lunes, 22 de diciembre de 2008

La “esquina de la muerte”: 27 y 61


La “esquina de la muerte”: 27 y 61

 

Vecinos reportaron a este medio un accidente de tránsito en la calle 27 y 61. Sucedió hoy a las 11.40 hs, en tanto que a las 12.30 aun no habían llegado los peritos policiales al lugar, en tanto que la ambulancia llegó después de media hora del suceso, prestando los primeros auxilios y llevando a la víctima.

Un vehículo automotor atropelló al conductor de una bicicleta, en tanto que por mes aproximadamente se producen 5 o 6 accidentes en el lugar, según la denuncia recibida. La bicicleta era conducida por un joven de 18 años aproximadamente, aunque el conductor del automotor aguardaba aun la presencia del perito.

En la zona no hay semáforos, donde se encuentran los colegios Santa Teresa, San Pío, Mater Dei, dos escuelas de discapacitados, todo cerca de la Av. 60, en un radio de tres cuadras, se quejan los vecinos, porque es una gran afluencia de personas y vehículos que quedan merced a la inseguridad peatonal.

Los vecinos la califican “esquina de la muerte”, porque generalmente los accidentes más graves suceden allí, convirtiendo al semáforo que se encuentra en el cruce de las calles 28 y 61 en una “línea de largada”, siendo que por el lugar pasan los colectivos de la línea Sur (por 27) y el 214 (Av. 60), siendo el único paso a Los Hornos, con efecto ruta.

Los comerciantes y vecinos de la zona no se sienten escuchados. Por otra parte, se estima que en las fiestas la peligrosidad de dicha esquina de 27 y 61 se incrementa, dados los excesos en que muchos incurren para esas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.