lunes, 30 de junio de 2008

Conferencia de Antonio Caponnetto sobre "La perversión democrática"

El INSTITUTO DE FILOSOFÍA PRÁCTICA de Capital Federal, tiene como alto honor invitar a Ud. a la presentación que realizará el director de la Revista Cabildo, Dr. Antonio Caponnetto, de su libro de la Editorial Santiago Apóstol, titulado "La perversión democrática", el día viernes 4 de julio de 2008 a las 19 hs en la sede del Instituto ubicada en calle Viamonte 1596, 1º piso de Capital Federal. En la oportunidad, disertarán el autor y el Dr. Bernardino Montejano, presidente del INFIP.

Invitación del IAEJP


Provincia y docentes comienzan esta semana con la discusión salarial

La provincia de Buenos Aires y los gremios docentes comenzarán esta semana las discusiones que desembocarán en una nueva negociación salarial, luego de que el viernes, representantes de los cinco gremios bonaerenses acordaran con el Director General de Escuelas, Mario Oporto, el inicio de las conversaciones paritarias.Fuentes gremiales aseguraron que esperan que “antes de las vacaciones de invierno haya una paritaria”, aunque no quisieron especificar qué cifras salariales discutirán.“No nos guiaremos por los números del Indec, sino con los de la realidad”, advirtió Alfredo Conde, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA). En ese sentido, el titular de Suteba, Roberto Baradel, indicó que “aún no establecimos porcentajes de aumento, pero tenemos que discutir cuál fue el incremento del costo de vida sobre estimaciones privadas”. Además, el gremialista informó que podrían pedir que se triplique el presupuesto de infraestructura escolar, pasando de 50 a 150 millones de pesos.En cuanto a lo laboral, los gremios reclamarán "un plan de capacitación en servicio a los docentes bonaerenses de los niveles inicial, primaria, secundaria, especial y adultos" y que se "avance en el tratamiento de condiciones laborales con exámenes preocupacionales y prevención en salud".Por su parte, desde la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), señalaron que "hay una necesidad urgente de comenzar a discutir las condiciones salariales del sector, ya que el aumento del índice inflacionario devoró los haberes de los docentes".

Presentaron la revista "Causa Popular" en Homero Manzi




En el pintoresco café Homero Manzi ubicado en la intersección de las calles San Juan y Boedo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el día jueves 26 la presentación de la revista Causa Popular del mes de julio. La revista es promovida por los integrantes de la agrupación que posee el mismo nombre y que es conducida por el diputado provincia Daniel Gurzi.
En el evento de presentación de la revista, estuvieron presentes como oradores, Antonio Muñiz, director de la revista Causa Popular; el Secretario Gremial de Canillitas, Omar Plaini; el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta; el presidente del bloque Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Raúl Pérez, y el diputado provincial y conductor de la agrupación Causa Popular, Daniel Gurzi.
Durante el encuentro, cada uno de los oradores, hizo hincapié en la necesidad de este tipo de publicaciones para poder observar la realidad desde diferentes puntos y no quedarse acotado con la visión de la realidad de los poderosos grupos de multimedios, generadores de tendencias y formadores de opiniones.
La revista Causa Popular es un espacio en el cual con el esfuerzo de los militantes de la agrupación de diferentes sectores de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires se realiza un enfoque sobre las diferentes problemáticas sociales y culturales de nuestra realidad, con entrevistas a diversas personalidades y protagonistas y en donde también se promueve un espacio para reflotar la historia del Movimiento Peronista