jueves, 18 de diciembre de 2008

HACERSE OÍR EN FAVOR DE LA VIDA

HACERSE OÍR EN FAVOR DE LA VIDA

Desde la página de Hacerse Oír (www.ongsparahacerseoir.com.ar), se está promoviendo el envío de mails a diputados, para sostener la manifestación de la población en favor de la vida. El mensaje que propone la página posee el siguiente contenido que reproducimos textualmente:

Cuando en distintas esferas legislativas se debaten proyectos para favorecer el denominado "aborto no punible", y por ende el aborto mismo, elevo mi voz de protesta dado que:
¡No hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quien nace y quien no!
Elevo también mi voz en defensa de los niños y de sus madres para proteger a ambos. 
El derecho a la vida es sagrado e inviolable en cada momento de su existencia, también en el inicial que precede al nacimiento. (Juan Pablo II, Evangelium Vitae).
Negar ese derecho, pues, es negar todos los derechos que tienen sentido a partir de la misma existencia desde el instante de la concepción y por ende, legislar en ese sentido, es claramente inconstitucional porque contradice numerosos documentos de nuestro ordenamiento jurídico que amparan claramente al niño por nacer (Constitución Nacional, arts. 16 y 19; y otros acuerdos internacionales elevados a rango constitucional en 1994, art. 75, inc. 22).
Señores legisladores: si se trata de legislar sobre el niño por nacer,  apuesten a la vida y no a la muerte; y jamás olviden que madre e hijo son dos sujetos de derecho a los cuales se debe proteger, desde el momento de la gestación, con todos los recursos y de manera integral en el área de salud psicofísicoespiritual, como también del punto de vista social y económico. 
Por todo lo anterior y parafraseando a un distinguido médico que abnegadamente ejerce su profesión al servicio del prójimo, le ruego grabe en su corazón que legislar sin conciencia es una calamidad para el hombre y la sociedad.
Es bien este el caso que nos ocupa y por ello le solicito, junto con los amigos y adherentes de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, que niegue su apoyo a los mencionados proyectos de ley y así evite que en esta próxima Navidad los hogares argentinos se cubran de luto en el caso que los legisladores aprueben alguno de los proyectos que favorecen la matanza de inocentes en el vientre materno. 
No está demás recordar, próximos al 10 de diciembre, fecha en que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que el primer derecho humano universal es, precisamente, el derecho a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.