miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Plata: Denuncian maltratos a empleados municipales

La Plata: Denuncian maltratos a empleados municipales

El presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, se refirió a conversaciones que mantuvo con grupos de empleados municipales que se desempeñan en diversas áreas en la gestión del actual intendente platense Pablo Bruera. 

En ese sentido, explicó que “los municipales se quejan de malos tratos y la negligencia de las autoridades, esto ocurre no solo dentro del Palacio, sino también en numerosas delegaciones y dependencias comunales, como por ejemplo en el Cementerio, donde muchos de ellos debieron recurrir a psicólogos por los daños que esta situación les genera”.

En esa línea de ideas, Sautel continuó: “Por citar un caso, en la delegación de San Lorenzo, que tiene a Antonio Mereles como delegado, ya se han desvinculado trece personas por esta causa. También los empleados se han quejado que en su reemplazo solamente han entrado familiares del nuevo encargado”. Y añadió: “Hay comedores que ya debieron cerrar por su culpa y lo preocupante es que estos funcionarios parecieran tener el visto bueno del intendente Pablo Bruera, que está más preocupado en ver en qué bancas acomoda a sus hermanos que en gestionar”. 

El titular platense de Pampa Sur indicó que “los municipales no tienen voz y ya no saben qué hacer para denunciar los maltratos: se los obliga a realizar tareas que no les corresponde, se los margina, se los denigra y en muchos casos ni siquiera se los deja ingresar al lugar de trabajo”. 
Santiago Sautel recordó que “la nueva gestión despidió 1.500 trabajadores y contrató otros tantos", y afirmó que "Bruera ve fantasmas donde no los hay, cuando la verdad es que los empleados municipales solo quieren que los dejen trabajar tranquilos".

Por último, el joven dirigente advirtió: "La gestión debe comprender que si no se los respeta, pronto pasará algo que nadie quiere, porque siempre que hay injusticia e impunidad, hay lugar para el reclamo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.