lunes, 22 de diciembre de 2008

Cuarenta mil productores a punto de desaparecer por la crisis del campo

Cuarenta mil productores a punto de desaparecer por la crisis del campo


Dirigentes ruralistas de Mar Chiquita calificaron de insuficientes las medidas anunciadas por la Presidente de la Nación, y anunciaron que el 16 de enero de 2009 el predio de la Sociedad Rural sito en la Autovía 2, será sede del mayor Encuentro Provincial de productores cerealeros y ganadaderos, y del que tomarán parte además las máximas autoridades del sector, entre las que se destacan las figuras de Pedro Apaolaza y Mario Llambías.

“Allí se definirán los pasos a seguir ante la desesperante situación por la que está atravesando la gente de campo y que de no mediar urgentes soluciones, habrá de significar en lo inmediato la desaparición de  de entre 35.000 y 40.000 productores” dijo Luis Aceituno, Presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita

Al referirse a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional que hipotéticamente beneficiarían al campo, acotó que “La verdad que además de considerarlos insuficientes, los reciente anuncios con “beneficios” para el campo, no los creemos ya que la Presidenta no ha cumplido ninguno de los acuerdos que diera a conocer”

 “Nosotros nos seguimos preguntando cuáles son las razones por la que desde el Gobierno no se sientan a dialogar con quienes trabajamos en el campo?. Hoy se están anunciando medidas, como las del ternero overo, que favorece a un solo sector y beneficia a los grandes. ¿Qué harán quienes no tengan overos?. Hay muchos que prefieren la muerte de los terneros a criarlos por los altos costos que conlleva”

 En tal sentido ejemplificó que “hoy se están pagando los novillos del campo a $2,60 y los de los feedlots a $ 2,90 el kilo, cuando el costo para poder ponerlo a la venta no baja de los $ 4,70..¿Quién entiende eso?

  Entiende que “ si se quiere salvar al campo que liberen las exportaciones. Por estos momentos los frigoríficos están llenos , y ya han comenzado con las suspensiones de personal”

 Y como su esto fuera poco, la sequía que afecta a la Provincia fundamentalmente ha llevado que muchos animales mueran por la falta de pasturas. “Existen campos que están al límite y al no llover  la situación se complica. Es aquí donde debe aparecer el Estado en ayuda de los productores. Por eso pedimos reabran las exportaciones.”  enfatizó por último el dirigente rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.