqueque, se dio vuelta acusándolo de Genocida y escribiendo el Libro Nunca Más.La orden habría venido del mismo gobierno, que aparentemente avala este hecho que una vez más destierra a los próceres que tanto hicieron por el futuro de la Nación Argentina

El Senado Provincial Impulsa La Construcción de una Escuela en Ringuelet


El Senado Provincial aprobó en su última sesión un pedido de creación y construcción de una Escuela Secundaria en la localidad de Ringuelet. La propuesta, presentada por el Senador Luis Malagamba, es que el funcionamiento inicial se concrete en el edificio de la Escuela Primaria N° 25 ubicada en el Camino Parque Centenario entre calle 511 y calle 512 de Ringuelet.

El Senador Provincial Luis Malagamba – GEN en la Coalición Cívica- aseguró que: . En este caso particular se podría poner en funcionamiento rápidamente utilizando la parte correspondiente a la vivienda del casero de la Escuela Primaria Nº 25 ubicada en el Camino Parque Centenario entre las calles 511 y 512 , que se encuentra desocupada, mientras se proyecta la nueva construcción. Hay un terreno aledaño a la Escuela con aproximadamente 5.000 m2. sobre la calle 512, que bien podría servir a estos fines. De esta manera estamos dando respuesta a los vecinos de esta zona que siempre vieron postergadas sus aspiraciones de tener una escuela secundaria pública cercana a sus domicilios>.

Barrio el Retiro
También el Senado Provincial aprobó en su última sesión un pedido de creación y construcción de una Escuela Secundaria en el Barrio El Retiro, en las tierras de propiedad de la Provincia de Buenos Aires ubicadas en la calle 155 entre Avenida 44 y calle 45, en el Partido de La Plata. La propuesta, presentada por el Senador Luis Malagamba, vendría a cubrir una extensa zona del partido de La Plata que carece de una escuela publica secundaria. Con un crecimiento poblacional constante, en los barrios El Retiro, Centinela, La Granja, Islas Malvinas, Las Rosas, Gambier, se han establecido aproximadamente 30.000 habitantes de los cuales la mayoría son de clase media trabajadora, con casi el veinticinco por ciento de niños y adolescentes.

LLEVAR AGUA POTABLE A LOS BARRIOS DON FABIÁN Y SANTA ANA

También el Senado Provincial aprobó en su última sesión el pedido de extensión del tendido de red de agua potable en la zona comprendida entre las calles 155 a 161 y Avenida 32 a Avenida 520 de La Plata. La propuesta beneficiará a aproximadamente tres mil vecinos. El senador provincial Luis Malagamba – GEN en la Coalición Cívica- aseguró que: .El proyecto aprobado por el Senado impulsa que el Gobierno Provincial proceda, por si o a través de los convenios en vigencia con el Gobierno Nacional y la Municipalidad de La Plata, a realizar la extensión del tendido de red para la zona de los barrios Don Fabián y Santa Ana en el transcurso del 2008.