jueves, 11 de diciembre de 2008

Blumberg será entrevistado en “Hay Crisis”




Blumberg será entrevistado en “Hay Crisis”


Juan Carlos Blumberg se presentará este sábado a las 9.00 en el programa radial platense “Hay Crisis”, que se emite por FM Radio Record 106.7.

El ciclo político radial, conducido por Facundo Quiroga, Federica Palacio, Sebastián Rueda, Mathius Bianchi y Santiago Sautel, llega a través de FM 106.7 a toda la región capital - Berisso y Ensenada inclusive - pero también puede ser oída, tanto dentro como fuera de La Plata, a través de http://www.fmradiorecord.com.ar/.

Durante el último programa, se había entrevistado a la senadora del PRO, Viviana Arcidiácono; al coordinador del grupo de la Coalición Cívica “Dejar en Paz al Campo”, Andrés Domínguez; y a la presidenta de Aso.Ce.Pa.Ni., Ana María Souts.

Blumberg, contra la inseguridad

Blumberg es un empresario textil y político argentino cuyo hijo, Axel Blumberg, fue secuestrado el 17 de marzo del 2004 y posteriormente asesinado por sus captores. Este hecho despertó la ira de sectores de la sociedad que se veían amenazados por la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Fue por ello que canalizó el descontento de los ciudadanos por la crisis de inseguridad a través de una serie de marchas a los distintos poderes del Estado. La mayormente concurrida convocó a más de 150 mil personas que se movilizaron al Congreso Nacional. Allí Blumberg presentó un petitorio con miras a la aprobación de decenas de proyectos de endurecimiento de penas, baja en la edad de inimputabilidad, y juicio por jurados. Este petitorio fue respaldado 5.125.000 de firmas de ciudadanos de todo el país.

Como consecuencia de las marchas y como una manera de "canalizar el reclamo de mayor justicia y seguridad", Blumberg creó en 2004 esta organización sin fines de lucro, en la cual trabajan mas de 30 voluntarios. La Fundación recibe cada semana miles de denuncias de testigos y víctimas de la inseguridad. Juan Carlos Blumberg, actualmente, dedica su tiempo a la Fundación que preside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.