jueves, 11 de diciembre de 2008

Giudici: ahora tienden una alfobra roja a los evasores

Giudici en la sesión de la Cámara de Diputados

“En 2003 prometían traje a rayas a los evasores y ahora les tienden una alfombra roja”


Durante el debate del denominado paquete anticrisis en la Cámara baja, la diputada radical porteña Silvana Giudici afirmó que “en 2003 Néstor Kirchner –durante su asunción- prometía traje a rayas para los evasores y ahora en 2008 proponen alfombra roja para los mismos, entonces ¿qué pasó entre estos años? ¿Cuántos amigos del poder deben podrán blanquear sus fondos sin tener que rendir cuentas del origen de los mismos?”.

Giudici resaltó que “implementar este blanqueo significará en la Argentina, una ruptura de la credibilidad en las instituciones y en las leyes”, ya que este es “un proyecto de ley para blanquear capitales de la corrupción, el narcotráfico, la trata de personas y el juego, que encubre la peor de las maniobras para legitimar a los amigos del poder K”.

Para la diputada, la Argentina se convertirá en “un paraíso fiscal para los lavadores de dinero de todo el mundo y para blanquear la plata de la corrupción local”.

También explicó que “el proyecto prevé además, delegación de facultades para que la Presidenta pueda extender el sistema, bajar aún más las alícuotas o decidir a quienes irá dirigido el crédito una vez que esos capitales ingresen al circuito financiero” y agregó que “esta propuesta no solo atenta contra todos los tratados internacionales en materia de leyes anti lavado sino que directamente vulnera todo principio de legalidad”.

"Un cambio de opinión tan rotundo de un presidente que decía traje a rayas para los evasores a esta ley de impunidad absoluta no se explica fácilmente. Habría que preguntarle al ex presidente si los casos Skanska, Antonini o la causa de la efedrina ¿tuvieron relación con su viraje de 180 grados?", finalizó Giudici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.