martes, 4 de noviembre de 2008

SUBIÓ LA RECAUDACION TRIBUTARIA NACIONAL EN OCTUBRE DE 2008

En el mes de octubre de 2008 la recaudación tributaria nacional alcanzó los 24.276,5 millones de pesos, monto que es 37,5 % más elevado que el registrado en el mismo mes del año anterior. Esta tasa de crecimiento interanual es similar a la registrada en los últimos meses, en los que resultó superior al 35%.

 

El aumento que mostraron los ingresos tributarios se sustentó en los incrementos de la actividad económica, el comercio exterior, el empleo, las remuneraciones y las ganancias - principalmente de las sociedades - en los últimos períodos fiscales y en la mejora en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. El efecto de estos factores elevó las recaudaciones de los impuestos al Valor Agregado, Internos, Créditos y Débitos Bancarios, sobre los Combustibles y a las Ganancias, los Derechos de Importación y Exportación y las Contribuciones para la Seguridad Social.

Se destaca este mes el crecimiento de la recaudación de Aportes y Contribuciones para la Seguridad Social fue superior en 40,9 % a la registrada en octubre de 2007, como consecuencia de los aumentos producidos en los salarios imponibles y el empleo y del traspaso de aportantes del sistema de capitalización al de reparto.

La recaudación por Derechos de Exportación, que creció 77,5 %, debido a las cantidades vendidas de esos productos y al diferencial de precios con respecto al mismo mes del año anterior. También son de destacar los incrementos en  los  impuestos a las Ganancias  40,3 %  y sobre los Créditos y Débitos en Cuenta Corriente, que alcanzó al 32,7 %. La recaudación del IVA se elevó 24,4 %, debiendo destacarse la suba del IVA DGI, que llegó a 33,8 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.