jueves, 11 de diciembre de 2008

La Embajada de Venezuela conmemora a Simón Bolívar

Actos conmemorativos del 178° aniversario del fallecimiento
del Libertador Simón Bolívar de la Embajada
de la República Bolivariana de Venezuelaen la República Argentina

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela invita a los actos conmemorativos del 178º aniversario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar:
Miércoles 17 de Diciembre de 2008
11:00 Hrs.
Ofrenda Floral
Ante el Monumento al Libertador Simón Bolívar,
Parque Rivadavia
Avenida Rivadavia 4700,
Buenos Aires
12:30 Hrs.
Misa en Honor
Catedral Metropolitana
Avenida Rivadavia esquina San Martín, Buenos Aires
19:00 Hrs.
Conferencia “Simón Bolívar: Su vinculación con figuras estelares de la Independencia de América”
A cargo de la profesora Emilia Menotti, Presidenta de la Sociedad Bolivariana Argentina y le preceden el General de Brigada Diego Alejandro Soria, Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Arévalo Méndez Romero
Instituto Nacional Sanmartiniano.
Calles Mariscal Castilla y Alejandro Aguado, Plaza Grand Bourg de Buenos Aires
Última Proclama del libertador Simón Bolívar:
“Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiábais de mi desprendimiento. Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono.Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”
Hacienda de San Pedro, en Santa Marta, a 10 de diciembre de 1830.
Simón Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.