lunes, 23 de junio de 2008

Acto por Justicia en Ensenada el 24 de junio


En la foto: La estrella pintada en el lugar del accidente, y la foto de Jorge Grassi junto a ella

Convocatoria al Acto
El día martes 24 de junio próximo, al cumplirse un año del accidente que produjera la muerte de Jorge Grassi en Ensenada, su hermana Analía convoca a un acto a las 17 hs. en la Casa de la Cultura en Ensenada para exigir Justicia, llamando a una asistencia masiva.
Rosa Bru estará presente en el acto, mientras el Concejal Enrique Guerrero de Ensenada adhiere y convoca al mismo. Jorge Grassi fue atropellado por un vehículo en la esquina de Almafuerte y Austria en Ensenada, muerto y abandonado el 24 de junio de 2007.

Inseguridad vial
La Red de Familiares de Víctimas de Accidente de Tránsito pintaron una estrella amarilla en el lugar, como reclamo de justicia, y a fin de concientizar por la cantidad de víctimas entre heridos y muertos que a causa de accidentes de tránsito, marcando además un lugar peligroso.
El día del accidente, Jorge Grassi tenía 36 años y circulaba en bicibleta cuando un auto lo atropelló mientras en otro vehículo detrás viajaban su esposa y sus tres hijos de 10, 8 y 4 años, quienes fueron testigos del hecho. La víctima murió casi instantáneamente.
Analía convocó al acto para exigir justicia, a la vez que afirmó: "estamos convencidos que si no hay compromiso social el cambio no llegará; esto duele mucho y es mejor no pasar por esto, por eso los invitamos a todos a este acto"

Peligro para ciclistas
Según se indicó, las calles Almafuerte, Blanco y Vergara son las calles de Ensenada donde más accidentes se producen. Aunque existen bicisendas en Blanco y en Vergara, el deterioro, la falta de mantenimiento y de señalización hace que muchos ciclistas opten por circular por la calle.
La mayor parte de las víctimas son ciclistas, y debería implementarse una bicisenda en Almafuerte, señala Analía Grassi, quien agregó que es necesario mejorar la infraestructura vial y el control de los excesos de velocidad, además de señalizar las bicisendas.
La convocante concluyó afirmando: "Jorge nos mueve para hacer esto, pero nada lamentablemente lo vuelve a la vida. Todos tienen que participar, es por el bien de todos"