viernes, 20 de junio de 2008

LA PLATA EN EXPOTURISMO DE INVIERNO 2008


En la Rural de Palermo

La Municipalidad instaló un stand en la Expoturismo de Invierno 2008




La Dirección de Turismo de la Municipalidad de La Plata, presentó hoy en la Expoturismo de Invierno que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, un stand con información de los principales atractivos turísticos de la ciudad.


La Feria reúne a representantes del sector turístico de todo el país y también está abierta al público general, por lo que brinda un marco propicio para difundir las bondades arquitectónicas y culturales que ofrece al visitante la Capital bonaerense.

El encuentro tendrá lugar hasta el próximo domingo 22 del corriente, y según sus organizadores constituye un espacio ideal para que los operadores turísticos puedan generar nuevas relaciones comerciales, afianzar contactos y concretar oportunidades de negocios.

CERRARÁN EL PASO A NIVEL DE 1 Y 38 PARA SU RECONSTRUCCIÓN

A partir del martes 24 de junio próximo

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Transporte y Tránsito, informa que a partir del martes 24 de junio de 2008 estará cerrado el paso a nivel de calle 1 y 38, para los vehículos que ingresan en sentido calle 115 hacia calle 2, por tareas de reconstrucción de dicha intersección.
Esta tarea forma parte de los trabajos que se realizarán en la Primera Etapa de la Reconstrucción de todos los pasos a nivel existentes sobre la avenida 1, desde la Estación de Trenes de La Plata hasta la de Tolosa inclusive.
Es por eso que se recomienda al tránsito vehicular que proviene de la rotonda de Diagonal 74, Calle 120 y 32, que ingresen al centro de la ciudad por Avenida 120 o en su defecto por Avenida 532.

EL EMBAJADOR DE COLOMBIA EN ADEPA

ADEPA- Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas

El embajador de Colombia, Dr. Jaime Bermúdez Meizalde, asistirá como invitado especial a la comida de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que se servirá el jueves 26 de junio, a las 21.00, en Av. Quintana 191, 1º piso, Buenos Aires.
Durante su transcurso, el embajador Bermúdez Meizalde hablará a la concurrencia, integrada por editores y directores de diarios de todo el país, y autoridades de las entidades representativas de los medios de comunicación.

BRUERA PARTICIPO DE ACTOS POR ANIVERSARIO DE LA ESCUELA 12 Y EL DIA DE LA BANDERA


Esta mañana, en Gonnet

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó esta mañana de la celebración del 25º Aniversario de la Escuela Media Nº 12 de Gonnet, oportunidad en la que también se realizó el acto festivo por el Día de la Bandera.
Los festejos se realizaron en ese establecimiento educativo, ubicado sobre calle 495 entre 15 y 15 bis, y de ellos participaron las autoridades de la escuela, alumnos, representantes de instituciones de la zona, y el delegado de esa localidad, Rubén Gauna.
En esa oportunidad, el Jefe Comunal felicitó a los directivos y alumnos allí presentes, al tiempo que se comprometió a “realizar las gestiones necesarias para que puedan terminar la edificación de la escuela y cuenten con el Salón de Usos Múltiples que necesitan”.

VENCE LA CUOTA 1 DE LOS AUTOS MODELO 1996 Y 1997

Impuesto Automotor municipalizado

La Dirección de Coordinación de Operaciones de la Municipalidad de La Plata, informó que el próximo 16 de julio vencerán el pago de la Cuota 1 y el Pago Anual de la patente automotor de los vehículos modelo 1996 y 1997 cuya percepción fue municipalizada.
El segundo vencimiento correspondiente a la Cuota 1, fue estipulado para el 28 de julio del corriente año.
Cabe recordar que abonando el Pago Anual hasta el primer vencimiento, los contribuyentes podrán acceder a una bonificación del 10 por ciento del gravamen.
Asimismo, si el propietario del vehículo no registra deuda, presenta el seguro de Responsabilidad Civil y está al día con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), accederá a una bonificación adicional del 50 por ciento.
Quienes quieran acogerse a dicho beneficio podrán solicitarlo en la delegación comunal más próxima a su domicilio, o en la oficina de la Dirección de Coordinación de Operaciones ubicada en el primer piso de la Torre I (12 y 51).
El incumplimiento de esta obligación generará la aplicación del 10 por ciento en concepto de multa, además de la publicación del nombre del propietario en la nómina de morosos y el inicio de las acciones judiciales correspondientes.

Al pueblo Argentino Salud

Por Juan Facundo Quiroga.

Hoy 20 de Junio se festeja el día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento del General Manuel Belgrano. El feriado correspondiente a esta fiesta patria se lo adelanto al pasado lunes, pero lo cierto es que hoy pocos se acordarán como es debido de la festibidad de nuestra Bandera Nacional.
El año pasado para esta fecha, el Diario Pregón publico que la venta de Banderas cayo respecto del año anterior (2006) cuando la Selección Argentina disputaba el mundial de fútbol. Hoy me sobran los dedos de la mano para contar la venta del símbolo nacional y es casi redundante anunciar la caída estrepitosa de la venta de este producto. ¿Será que los argentinos estamos desmotivados? ¿Será que perdimos las esperanzas?.
Es cierto que este tire y afloja del Gobierno con el Campo, repercute directamente en la vida del trabajador. Y que hoy por hoy, no es el momento indicado para vivenciar y festejar el día de la bandera. Pero sí es un día propicio para la reconciliación.
La presidenta tenía previsto un acto en Rosario, pero lo tuvo que suspender por miedo a posibles escraches y a escuchar en vivo y en directo el reclamo justo del sector agropecuario. Y el choque real entre ambos sectores sería trájico. El ejercito revolucionario liderado por el nefasto D'Elía hoy del lado oficialista, tiene que justificar el sueldo, y seguramente no le fallaría a su "máxima compañera". Del otro lado; los mal llamados "piqueteros de la abundancia", el grupo del campo que defiende su patrimonio. El encuentro entre ambas "fuerzas" ocacionaría los desmanes que pende de un hilo que se esta por cortar y que tanto el demonio como los EE.UU esperan que ocurra
Es lamentable primero porque la primer mandataria no puede circular libre por su propio país, y segundo porque la gran familia argentina se encuentra furiosa, agotada y dividida. La ocasión para la fiesta no es propicia.
Hoy 20 de Junio será un día más para los Argentinos, hoy sera el día viernes que nos depositará en el fin de semana esperando como hace más de noventa días la solución que el Gobierno patea desde el 11 de marzo del 2008.
Al pueblo Argentino Salud.