miércoles, 24 de diciembre de 2008

Restringen excarcelaciones por la reforma del Proceso Penal bonaerense

Restringen excarcelaciones por la reforma del Proceso Penal bonaerense

El Código Procesal Penal provincial fue reformado, tras 50 modificaciones que entrarán en vigencia dentro de 10 días tras su publicación en el Boletín Oficial. La reforma restringe las excarcelaciones, en tanto que un solo juez se encargará de los delitos que tengan hasta 15 años de prisión, acortando los plazos de juicio para una mayor celeridad.
Asimismo, se establece que los jueces provinciales tendrán límites para conceder el beneficio de la "pulsera electrónica" para los procesados por delitos graves. Tal medida será restringida a mujeres embarazadas o con hijos menores de cinco años, imputados mayores de 70 años y enfermos terminales.
Los fundamentos del proyecto consignan el objetivo de "dar respuesta a una demanda creciente de la sociedad y se pretende terminar con la arbitrariedad de los magistrados para autorizar medidas alternativas a la prisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.