martes, 9 de diciembre de 2008

Pablo Bruera respondió críticas de la oposición

Despido y maltrato de empleados

Pablo Bruera respondió críticas de la oposición

 

 

Luego de la catarata de críticas recibidas por el intendente comunal Pablo Bruera desde el Partido Pampa Sur La Plata, que conduce Santiago Sautel, el Ejecutivo salió al cruce para excusarse sobre los supuestos números de la gestión.

Hace unos días Sautel había afirmado que “la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante informó que en el municipio trabajan aproximadamente 5600 empleados, es decir, que 1 de cada 100 platenses es personal de la comuna”. En ese sentido, el joven dirigente solicitó explicaciones al intendente: “Por qué a comienzos de su gestión, mediante los decretos 46 y 1960, despidió a más de 1500 trabajadores, sin dar explicaciones y bajo el supuesto de bajar la cantidad de personal empleado para mejorar el estado financiero de la ciudad”.

En respuesta, mediante el medio oficial, el mandatario municipal Pablo Bruera afirmó que "los primeros seis meses tuvimos que dedicarlos a poner en orden la cuestión financiera del Municipio, sobre todo el tema de los empleados”. Y explicó que “en 2007 la Municipalidad tuvo 7.000 empleados y si a eso sumamos la gente de las cooperativas podemos decir que se llegaron a pagar 9.000 sueldos. En este momento la planta es de 5.100 agentes, fue un achique significativo”.

Durante el alakismo, la cantidad de empleados nunca se supo con certeza, por eso los números dados por Pablo Bruera serían relativos. "Resulta extraño que si esta gestión despidió alrededor de 1500 trabajadores y si, según afirma Bruera, el municipio tenía 7000, hoy resten 5100. Los números no cierran, lo que a la vez implicaría que la actual gestión no haya inscripto ningún empleado a la planta oficial", sañaló el dirigente de Pampa Sur.

Sautel denunció una “persecución a ex empleados”. Sostuvo que “los municipales no tienen voz y ya no saben qué hacer para denunciar los maltratos: se los obliga a realizar tareas que no les corresponde, se los margina, se los denigra y en muchos casos ni siquiera se los deja ingresar al lugar de trabajo”. Y añadió que “es injusto porque se sabe que la gran mayoría de los despedidos desempeñaban normalmente funciones en las diversas áreas del municipio. Lo que puede verse es que muchos de los que supuestamente eran ñoquis, hoy siguen trabajando impunemente bajo el ala del actual gobierno”.

Pablo Bruera respondió que, a pesar de los números, “lo más importante es que no afectó la prestación de los servicios y que podamos decir que todos los que cobran es porque cumplen una tarea; desde el primero al último, todos trabajan".

Finalmente, tras las palabras del intendente de La Plata, Sautel concluyó: "Las certezas en torno a este entredicho la tienen los mismos empleados municipales y, según sé, no se vuelcan a su favor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.