viernes, 5 de diciembre de 2008

CONCEJALES EXIGEN INFORME POR LA DEMORA EN LA CONSTRUCCION DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE VILLA ELVIRA

CONCEJALES EXIGEN INFORME POR LA DEMORA EN LA CONSTRUCCION DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE VILLA ELVIRA


El Concejo Deliberante trató un proyecto de Resolución presentado por el Concejal José Ramón Arteaga, en el cual solicitó al Departamento Ejecutivo que se dirija a la Dirección General de Escuelas dependiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a los efectos de ser informado sobre las razones por lo cuales la Dirección General de Escuelas de la Provincia no ha incluido la construcción de la Escuela Secundaria Básica de Villa Elvira, aprobada por la Unidad Educativa de Gestión Distrital, y solicitada por la comunidad y este Cuerpo Deliberativo mediante Ordenanza y reglamentada por Decreto.
“Este pedido de informe se fundamenta en la preocupación manifiesta de los vecinos, teniendo en cuenta lo publicado en los medios de comunicación sobre Infraestructura Escolar para el año que viene en el partido, donde no se incluye la Escuela Secundaria Básica para la localidad de Villa Elvira. Responsabilizo al Gobernador Scioli y al Ministro Oporto por la demora en la construcción de esta escuela tan anhelada y solicitada por la comunidad, que desde hace 8 años viene llevando expedientes para su concreción, encontrándose la localización de los terrenos y los planos del proyecto de construcción.
Esta escuela es absolutamente necesaria para una localidad centenaria de nuestra ciudad como Villa Elvira, que cuenta con 100.000 habitantes y ninguna Escuela Secundaria Básica para sus jóvenes.
En lugar de pensar y proponer bajar la edad de imputabilidad, el Estado y sus gobernantes deben pensar en garantizar una educación para todos. Por ahora, Villa Elvira sigue esperando”, manifestó Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.