lunes, 10 de noviembre de 2008

Según las distribuidoras eléctricas el sistema está en condiciones de soportar las altas temperaturas del verano

Cuando la sensación térmica supera los 35°C durante el verano, se producen picos de consumo eléctrico, y si esto perdura durante varios días, el sistema se pone en peligro de colapsar, a causa de la falta de inversiones y de previsiones adecuadas. Sin embargo, afirman desde las Empresas distribuidoras, tanto Edenor como Edesur, que la red responde adecudamente a la creciente demanda energética, a la vez que intensifican revisiones técnicas.

En Capital Federal ya se han dado los primeros cortes de luz, como consecuencia de la saturación del sistema. En declaraciones a un medio gráfico capitalino Alberto Lippi, vocero de Edenor, expresó que “la red está funcionando muy bien debido a las inversiones realizadas, del orden de los $350 millones en el 2008, de más de $342 millones en el 2007 y más de $215 millones en el 2006". A su vez, desde Edesur Alejandra Martínez, expresó que el día 5 de noviembre pasado "fue un día normal para la red" y rechazó que hubiese más cortes de lo habitual.

Cabe destacar que el referido día 4 de noviembre se cortó el suministro eléctrico en Palermo (provocando en algunos edificios la quema de motores y de electrodomésticos, y que el día siguiente al trepar la sensación térmica a 38,5°C en la región capitalina se verificaron más cortes aun. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.