viernes, 19 de diciembre de 2008

Un Fiscal pidió indagatoria del ex vicepresidente Carlos Ruckauf

Un Fiscal pidió indagatoria del ex vicepresidente Carlos Ruckauf

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la indagatoria del ex vicepresidente Carlos Ruckauf por el manejo irregular de fondos del Senado. Lo acusan de haberse apropiado de $2,6 millones de fondos reservados entre 1995 y 1999, cuando era vicepresidente de Carlos Menem.
El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy que se tome declaración indagatoria al ex vicepresidente Carlos Ruckauf por la presunta apropiación de fondos reservados del Senado que manejó entre 1995 y 1999, cuando presidió la Cámara alta.
Según el fiscal, el también ex gobernador de Buenos Aires y ex diputado nacional pidió durante varios meses a la Tesorería del Senado que le girara entre $50.000 y $100.000 hasta acumular un total de $2,6 millones (en ese momento, equivalentes a la misma cantidad de dólares).
Pollicita también pidió la indagatoria de la entonces secretaria de Ruckauf en la presidencia del Senado. La acusación sostiene que el ex vicepresidente se apropió de fondos reservados que tenían otro destino.
Los fondos reservados para el titular del Senado estuvieron vigentes entre 1984 y 1999. La causa, abierta en el año 2000, está en manos del juez federal Norberto Oyarbide, que actúa como subrogante en el juzgado número 7, que quedó vacante después de que Guillermo Montenegro renunciara para sumarse a la gestión de Mauricio Macri como ministro de Seguridad.
La ley en la que se sustentó el presunto manejo irregular de fondos por parte del entonces vicepresidente, es la misma que permitió el pago de sobresueldos por el que fueron procesados los ex ministros menemistas Oscar Camilión (Defensa), Raúl Granillo Ocampo (Justicia) y Jorge Rodríguez (jefe de Gabinete), y fueron indagados Domingo Cavallo (Economía) y el propio ex presidente Carlos Menem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.